22 de mayo de 2012

Hashtag #MarchaYoSoy132 cumple 4 días en Twitter

Hashtag #MarchaYoSoy132 cumple 4 días en Twitter | Red Política - El Universal:

Y es más, el sitio de mediciones de tendencias en Twitter What the Trend, la ubica en el primer lugar de las tendencias más importantes en la red social a nivel mundial.
 
Mayo 22, 2012
Rafael Robledo
18:43
Las movilizaciones de estudiantes en México para exigir a los medios electrónicos una cobertura informativa plural y sin sesgos, se posicionaron en las redes sociales y sólo en Twitter se han mantenido como la tendencia más importante en el último mes.



El hashtag La #MarchaYoSoy132 derivado de la marcha convocada por estudiantes de las universidades Iberoamericana, Anáhuac y Panamericana a las instalaciones de Televisa, el pasado viernes 18 de mayo, está a punto de alcanzar las 100 horas (cuatro días y cuatro horas) como trending topic en Twitter a nivel nacional.

Y es más, el sitio de mediciones de tendencias en Twitter What the Trend, la ubica en el primer lugar de las tendencias más importantes en la red social a nivel mundial.

De acuerdo a la información publicada en este sitio, el hashtag se convirtió en tendencia el pasado viernes 18 de mayo a las 17:41 horas (no especifica si se trata de tiempo de México) y desde entonces, en la lista de trending topic no ha descendido en su popularidad.

El origen del nombre del hashtag hace referencia a un video que 131 alumnos publicaron en YouTube para identificarse como estudiantes de la Universidad Iberoamericana que participaron en las protestas en el marco de la visita del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el pasado viernes 11 de mayo en su campus de Santa Fe.

"Tras el gran liderazgo y ejercicio pacifico de la libertad de expresión de ALUMNOS de la Universidad Iberoamericana y sus 131 que mostraron su rostro a todo Mexico y alzaron su voz, hoy todos nos convertimos en el Alumno 132!" se lee en el sitio www.yosoy132.mx que fue abierto para convocar en internet a las manifestaciones de estudiantes.

El comportamiento del hashtag resulta atípico pues si bien, existen trending topics y hashtags que aparecen y desaparecen de manera recurrente en Twitter; el ejemplo más claro es el caso del Follow Friday #FF que cada viernes sirve para recomendar usuarios, éstos suelen desaparecer por algunas horas o días para luego reactivarse.

Lo que hace paradigmático al hashtag del movimiento Yo soy 132 es precisamente que no ha salido de la lista de Trending Topics de la red social en el país desde que se colocó como una de las tendencias más populares en México.

De acuerdo al sitio consultado en el Top 10 de los trending topics globales más importantes durante los últimos 30 días en Twitter, le siguen a MarchaYosoy132 las siguientes tendencias:

I Cried When, originado a partir de una escena de la película "Los Juegos del Hambre"; If I Had a Gun, a partir de una canción del músico británico Noel Gallagher con el mismo título, 10 Facebook Tips que se originó a partir de una serie de recomendaciones del portal Mashable para usar en Facebook.

En quinto lugar aparece el trending I believe I can Fly, una canción que fue interpretada en el programa "The Voice" en Estados Unidos.


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos