30 de abril de 2012

#EstadoLaicoaldiablo: La rica CURIA católica mexicana relanza guerra contra la izquierda a 60 días de las elecciones


Reprueba Iglesia aborto legal en el DF

La Iglesia católica asegura que el aborto es la primera causa de irresponsabilidad en el ejercicio de la salud sexual

Verónica Sánchez

Ciudad de México  (29 abril 2012).-   La Arquidiócesis Primada de México calificó al Distrito Federal como una "ciudad homicida" por permitir desde hace cinco años la práctica del aborto legal.

Afirmó que el aborto, tal como se realiza en esta Ciudad, se ha convertido en la principal escuela de desorientación para los jóvenes y en la primera causa de irresponsabilidad en el ejercicio de su sexualidad.

"No es una casualidad que en estos últimos años se haya disparado el nivel de embarazos entre las adolescentes, con la consiguiente falta de respeto a la vida", advirtió en la editorial del semanario Desde la Fe.



El martes se cumplieron cinco años de la despenalización del aborto en el DF, tiempo en que 77 mil mujeres se han apegado a este derecho, de las cuales 27 mil vinieron de otras entidades del País, según cifras del Gobierno del DF.

En el texto titulado "Ciudad homicida", la Arquidiócesis aseguró que esa fecha no debería ser motivo de celebración y que por el contrario tendría que estremecer las conciencias de los ciudadanos.

Pese al clima de violencia causado por narcotraficantes, extorsionadores y secuestradores, los abortos en el DF son más reprobables que estas prácticas criminales, externó la Arquidiócesis.

"Un hecho todavía más reprobable es el que está sucediendo en la Ciudad de México, convertida en la ciudad de la desesperanza, en la ciudad homicida, por las actuales autoridades, ya que de manera institucional y con el apoyo de recursos públicos, se ha asesinado a más de 75 mil seres humanos en los últimos cinco años, mediante la deplorable e indiscriminada práctica del aborto", indicó.

Las organizaciones de la sociedad civil indignadas por las muertes cometidas por criminales en el País no le dan la misma importancia a los abortos, apuntó.

"Las ONGs que expresan, con toda razón, su indignación por la masacre que están causando los criminales en México, no parecen tan convencidas de abogar por la vida humana en su estadio más indefenso. Algunos defensores de los derechos humanos guardan un cómplice silencio ante el genocidio que se está practicando en el Distrito Federal", advirtió.

El Arzobispado de México, encabezado por el Cardenal Norberto Rivera, se congratuló de que los candidatos a la Presidencia de la República dijeron ante la plenaria del Episcopado Mexicano estar en contra del aborto, sin embargo, criticó que haya aspirantes a cargos públicos en el DF que ha sido promotores de la legislación que permitió la interrupción legal del embarazo.

Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos