9 de febrero de 2012

LACRAS DETRÁS DE PEÑA NIETO: DETIENE LA DEA A COLABORADOR DE YARRINGTON POR LAVADO DE DINERO

Arrestan a Toño Peña en Texas - El Mañana - Internacional:

SAN ANTONIO, TEXAS.- Agentes Federales y estatales arrestaron el miércoles a Antonio Peña Arguelles acusado de lavado de dinero, de quien dicen trabajó con los cárteles mexicanos de la droga y políticos corruptos.

Antonio Peña, de 56 años, fue detenido en una casa de su propiedad en la zona de Stone Oak, en San Antonio, y llevado ante un magistrado federal, según informo El diario San Antonio Express News en su edición On line.


Peña fue acusado de conspiración y lavado de instrumentos monetarios. Un juez ordenó su detención hasta el 21 de febrero, cuando haya una audiencia para determinar si procede una fianza.

Peña, quien nació en México pero vive en Laredo, Texas, y ha estado huyendo, luego de que mataron a su hermano en noviembre, según la denuncia penal presentada por un agente de la DEA, apunto el rotativo tejano.

La demanda establece que Peña y su hermano robaron el dinero destinado para pagar sobornos. También alega que Peña lavó dinero para Tomás Yarrington, el ex gobernador de Tamaulipas.

El gobierno mexicano reconoció la semana pasada de que Yarrington y otros dos ex gobernadores de Tamaulipas están siendo investigados en México por diversos delitos.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos