17 de febrero de 2012

La ASF sin facultades de sancionar, no sirve-- POLIMNIA ROMANA

La ASF sin facultades de sancionar, no sirve-- POLIMNIA ROMANA: Para los que no han entendido que México necesita con URGENCIA un cambio en la forma de gobernar, sólo menciono esta injusticia como ejemplo.

El Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010 revela que el gobierno de Felipe Calderón afectó a la sociedad y repercutió en el presupuesto federal al aumentar recurrentemente el monto de los proyectos de inversión en obras de infraestructura. El documento revela también un problema estructural en el gasto destinado al campo, pues señala que más de 50 organizaciones corporativas de productores DESVÍAN el dinero destinado a aliviar la pobreza y la marginación, privilegiando fines DISTINTOS a los programas gubernamentales, léase robo al erario y financiamiento de campañas.



¿Qué sucede con este tipo de informes?

Absolutamente NADA. Van a dar a un archivo para justificar la existencia de una Auditoría que no tiene facultades para sancionar ni llamar a cuentas a NADIE.

Otro ejemplo: Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, entregó a la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Esthela Damián Peralta, los resultados de la fiscalización e hizo mención puntual de que JUAN MOLINAR HORCASITAS, quien se desempeñaba como director general del IMSS en 2007, firmó un contrato multianual con la empresa Tata Consultancy, del que se desprenden GRAVES irregularidades e inconsistencias. Molinar signó un contrato por 3 MIL MILLONES DE PESOS con dicha empresa para que se aplicara un programa de sistemas en informática. Y Juan Guerra Ochoa, entonces diputado federal del PRD, descubrió que el monto original se incrementó en 60 POR CIENTO.

El señor Horcasitas, no conforme con cargar en su conciencia con la muerte de 49 niños en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, y ser responsable de corrupción y fraude dentro del Instituto que inmerecidamente dirigió, hoy ocupa el "honorable" cargo de Secretario de elecciones del PAN.

Esto es lo que sucede y ha sucedido bajo los gobiernos corruptos y deshonestos del PRI y del PAN. Por eso necesitamos un cambio de régimen. México merece un gobierno que aplique la ley y evite las injusticias que están acabando no sólo con la riqueza del país sino que contribuyen al deterioro del tejido social, a la violencia, a la inseguridad y a la terrible desigualdad.

En las próximas elecciones no está en juego la llegada al poder de un personaje, sino un Proyecto de Nación que combata en serio la corrupción y la impunidad y empiece a trabajar en beneficio del pueblo olvidado y del país como nación libre y soberana.

Es sencillo deducir quiénes se oponen al cambio y a que se aplique la justicia tal y como lo marca la Constitución.


#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos