23 de mayo de 2012

¿Quiénes son los #132 de México? La #MarchaYoSoy132

BBC Mundo - Noticias - ¿Quiénes son los #132 de México?:

Marcha #132 en MéxicoAlberto Nájar
Ciudad de México


Hace varias décadas que no se veía en México un movimiento donde participaran estudiantes de todo tipo.
Todo empezó en una universidad privada. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue abucheado por cientos de estudiantes desde el auditorio donde dio un discurso hasta la puerta de salida de la Universidad Iberoamericana.
Los líderes del PRI y de su socio, el Partido Verde, descalificaron la protesta llamaron "infiltrados" y "manipulados" a los jóvenes.
Contenido relacionado
Marcha por la paz en la ciudad mexicana de Guadalajara
BBC Mundo en las elecciones mexicanas
Video de la salida de Enrique Peña Nieto en YouTube
Las críticas desataron una inusual ola de marchas juveniles, que se extendieron en pocos días a varias ciudades del país.
Estudiantes de la Iberoamericana (UIA) difundieron un video en la página de Youtube donde, con credencial en mano, afirmaron que no eran infiltrados sino miembros de la comunidad universitaria.
El video se llamo "131 alumnos de la Ibero responden" y a éste siguió en Twitter el hashtag #Marchayosoy132, a través del cual se han convocado la mayoría de las movilizaciones.
La primera marcha fue en una de las oficinas de Televisa, la principal televisora de México, para reclamar una cobertura equilibrada de la protesta contra Peña Nieto en la institución educativa. Pero la inconformidad creció en las siguientes movilizaciones.
"La marcha contra Televisa fue simbólica, lo que cuestionamos es lo que está detrás. ¿Por qué el Estado permite estos duopolios, estas oligarquías?", le dice a BBC Mundo Fernanda Galicia, estudiante de la Iberoamericana.
"No le estamos buscando el hilo negro a esto, lo que exigimos es que realmente las instituciones cumplan las leyes".

LEER MAS
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120523_mexico_132_marcha_estudiantes_jrg.shtml


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos