17 de marzo de 2012

Recrudece la "guerra sucia" en campañas electorales de NL

Recrudece la "guerra sucia" en campañas electorales de NL - Terra México:


La publicidad móvil invade a la capital regia.
17 de marzo de 2012Foto: Terra / Carlos Tamayo.
CARLOS TAMAYO
 La publicidad móvil invade a la capital regia. Foto: Terra / Carlos Tamayo.



Monterrey, Nuevo León.- El recrudecimiento de la "guerra sucia" entre los partidos políticos de cara a las elecciones de julio salta a la vista en las principales calles de la ciudad de Monterrey.
Desde temprana hora, automovilistas que circulaban por la avenida Venustiano Carranza en su cruce con Padre Mier, atestiguaron la colocación de publicidad móvil, en la que se ataca directamente al todavía alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, y a la candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.



Los vehículos, estacionados afuera de una tienda de conveniencia, muestran consignas que a la letra dicen: "Ya nos equivocamos con él (foto de Fernando Larrazabal) ¡Corrupción!... No nos equivoquemos con ella (Foto de Josefina Vázquez Mota)" utilizando fondo azul y con la palabra NO formando el escudo similar al del Partido Acción Nacional.
Otra de las unidades presenta reproducciones de un diario de la localidad, donde aparecen las notas relativas al videoescándalo en que se vio envuelto Jonás Larrazabal, hermano del munícipe, a quien se acusó en su momento de recibir fuertes sumas de dinero por parte de los propietarios del Casino Red.
Los vehículos permanecieron durante horas en el mencionado cruce, resguardados por tres personas quienes presuntamente serían choferes de las unidades, y quienes al ver la presencia de este medio de comunicación, se reunieron hacia el interior de la tienda de conveniencia para evitar ser cuestionados sobre el nombre de la empresa propietaria de las unidades, las cuales no tenían razón social visible.
La campaña utiliza el mismo formato de un espectacular colocado por el Partido Acción Nacional el pasado mes de febrero, en el que se criticaba la actuación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, de extracción priísta y del candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Que el PRI tenga el valor de encarar su dicho
El diputado local del PAN, Luis Alberto García Lozano, criticó el proceder del Partido Revolucionario Institucional, de realizar una campaña de "guerra sucia" escudándose en asociaciones civiles o anónimos, y no hablar de frente a la sociedad con críticas abiertas y constructivas hacia los candidatos del blanquiazul.
Ejemplificó con los vehículos que este sábado fueron colocados en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Padre Mier, con consignas en contra de Acción Nacional.
"El PAN lo dice con sus letras y no se anda escondiendo con asociaciones civiles, el PAN cuando quiere decir algo lo dice con todas sus letras y lo manifestamos nosotros, nosotros no nos andamos escondiendo. Que el PRI tenga el valor de encarar su dicho", externó.
El legislador criticó la poca creatividad mostrada por los autores de la publicidad, y negó que pueda establecerse una comparación entre el binomio Larrazabal-Vázquez Mota con el de Medina-Peña Nieto, ya que al edil de Monterrey no se le ha podido demostrar su injerencia en casos de corrupción, "son presuntos", mientras la candidata del PAN ha demostrado que tiene la capacidad para transformar al país desde la función pública y el Congreso de la Unión.
"En cambio Rodrigo Medina y Enrique Peña Nieto han demostrado su ineptitud y que son gobernantes y candidatos de pose, lo único que hacen bien es peinarse. Medina y Peña Nieto son hombres de gel no de Estado", concluyó.



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos