2 de enero de 2012

SOLALINDE DENUNCIA A COMPADRE DE ULISES RUIZ POR RETENERLO EN OAXACA

Solalinde identifica como compadre de Ulises Ruiz al cacique que lo retuvo - Vanguardia:


Animal Político
02 Enero 2012
Tags Relacionados: alejandro solalinde, ulises ruiz, san juan mazatlan oaxaca
El padre Alejandro Solalinde identificó como un compadre del exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz al cacique que lo retuvo contra su voluntad durante algunas horas en el poblado de San Juan Mazatlán, Oaxaca, el pasado 31 de diciembre.


Solalinde identifica como compadre de Ulises Ruiz al cacique que lo retuvo. Foto: Vanguardia/Archivo

México, DF. En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, el director del refugio para migrantes Hermanos en el Camino, acusó que ese personaje, de quien no proporcionó el nombre, armó a la gente del poblado con rifles de alto poder como los llamados cuernos de chivo.

“Armó a la gente con armas de alto poder y pusieron dos columnas con una cadena que impide el paso de la gente, es una terracería que comunica Veracruz con la capital de Oaxaca, imagínense tan importante que es”, detalló.

El padre relató que cuando intentaron abandonar el poblado, un grupo de personas armadas les impidió salir del lugar y los encerró en la cárcel local, donde estuvieron retenidos hasta que llegó a rescatarlos la policía estatal.

“Todavía se alteraron, golpearon a uno de los policías, nos zarandearon a todos, nos empujaron, nos quitaron todas nuestras pertenencias y nos aventaron a la cárcel, pero lo más increíble, era un comando, es un comando de unas 20 personas, al menos las que vimos uniformados de negro con armas de alto poder”, destacó.

Ante estos hechos, Solalinde hizo un llamado al PRI para que renuncie a ese sistema de cacicazgos que tiene sometidas a varias regiones de ese estado.

“Yo quisiera hacer un llamado, de veras, en buena onda al PRI, decirle que ya es tiempo, que de veras renuncie a ese sistema de cacicazgos que tiene tan vergonzoso y que tiene de veras todavía sometido partes de Oaxaca”, concluyó el clérigo.

Con información de Radio Fórmula


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos