Notimex
26 febrero 2012
Tags Relacionados: iglesia, articulo 24, reforma religiosa, religion, escuelas, educacion
El cardenal leyó un pronunciamiento ante reporteros luego de la homilía dominical; afirmó que las reformas a los artículos 24 y 40 elevarán a nivel constitucional la libertad religiosa
El cardenal Norberto Rivera reafirmó que la Iglesia no pretende introducir la educación religiosa en las escuelas ni interferir en políticas, y se manifestó por la aprobación de la reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución, detenida en el Senado.
"En miras a una madurez cívica de nuestro país, sería saludable la aprobación de la reforma a los artículos 24 y 40 de nuestra Carta Magna, si con ello crecemos en el reconocimiento de los derechos humanos y del fortalecimiento del Estado que sea garante e impulsor de todos los derechos para todos", dijo.
En un pronunciamiento ante representantes de los medios de comunicación al término de la misa dominical, con la advertencia previa de que no admitiría preguntas, Rivera Carrera leyó el texto en el cual reiteró su postura sobre el tema.
Expuso que la Iglesia está convencida de la conveniencia de una adecuada separación entre las estructuras políticas y las instituciones religiosas, que es la definición del Estado laico, donde se reconoce su imparcialidad e independencia frente a las distintas religiones.
El arzobispo primado de México precisó que un Estado laico positivo es aquel que tiene la capacidad de reconocer y tutelar el derecho de la libertad religiosa que le corresponde al hombre individual y socialmente considerado.
El derecho a la libertad religiosa, explicó, implica la libertad de creer o no creer y de vivir conforme a las propias creencias de tal forma que no se obligue a nadie a actuar contra su conciencia ni se le impida que actúe conforme a ella.
Tras sus observaciones, el jerarca religioso puntualizó de debe quedar claro que la Iglesia no se opone a la aprobación de la reforma al Artículo 40 de la Constitución, que declara a la República como laica, pues de facto ya lo es, y es adecuado que lo siga siendo.
Bajo estas mismas premisas, demandó la aprobación a la reforma al Artículo 24 para elevar a nivel constitucional la libertad religiosa que, insistió, no es otra cosa que el reconocimiento al derecho que tienen los ciudadanos para vivir y expresarse conforme a sus principios y creencias.
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos