3 de mayo de 2012

Ley electoral rebasada por unos MACHUCHONES que gobiernan el país con las televisoras: AMLO

Ley electoral rebasada: AMLO:

Ley electoral rebasada: AMLOBaja California Sur, mayo 3, 2012.- Seguiré insistiendo para que el debate del domingo sea transmitido en cadena nacional, así lo afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista.

Sobre la negativa de TV Azteca de transmitir el debate, el candidato indicó que “es muy lamentable que esto suceda, porque es fundamental para la democracia el que haya información, que la gente esté informada, que tenga todos los elementos para elegir adecuadamente.

Asimismo, lamentó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de no alcanzar el consenso para solicitarle al gobierno Federal encadenar el debate a nivel nacional.

Argumentó que la decisión no es responsabilidad de un IFE “débil” sino de los “machuchotes” que gobiernan al país a través de las televisoras y lo hacen con el propósito de proteger y cuidar al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.



El político tabasqueño además criticó que después de tantas reformas a la Ley electoral, México no cuente con una normatividad en la materia que prevea escenarios como los que predominan actualmente, relativos a la negativa de los concesionarios de televisión para no transmitir un debate entre candidatos presidenciales.

"La ley está hecha para que existan lagunas, interpretaciones, llevamos ya mucho tiempo con este problema, no hay una ley buena en materia electoral, cada seis años se cambia y es lo mismo", sostuvo.

Explicó que las televisoras no son el cuarto poder sino el primer poder que utilizan “los que mandan” para imponer sus reglas en beneficio de una minoría y el sufrimiento de la mayoría de la gente.

Cuestionado por lo dicho por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en cuanto a que las fuerzas de izquierda preparan un conflicto postelectoral, López Obrador rechazó que esto sea así y estimó que lo dicho por el dirigente tricolcor es síntoma de que está nervioso, por lo que le recomendó mostrar las pruebas de su dicho y tomarse un té de tila.

"No sé qué información tenga; ojalá y la presente; es interés nada más para confundir, atacar. Que se serene, que se tome un té de flor de tila. No va a pasar nada, lo único que va a suceder es que les vamos a volver a ganar la Presidencia de la República y digo que les vamos a volver a ganar, porque es el “PRIAN”, yo los considero como parte de lo mismo, ellos ayudaron en el fraude en el 2006" advirtió.

Con información de Excélsior.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos