1 de enero de 2012

SE DESPLOMA INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN, INTERNET GANA ADEPTOS

Familias prefieren computadora a TV: Microsoft. | Diario.com.mx:


Familias prefieren computadora a TV: Microsoft
Notimex | 01-01-2012 | 18:11 | Internacional
En América Latina, la televisión dejó de ser el principal centro de información y entretenimiento en el hogar, para dar paso a la computadora como canal fundamental en las dinámicas familiares.
De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica, a través de los portales de MSN, 40% de los entrevistados usa una computadora para pasar el tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38% utiliza la televisión con la misma finalidad.


La investigación aplicada a internautas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, revela que en los hogares actuales hay más de una computadora que se convierte en el centro de reunión para las familias.
El estudio demuestra que 50% de los encuestados señala tener dos o tres televisores, mientras que 42% precisa lo mismo sobre la presencia de computadoras personales en casa, 'esto demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares'.
En la región, 70% de las personas consultadas tiene como prácticas habituales ver en casa un álbum fotográfico desde el monitor de la computadora y compartirlo en redes sociales, usar una PC o tableta para navegar en Internet, escribir un blog, ver videos y escuchar música.
Asimismo, 70% utiliza la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con quienes no vive, y 47% señala que la adquisición de tecnología favorece estar conectados con parientes y amigos.
“No obstante, las dinámicas están dadas por la edad, por ejemplo, los adultos mayores de 36 años prefieren el correo electrónico y los de menor edad están familiarizados con las dinámicas de interacción por medio de redes sociales”.
El estudio muestra que 68% de los internautas entrevistados percibe que los más jóvenes son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las funcionalidades y herramientas de las computadoras personales.
Por último, 38% de los encuestados señala que la tecnología les permite manejar de manera más adecuada sus tiempos y cargas de trabajo, gracias a opciones como el trabajo a distancia o home office.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos