22 de mayo de 2012

La #MarchaYoSoy132 Tuiteros le piden a Azcárraga “hechos, no palabras” Mientras TELEVISA censura entrevista LORET-ESTUDIANTES de la Ibero

Proceso » Tuiteros le piden a Azcárraga “hechos, no palabras”:

MARÍA LUISA VIVAS
22 DE MAYO DE 2012 · 24 COMENTARIOS
COMICIOS 2012

AUDIO DE LA ENTREVISTA LORET-ESTUDIANTES DE LA IBERO TRAS LA CENSURA desde TELEVISA DEL VIDEO ORIGINAL:












Loret de Mola y Azcárraga Jean.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F., (apro).- Con incredulidad y reserva recibieron tuiteros el mensaje que el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, escribió en su cuenta de Twitter @eazcarraga en el sentido de que su empresa “valora y escucha” las opiniones de los jóvenes y que su empresa estará siempre abierta a ellos.

En algunos tuits que comenzaron a generarse durante este martes, le piden a Azcárraga “hechos, no palabras”, que “desaparezca el duopolio televisivo” y que ordene a sus comunicadores que dejen de “manipular” y “omitir” información.

He aquí algunos mensajes:

@Susi_Penalosa: “@eazcarraga ay ajaaaaaaa”

‏@Amargoanimal: “@eazcarraga ¿De verdad? Hechos…”

‏@omondra: “@eazcarraga @AlinaSalazarG Los jóvenes opinan que el modelo duopólico debe dejar de existir y dar paso a uno de competencia de 30 cadenas”

@alejimher: “@eazcarraga Ahora si verdad? Pero no lo digas, actúa vs tus comunicadores q mal informan u omiten información”.

A tres días de las manifestaciones que realizaron estudiantes de diversas universidades privadas a las instalaciones de Televisa en Santa Fe y San Ángel, para exigir imparcialidad en el trato informativo de la contienda electoral, Azcárraga Jean escribió en su cuenta de Twitter: “En Televisa valoramos a los jóvenes y escuchamos sus opiniones. Siempre estaremos abiertos a ellas”.

El mensaje fue renviado por el titular del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga y por la presentadora de noticias, Adela Micha.



Además, por segundo día consecutivo los principales espacios de noticias de la televisora retomaron y difundieron las críticas realizadas por los estudiantes de la Ibero a través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, que han usado para ejercer su derecho de réplica.

Televisa realizó también una amplia cobertura de las manifestaciones que se realizaron el fin de semana, contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en apoyo al candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En ambas marchas Televisa entrevistó jóvenes que exigieron imparcialidad informativa a los medios en las campañas electorales, incluso difundió imágenes de las pancartas en las que se leía “Televisa idiotiza” o cuestionaban su inequidad informativa.

La mañana de este martes, Carlos Loret de Mola invitó a tres estudiantes de la Ibero –María José López, Rodrigo Serrano y Sandra Patargo—para expresar sus opiniones.

Los jóvenes dejaron en claro su deslinde con cualquier partido político y exigieron a los candidatos presidenciales “no colgarse de su movimiento” cuya principal finalidad es la democratización de los medios.

Insistieron en que el movimiento que surgió el pasado viernes 11 ha evolucionado, pero aclararon que se mantiene apartidista.

“Creo que ha ido bastante bien, y a partir de las protestas del pasado viernes, ha ido evolucionando, no sólo como descalificaciones a tal o cual partido, sino ya con propuestas para que la gente no nos descalifique como jóvenes revoltosos, y se den cuenta que somos jóvenes que quieren un cambio para el país y tienen maneras para proponerlo”, dijo María José López.

Loret de Mola, deslizó a los estudiantes que su movimiento parecía apoyar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, incluso les pidió que dijeran por quién van a votar, pero Sandra Patargo le reviró: “¿Tú por quién vas a votar? El voto es libre y secreto”, sonrió.

Añadió que no se cansarán de afirmar que el movimiento es apartidista y de lo que se trata es que la gente ejerza su derecho de voto de una manera libre e informada.

Los jóvenes aprovecharon para recordar la convocatoria que hicieron para este miércoles 23 a las 18:00 horas en la Estela de Luz ubicada en Paseo de la Reforma, donde insistirán que los medios realicen coberturas objetivas de las campañas electorales.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos