24 de febrero de 2012

Prometer no empobrece: Dice el genocida Obama que ahora si va la reforma migratoria

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:


Obama promete otra vez la reforma migratoria
(Agencias)

Viernes, 24 de febrero de 2012
Confía en reelegirse en noviembre y corteja al voto latino.
Culpa a los republicanos en el Congreso de su fracaso.
Darán placas vehiculares con credencial militar en Alabama.


· OBAMA PROMETE REFORMA MIGRATORIA
WASHINGTON, DC, 23 de febrero.- El presidente Barack Obama manifestó su confianza en que ganará la reelección en noviembre, y afirmó que utilizará su segundo mandato para buscar una exhaustiva reforma migratoria.


"Mi presidencia no terminó", aseguró Obama en una entrevista con Univisión, cuando se le consultó sobre su fracaso hasta el momento en impulsar una reforma migratoria, a lo que acotó que "vienen cinco años más. Vamos a hacerlo".

El mandatario busca aumentar el apoyo de los votantes hispanos, cuyo respaldo lo ayudó a llegar a la Casa Blanca en 2008, aunque algunos en la comunidad latina se sienten decepcionados por la falta de progreso para revisar el sistema de inmigración.

Por ello, Obama aseveró a los latinos que estaba comprometido con el intento de aprobar una extensa ley migratoria.

Además, rechazó las insinuaciones de que no había cumplido con sus promesas electorales, y culpó a los republicanos en el Congreso quienes, dijo, "no estaban dispuestos a dialogar en absoluto sobre soluciones sensatas a este tema".

Indicó que "hasta ahora no hemos visto a ninguno de los candidatos republicanos ni siquiera apoyar una reforma migratoria", aseveró Obama en referencia a sus potenciales rivales para la elección del 6 de noviembre.

Por otra parte, el mandatario reconoció que el acuerdo firmado entre su país y México para explorar yacimientos de petróleo transfronterizos en el Golfo de México ayudará a aumentar la producción para ambos países.

Ante estudiantes de la Universidad de Miami, Obama enlistó el acuerdo petrolero con México como una de las acciones que realiza su gobierno para aumentar la producción de crudo y bajar los precios de los combustibles.

Mientras tanto, la Cámara de Representantes de Alabama aprobó el primer cambio a la estricta ley migratoria del estado.

Por unanimidad (92-0), la Cámara baja avaló una iniciativa que permite que las identificaciones militares sean utilizadas para obtener placas vehiculares y en otros trámites con el estado.

La ley migratoria aprobada por el Congreso estatal en la legislatura pasada solicita un comprobante de ciudadanía o residencia legal para obtener una placa vehicular o realizar trámites oficiales con el gobierno local o estatal.

El legislador por Ozark, Steve Clouse, promotor de la medida, señaló que permitir el uso de la identificación militar es un tema de gran importancia en su distrito, por la base militar Fort Rucker.

De su lado, Micky Hammon, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes e impulsor de la ley migratoria estatal, aseguró que la propuesta de Clouse será incluida en el proyecto que aplicará más cambios a la ley de inmigración.

Asimismo, activistas deploraron los comentarios del aspirante presidencial republicano Mitt Romney en el debate de la víspera, en que puso a Arizona como modelo de lucha contra la inmigración indocumentada.

En tanto, la revista Time consideró que la población de origen latino en Estados Unidos ha crecido tanto en los últimos años que es el segmento que podría decidir quién ganará las elecciones presidenciales de 2012.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos