1 de enero de 2012

MENTIROSOS DE GABINETE DE COMUNICACIÓN AHORA DICEN QUE ENCUESTAS NO INFLUYEN EN ELECCIONES

Descartan que ciudadano cambie de opinión por influencia de encuestas – Publimetro:

Descartan que ciudadano cambie de opinión por influencia de encuestas


Directivos de casas encuestadoras en México coincidieron en que no está comprobado que el ciudadano cambie su elección de voto por ver o escuchar los resultados de las encuestas.
El director general del Gabinete de Comunicación Estratégica, Federico Berrueto, así como la directora de investigación de esa empresa, Isabela Corcorduneu, plantearon que durante mucho tiempo se ha debatido sobre el trinomio encuestas-medios-elecciones.


Según un análisis hecho por los directivos, varios líderes de opinión y actores políticos acusan a ese trinomio de influir en las preferencias electorales a través de la difusión de las encuestas, pero no hay estudio empírico que demuestre esa afirmación.
Al contrario, subrayaron, “en relación a la posible influencia deformadora sobre el voto que podrían ejercer los sondeos o su difusión en fechas cercanas a las elecciones, no hay pruebas concluyentes al respecto ni hechos que lo avalen”.
De ahí que “el fantasma de la manipulación debe ser puesto en entredicho por la misma razón por la que las audiencias se apropian de los productos televisivos, de acuerdo con sus marcos culturales específicos”, resaltaron.
Indicaron que en otros países el enfoque de los estudios culturales de la comunicación ha llegado a propuestas similares, al considerar a las audiencias como críticas y en posibilidad de negociar o rechazar una lectura que proponga un medio sobre algún acontecimiento.
Agregaron que según especialistas en el tema las encuestas mejoraron la información, los análisis de las campañas y los temas de discusión, además de que ayudaron a definir las personalidades enfrentadas.
Por otro lado, subrayaron, las encuestas influyen en la agenda política, ya que señalan a los políticos lo que piensa la gente y qué asuntos les preocupan.
De ahí que lo mejor es que sean los medios de comunicación los que hagan la difusión de los resultados, en lugar de las inserciones pagadas por los partidos o prestanombres de diarios y empresas de membrete, ambas con resultados sumamente discutibles, concluyeron.


'via Blog this'

#AMLO2012

1 comentario:

  1. Anónimo3:29 p.m.

    te manipulan una pregunta con el fin de obtener una opinion negativa de ellos

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos