La Prensa
22 de febrero de 2012
Y Enrique Peña Nieto sostuvo: "más que repartir culpas, me parece que es un asunto que debe llamar la atención de los gobiernos y de prestarle una atención mayor a este tema que está mostrando vulnerabilidades y debilidades, no es sólo este hecho el que se ha presentado ahora en Apodaca, sino también los otros que hemos conocido en fechas recientes, en Durango, en Coahuila, en Tamaulipas donde se han suscitado estos eventos".
Reconoció que siempre que hay un hecho como éste, lo primero que se dice es que hay que quitar al gobernador; "insisto, no se trata de repartir culpas, sino de asumir corresponsabilidad, porque aquí lo mismo en esta prisión hay reos que están enfrentando procesos federales y para quienes debiera, en teoría, haber una prisión federal y no la hay, y que tiene en consecuencia que purgarla en una cárcel estatal", expresó.
Respecto a la declaración del Departamento de Estado de la Unión Americana, en el sentido de que trabajará con el próximo gobierno mexicano, independientemente del partido que gane las elecciones presidenciales el próximo 1o. de julio, Enrique Peña Nieto abundó que "con el gobierno norteamericano habrá oportunidad de que el gobierno de México tenga una mayor colaboración".
Reconoció que "hay una gran oportunidad en este objetivo, dos gobiernos estarán iniciando prácticamente al mismo tiempo, dos gestiones gubernamentales, la del gobierno mexicano y la del gobierno norteamericano, lo cual, sin duda, da una gran oportunidad, para que se encuentren espacios de oportunidad y de colaboración entre los dos gobiernos que permitan resolver problemas que son comunes en ambos países".
En otro tema rechazó entrar en los dimes y diretes respecto a la denuncia que interpuso el PRI contra Luisa María Calderón Hinojosa, por una grabación que presuntamente la involucra en delitos electorales.
, ante lo cual respaldó la posición que ha asumido hasta el momento su partido y pidió que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) "se ocupe del tema, realice la investigación y dé curso a esta denuncia".
Al referirse a su encuentro con integrantes del grupo "Por México", Peña Nieto refirió que la organización está constituida hace varios años, y asistió porque "está en el alcance y en el absoluto respeto que hay al marco legal y al tiempo legal electoral que estamos viviendo".
Fue una reunión privada, abundó, que le permitió compartir algunas opiniones sobre lo que creo que tiene México, sus problemas y sus opiniones respecto hacia dónde transitar, además de que se plantearon preocupaciones lo mismo en el sector turístico que en el sector de las comunicaciones y en educación, entre otros.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos