15 de enero de 2012

TERCERA CADENA DE TELEVISIÓN Y AZTECA YA SE APUNTA PARA SEGUIR ESTAFANDO A MÉXICO

Interesa a TV Azteca tercera cadena
Televisa posee 224 concesiones, es decir, poco más de 48 por ciento del total
Notimex


TV Azteca cuenta con 180 concesiones, equivalentes a 39 por ciento del total del mercado televisivo en el País. Foto: Archivo
Notas relacionadas
. Posponen decisión sobre TV abierta . Piden en TV una sola cadena nacionalCd. de México, México (15 enero 2012).- De licitarse canales para una tercera cadena, Televisión Azteca estaría muy interesada en participar, porque está lejos de ser un jugador con poder sustancial, al contar con menos de 40 por ciento de participación en el mercado, afirmó el director jurídico de la televisora, Francisco Borrego.



"Vemos bien la posibilidad de que se realice una licitación de canales que den paso a una tercera o cuarta cadena de televisión a nivel nacional, estamos interesados en participar y pensamos que podemos perfectamente calificar para estar en el proceso", dijo.

Por ello, la televisora se mantiene atenta a las decisiones que en su momento tome la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en torno a la publicación de un programa de licitaciones y, de ser pertinente, expresará comentarios o sugerencias, como lo ha hecho en otros procesos de adjudicación.

En la opinión de Borrego, el posible pago de una contraprestación al Estado por parte de los interesados en obtener concesiones de canales de televisión es uno de los temas que deberá analizar el órgano regulador.

"No sé qué hará la autoridad en este sentido. Por cuestiones de constitucionalidad la Corte dijo que lo importante en estos temas no es la contraprestación económica, pero habrá que ver cómo interpreta eso la autoridad", mencionó.

Borrego refirió que las concesiones que Televisión Azteca opera en la actualidad le fueron otorgadas a través de la licitación de medios realizada en 1992 y que concluyó a mediados de 1993, cuando se pagaron 650 millones de dólares.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos