16 de abril de 2012

#DFconAMLO: Teme Peña Nieto tocar en primer debate tema de seguridad y justicia

El Universal - Nación - Lupita Juárez moderará primer debate de presidenciables:


El primer debate entre candidatos presidenciales será moderado por la periodista Guadalupe Juárez, según acuerdo de sus representantes ante el IFE.


Para definir al grupo de académicos que redactará las preguntas a plantear en el ejercicio a realizarse en el World Trade Center, el domingo 6 de mayo a las 8 de la noche, cada representante entregará al instituto su nombre que en automático se integrará al grupo redactor, informó Rogelio Carbajal, representante de la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota.




Como estaba acordado, el debate durará 120 minutos. En cada bloque temático, un candidato seleccionará aleatoriamente una pregunta sobre el tema a desglosar y contará con dos minutos para responderla. Acto seguido, cada uno de los otros tres candidatos presidenciales emitirá su réplica de un minuto y medio. Finalmente, el candidato que seleccionó la pregunta tendrá también minuto y medio para contrarreplicar, explicó Andrés Massieu, representante suplente del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.


Jaime Cárdenas, representante del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador reconoció que ante un regaño del tabasqueño por el formato adoptado para el primer debate, propondrán que en el segundo se toquen dos y no tres temas y que haya más tiempo para que cada candidato haga uso de la palabra.


El viernes pasado, los representantes de los candidatos presidenciales acordaron que en el primer debate se tocarían los temas economía y empleo y seguridad y justicia. El tercer tema aún está pendiente.


Sin embargo, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante de Peña Nieto aclaró hoy que el PRI prefiere dejar el tópico seguridad y justicia para el segundo debate.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos