16 de abril de 2012

#HundidaComoJosefina que en Manzanillo le falla el guión ante pescador que perdió su trabajo

Cuestionan a Josefina fuera de guión

La candidata presidencial se comprometió a analizar la problemática por la que fue abordada y responder la pregunta a la brevedad

David Estrada y Martín Aquino  Manzanillo   (16 abril 2012) FUENTE: reforma.com


La candidata presidencial del PAN participó en un foro en un hotel de Manzanillo.

Durante el Diálogo Ciudadano con Josefina Vázquez Mota en Manzanillo, Colima, un pescador rompió el guión establecido y le preguntó a la candidata, primero sin micrófono de por medio, qué hará por las 450 familias de pescadores de la laguna de Cuyutlán que no podrán seguir pescando ya que así lo ordena un decreto presidencial publicado el 23 de diciembre.





La aspirante presidencial no le dio una respuesta al pescador, pero se comprometió a analizar el asunto.

"Es muy difícil la situación de los pescadores ya que en base al decreto que publicó la SCT, vemos con tristeza que pues con ese decreto sí nos va a llevar la tristeza", dijo Jorge Aguilar Torres, en entrevista posterior.

"Ya no va a ser laguna, ahora va a ser puerto de Cuyutlán y vemos con tristeza que vamos a ser desplazados nuevamente", agregó.

Aguilar Torres se levantó de su asiento cuando Vázquez Mota ya había contestado las seis preguntas que al azar se tomaron de una tómbola.

El moderador Jorge Camacho trató de interrumpirlo, pero finalmente se le pasó un micrófono.

Antes, la candidata blanquiazul había contestado preguntas sobre la atención a los adultos mayores, la falta de vuelos en el aeropuerto de Manzanillo o el impulso a la flota mercante mexicana.

"Si a usted le parece, a lo que yo me comprometo con usted es a llevarme esta gran problemática y esta preocupación y poder darle respuesta a la brevedad", le dijo Vázquez Mota.

Casi de inmediato terminó el acto, la candidata caminó hacia el hotel Marbella y el pescador le entregó un escrito al moderador Jorge Camacho.

Mientras el pescador escribía en sus hojas, un hombre se acercó a él y le dijo algo.

"Yo no le fallé, diputado", replicó Aguilar Torres.

El diputado, de camisa a cuadros y barba, se mantuvo a dos pasos del pescador cuando éste daba entrevistas sobre su problema.

Ve a México muy joven

Tras asegurar que México es una nación "muy joven", la candidata panista se comprometió a hacer crecer el País si gana la contienda electoral.

"La verdad es que México es un País muy joven, México tenemos menos de 30 años de edad como País, es un País al que le hacen falta muchísimas cosas, es un País de demanda, es un País con el mayor número de jóvenes desde que se fundó como nación", dijo la panista.

Ante esa supuesta juventud de la nación, Vázquez Mota ofreció un mayor crecimiento en varios rubros.

"Vamos a crecer más la inversión en infraestructura, vamos a invertir más en carreteras, vamos a invertir más empresas, en aeropuertos que buena falta nos están haciendo, en gasoductos y otro tipo de obras de infraestructuras como los puertos", dijo.

Señaló que se apegará a la Ley de Asociación Público-Privadas porque eso le permitirá aumentar el Producto Interno Bruto de México.

"Si lo hacemos correctamente (la Ley de Asociación) nos va a permitir un crecimiento hasta del uno por ciento del Producto Interno Bruto cada año", afirmó.

Respecto a Manzanillo se comprometió a impulsar más inversión enfocada a modernizar el puerto para que se consolide como un centro de logística multimodal que impulse la competitividad del País.

"Vamos a construir el túnel ferroviario de Manzanillo para evitar molestias a los colimenses y hacer más eficientes las operaciones logísticas del puerto", agregó.

Tras el evento en Manzanillo, la candidata se trasladó a Tecomán para una comida con productores agrícolas.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos