15 de mayo de 2012

#BesosConSabor ¡Sin miedo, sí se puede!: el 15M revive en las calles

¡Sin miedo, sí se puede!:
El 15-M de Zaragoza volvió a ocupar ayer las calles para escenificar sobre el asfalto que no tiene miedo a la criminalización de sus protestas por parte del actual Gobierno.


Su manifiesto leído en la plaza del Pilar, ante la Delegación del Gobierno, habló de solidaridad y de compromiso, como la única manera de enfrentarse a los brutales hachazos que intentan aplicar a los servicios más elementales.


Denunció las detenciones arbitrarias y las cada vez más habituales identificaciones por parte de la policía, así como los impedimentos que las autoridades quieren imponer a sus protestas.





El acto sirvió también como escenario para las distintas plataformas y colectivos que han ido surgiendo a lo largo de este año impulsados por el movimiento. Así, Stop Desahucios inició la recogida de firmas para presentar ante el Congreso la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago.


Volvieron a oírse los lemas que sonaron hace un año y en la protesta participaron gentes de todas las edades.


La Sanidad y la Educación fueron otras dos materias presentes en la plaza a través de la Marea Blanca y la Marea Verde. Una Pancarta Ciudadana permitió que la gente escribiera sus denuncias y sus propuestas.


A última hora de la tarde, tras los actos en la plaza del Pilar, unas 400 personas recorrieron las calles de la ciudad hasta un centro de salud para manifestar su apoyo a la Sanidad pública y en contra de los recortes.


Un trabajador del centro explicó el peligro de cierre del servicio de urgencias del centro. En las puertas hubo momentos de tensión con los antidisturbios cuando algunos manifestantes intentaron entrar en las instalaciones a colgar una pancarta, aunque no se produjeron incidentes.







Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos