4 de mayo de 2012

(AUDIO) México: Son 6 años de impunidad de crímenes en Atenco ordenados por PEÑA NIETO

(AUDIO) México: Se cumplen 6 años de impunidad de crímenes en Atenco:

Autor: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 04/05/12

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/17566591-98d


Fuerzas de seguridad tomaron por asalto a ese pequeño poblado aterrorizando, torturando y violando a sus habitantes .
Credito: RNV
04/05/12.-Este 3 de mayo se cumplió el sexto aniversario del terrible acto de represión del gobierno de México a la comunidad de Atenco , cuando fuerzas de seguridad tomaron por asalto a ese pequeño poblado aterrorizando, torturando y violando a sus habitantes .



Bajo el mando del gobernador del estado de México de ese entonces , Enrique Peña Nieto, -quien es el actual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) – amparado por la clase política mexicana, el Ministerio Público y los poderes judiciales, se cometieron dos homicidios, fueron torturadas y violadas sexualmente 45 mujeres, numerosos pobladores fueron agredidos, 207 apresados y niños traumatizados luego de vivir el ataque de un ejército de ocupación interior a un pequeño pueblo.

De acuerdo a declaraciones del integrante del Colectivo de Abogados Zapatistas, Juan de Dios Hernández Monje- quien formó parte del equipo de trabajo que luchó incesantemente para lograr la liberación de los pobladores apresados en aquel entonces, y que aún continúa una batalla legal para hacer justicia a los crímenes cometidos – explicó que tanto legal como jurídicamente se demostró que las acusaciones hechas contra los pobladores eran falsas.

Fue una masacre contra un pueblo digno que aún continúa impune, ya que los autores intelectuales y materiales siguen en libertad, peor aún, Enrique Peña Nieto aspira a ser presidente de México en los próximos comicios electorales del 1 de julio. “Aquellos que creen que Peña Nieto es una alternativa se van a dar un frentazo, ante este pequeño dictador que dice que continuará la política represiva del gobierno de Felipe Calderón”, afirmó el abogado zapatista.

Los días 3 y 4 de mayo de 2006, miles de vecinos de Atenco, en el Estado de México, amparados en la ley protestaron contra el desalojo de unas vendedoras de flores en las afueras de un mercado municipal, para luego ser atacados con saña por fuerzas de la policía estatal, federal y municipal.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos