1 de enero de 2012

QUE EL IFE BUSCARA CREDIBILIDAD EN 2012: SON ACOSADOS DICEN

Ven en 2012, oportunidad para fortalecer credibilidad del IFE:

Ven en 2012, oportunidad para fortalecer credibilidad del IFE
1 de Enero, 2012

Ex consejeros electorales y analistas políticos se pronunciaron porque en el proceso electoral federal 2012 se fortalezca la credibilidad del Instituto Federal Electoral (IFE), al sostener que el órgano ha estado "terriblemente acosado".


México.- Ex consejeros electorales y analistas políticos se pronunciaron porque en el proceso electoral federal 2012 se fortalezca la credibilidad del Instituto Federal Electoral (IFE), al sostener que el órgano ha estado "terriblemente acosado".

Al respecto, la analista política, Clara Jusidman, señaló que la reforma electoral 2007-2008 confirió al órgano electoral más atribuciones, lo que provocó que el instituto sea acosado por los medios de comunicación electrónicos.

En entrevista dijo que el IFE tiene una problemática seria por el tipo de funciones y encomiendas que le dieron los partidos a partir de la reforma electoral 2007, lo que hace mucho más compleja su intervención en el proceso electoral.

Por separado, el ex consejero electoral Marco Antonio Gómez, señaló que para fortalecer al IFE lo que se requiere es que los actores políticos cumplan la ley.

En su opinión, ya no se necesita llevar a cabo mas reformas electorales, sino que los actores políticos cumplan la ley, reconozcan los resultados y se aplique la normatividad existente y punto. Ya no podemos inventar más", subrayó.


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo7:32 p.m.

    El IFE ? Si, ! pero que desaparezca esa cueva de ladrones huevones , ladrones y despotas, cuesta mucho dinero mantener a esos FLOJOS, y ese presupuesto se dedique a verdaderas obras para la asistencia publica.

    Tu le crees al IFE ? Yo no.
    El 2006 no se olvida, ni perdon ni olvido.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos