1 de enero de 2012

CLERO DE TAMAULIPAS ALERTA DE ESCASO INTERÉS A CAUSA DE FAMILIAS...PEQUEÑAS

Falta de fe pega a Iglesia Católica en Tamaulipas - El Universal - Los Estados:



La falta de fe y familias pequeñas son los factores que han llevado a registrar un marcado descenso de interés dentro de los jóvenes para formar parte del clero religioso, reveló el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez.


Según el obispo, el ingreso de jóvenes en los últimos años para los seminarios se ve reflejado con poca vocación; "nosotros quisiéramos que hubiera más personas aprendiendo la palabra de Dios, pero no hay respuesta".

Dibildox resaltó que a pesar de existir gente interesada en acrecentar la fe, hay niños y jóvenes que se acercan a la Iglesia, pero no con la intención de formar parte del clero.

Reveló que desde hace 20 años a la fecha ha existido una disminución en el número de seminarista y esto se lo atribuye al fenómeno de familias más pequeñas.

"Yo, por ejemplo, en mi casa somos 10 hermanos, uno menos ni cuenta se dan pero ahora que son dos o tres niños los papás le piensan un poco en encaminarlos y darles el permiso, y eso ha provocado que disminuya el número de seminaristas".

Agregó que por una parte son las familias más chicas y por otra una serie de acceso a diversa información que provoca confusión en los jóvenes, "eso ha dificultando el ingreso a ser seminarista, porque tienen muchas distracciones hoy en día".

Dibildox Martínez dice que existe un centro seminarista en Tampico, pero son pocos los jóvenes que asisten a la formación religiosa.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos