27 de abril de 2012

Racistas gringos exoneran al agente de la migra que mato a joven del LADO MEXICANO

MOMENTO EN QUE ASESINA A SERGIO ADRIAN UN AGENTE DE LA PATRULLA FRONTERIZA ( MIGRA ) - YouTube:




El Departamento de Justicia de EU determina que no existió evidencia suficiente para presentar cargos contra el agente de la Patrulla Fronteriza que disparó a Sergio Hernández Guereca, de 15 años, en la frontera de Ciudad Juárez

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 27, 2012.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio hoy carpetazo al caso del agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) acusado de asesinar al joven mexicano de 15 años, Sergio Hernández Guereca, en la frontera en 2010.



La Oficina de la Fiscalía en Texas señaló que  luego de una investigación de dos años del incidente ocurrido en uno de los canales de la frontera México-Estados Unidos.

"El Departamento de Justicia condujo una pesquisa integral y meticulosa sobre el tiroteo, que ocurrió cuando contrabandistas intentando hacer un cruce ilegal tiraron piedras a corta distancia contra el agente de la CBP", señaló la institución.

El incidente atrajo en su momento una amplia atención en México, toda vez que un grupo de residentes de la zona filmó el asesinato cuando el agente intentó detener a varios jóvenes que buscaban regresar a territorio mexicano.

Las imágenes del video muestran que el agente de la CBP disparó a Hernández Guereca en momentos que los testigos vieron a varias personas lanzar piedras al agente, quien sujetaba una pistola en la mano derecha y a un detenido con la izquierda.

El Departamento de Justicia dijo haber llegado a la conclusión de que no existía suficiente evidencia después de entrevistar a 25 agentes y testigos, además de analizar evidencia en el sitio, así como videos de vigilancia.

La investigación buscó determinar si existieron violaciones a las leyes criminales de los derechos civiles o del estatuto federal de homicidios, indicó la institución.

"En relación con los estatutos federales de homicidios, el equipo de fiscales y agentes concluyó que hay suficiente evidencia para un caso contra el agente de la CBP", añadió.

El Departamento de Justicia dijo haber evaluado elementos como el "uso razonable de la fuerza" o si consistió en un "acto de auto defensa a la amenaza creada por un grupo de contrabandistas lanzando piedras al agente y al detenido".

"La investigación encontró que en este caso el agente no actuó de manera inconsistente con la política de la CBP o con su entrenamiento en relación con el uso de la fuerza", concluyó.

Por otra parte, el Departamento de Justicia determinó que no procedían cargos federales de homicidio porque el agente no actuó deliberadamente para hacer algo que la ley prohíbe.

"Además, un proceso bajo el estatuto criminal federal y derechos civiles no procede porque la investigación determinó que Hernández Guereca no estaba dentro de las fronteras de Estados Unidos ni presente sobre una propiedad de los Estados Unidos", sostuvo.

Finalmente, el Departamento de Justicia dijo lamentar la pérdida de una vida en el incidente y señaló que trabaja con México para prevenir incidentes futuros. El agente no fue identificado.




'via Blog this'

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos