14 de marzo de 2012

pulsociudadano: Vázquez Mota en el ITAM desdeña a la Ibero

Vázquez Mota en el ITAM desdeña a la Ibero

FUENTE ORIGINAL: http://pulsociudadano.com/2012/03/vazquez-mota-en-el-itam-desdena-a-la-ibero/


Numerosos han sido los errores de la candidata y que su equipo de coordinación de campaña no han sabido controlar y que invariablemente han dañado su popularidad camino a la elección presidencial. Desde su ausencia en el debate con Carmen Aristegui y los otros aspirantes panistas hasta la toma de protesta como candidata del Partido Acción Nacional en el semivacío estadio Azul, nada había inmutado a la candidata.Hasta hoy.



Durante la Conferencia Magistral brindada en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)Josefina Vázquez Mota indicó que no era perfecta y que había estudiado la Licenciatura de Economía en laUniversidad Iberoamericana ¿Cuál es el criterio de la candidata presidencial para determinar qué universidad es más que otra? ¿Ese criterio debería de influir en la forma en que se dirige a los jóvenes universitarios del país?



Con un lleno total y otros tantos que se quedaron afuera, alumnos y profesores itamitas escucharon la conferencia magistral “El México que queremos” impartida por Vázquez Mota.


Para CNN México lo trascendental de la conferencia fue la propuesta de la candidata de crear la figura del “Zar Antidrogas” para fortalecer la seguridad en México, ya que la Secretaría de Gobernación está rebasada.


“Yo creo que la Secretaría de Gobernación como ahorita está, ya no ayuda a la agenda de seguridad y de justicia. La Secretaría de Gobernación está totalmente rebasada”, dijo Vázquez Mota ante un auditorio con 500 estudiantes, a quienes se les pidió mostrar credencial vigente y se les prohibió entrar con mochilas o portar “accesorios alusivos a algún partido político”.


Sin embargo, lo que trascendió de la conferencia magistral en redes sociales de usuarios  y hasta de la propia candidata presidencial fue la comparación y desdén que hizo de la universidad que le dio su formación académica.
Ciberpolíticos lo resume de la siguiente manera:


‘No soy perfecta, estudié en la Ibero‘ dice Vázquez Mota en el ITAM #JVMforeveralone no más de lo mismo”.
Con este mensaje de twitter de Luis Maldonado Plata y otros tuiteros, incluída la politóloga Denise DresserJosefinaVázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, fue balconeada luego de ofrecer una conferencia privada a estudiantes del ITAM.


Tres horas más tarde cuando ITAM e Ibero se posicionaban como temas comentados en la red social, le cuenta de Vázquez Mota señaló:


La diferencia de colegiaturas entre el ITAM y la Ibero



De acuerdo con el portal de Universidad Iberoamericana, una colegiatura semestral se calcula acorde al número de horas que se quieran tomar. Esto es, de los 14,925 de una a diez horas o hasta 93,890 de treinta y un horas en adelante por semestre.


En cuanto al ITAM, que no cuenta con la información disponible en la página principal, el costo se calcula de acuerdo a las materias que se quieran cursar, aproximadamente de 15 a 20 mil pesos por cada una a nivel maestría.


¿El dinero hace la diferencia?



Pareciera que en el universo de bisutería, ropa y otros fancy accesorios de la aspirante presidencial sí lo es. Y tal parece que habría que recordarle a la candidata, quien insiste en sacar a flote que es mujer y por ende la señora de la casa, que la calidad de los estudiantes no es directamente proporcional a las colegiaturas en las cuales invierten o ¿Cuál será su discurso frente a estudiantes de las escuelas normales rurales o de la misma Universidad Nacional Autónoma de México?





#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos