14 de febrero de 2012

QUIERE LA IGLESIA MANIPULAR EL VOTO USANDO IGNORANCIA DEL PUEBLO


Iglesia publica guía para orientar voto de fieles - El Universal - Nación:
Con un documento publicado en el portal web del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, la Iglesia Católica dio a conocer una guía para orientar el voto de los fieles.


Según se lee en el texto firmado por el cardenal Norberto Rivera Carrera "el voto de los fieles cristianos debe asumir una responsabilidad moral, es decir, tiene que ser consecuente con los dictados de su conciencia y de su fe, que no pueden estar separados de sus opciones políticas".




Por ello, "es también deber de los Pastores del Pueblo de Dios orientar a los fieles en aquellos planteamientos políticos que, por sus implicaciones religiosas, morales y sociales, contradicen las enseñanzas de la Iglesia Católica, con el objetivo de que sus opciones políticas sean morales y justas".


En uno de sus párrafos, se advierte que "los católicos deben estar atentos al compromiso de los candidatos y sus partidos de respetar el primero de todos los derechos, que es el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su fin natural".


Subraya que los fieles católicos "deben tener claridad que no es posible hacer una opción política por quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades que atentan contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura".


El comunicado explica que "es deber de los fieles cristianos participar en todo aquello que hace posible la construcción del bien común en la sociedad". Aclara que "nos referimos a la responsabilidad de los fieles laicos de participar en la construcción de la vida democrática del país, mediante la emisión de su voto".


Para la Arquidiócesis, el voto en conciencia debe tomar en cuenta al menos nueve propuestas que promuevan: los valores de un verdadero humanismo, la educación que promueva el respeto y la fraternidad; el fortalecimiento de la familia; el combate a la injusticia social; la lucha contra la corrupción; iniciativas para el desarrollo económico; combate al crimen organizado; el cuidado de grupos vulnerables, así como la preservación ecológica.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos