29 de marzo de 2012

Llueven criticas contra candidata derechista del PAN Miranda de Wallace

Critican a Wallace por Iztapalapa

Señala diputada perredista Aleida Alavez que los candidatos del PAN sólo llegan a Iztapalapa en tiempos electorales y con engaños

Óscar del Valle


Ciudad de México  (28 marzo 2012).-   Diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) criticaron a la candidata del PAN al Gobierno capitalino luego de que dijera que el PRD tiene alto índice de votación en Iztapalapa por el nivel de analfabetismo de los pobladores.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDHF), el perredista David Razú, lamentó las declaraciones, pues dejan ver que Wallace no es una persona calificada para aspirar a un cargo de elección popular.

"Una persona que ofende a la población no puede aspirar a gobernar la Ciudad de México, por lo que espera que los ciudadanos, a quienes agredió con sus comentarios, valoren este tipo de actitudes en los próximos comicios electorales", dijo Razú.



Por ello, se pronunció en contra de los comentarios inapropiados e irresponsables por parte de Isabel Miranda, quien se ha mostrado como una activista que lucha por la sociedad, pero con estas declaraciones demostró lo contrario.

Asimismo, la diputada por el Distrito 29 en Iztapalapa, la perredista Aleida Alavez, condenó las declaraciones, las cuales le valieron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

"Los candidatos del PAN sólo llegan a Iztapalapa en los tiempos de campañas electorales con engaños, pero nunca los vemos comprometiéndose a solucionar sus problemas ni rezagos.

"Creo que hay un desconocimiento tremendo de Wallace sobre la problemática en Iztapalapa, sobre la vida cotidiana de sus habitantes, así como de su procedencia, porque la mayoría son migrantes que vienen de otros estados dada la extrema pobreza que padecen en sus lugares de origen", puntualizó.

La asambleísta reiteró que Wallace tiene una visión clasista de la política, tal como lo impuso por muchos años el PRI, donde se traficaba y manipulaba la pobreza, y que ahora al parecer asume el PAN con su candidata.

Ayer, el precandidato de izquierda al gobierno delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que presentará una queja en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos