1 de enero de 2012

IGLESIA PASARA LA CHAROLA PARA PAGAR VISITA DEL EMPERADOR VATICANO


Apoyan empresarios visita del Papa


El Papa Benedicto visitará México por primera vez.

A partir de enero iniciará una colecta a nivel nacional para que los católicos aporten recursos

Jorge Escalante / Corresponsal

León,  Guanajuato (1 enero 2012).- La visita del Papa Benedicto XVl a México será financiada con recursos públicos y patrocinios de empresarios y católicos, anunciaron esta tarde el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, y el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez.

En una rueda de prensa conjunta, el prelado mencionó que a partir de enero iniciará una colecta a nivel nacional para que los católicos aporten recursos para esta visita, que se realizará del 23 al 26 de marzo próximo.



"Va hacerse una colecta a nivel nacional para poder apoyar los gastos de todo esto", dijo Rábago.

"También se piensa acudir a patrocinadores, a empresarios, a personas de buena voluntad que puedan ayudarnos también para el financiamiento de esta visita, de manera que haremos todo lo posible porque haya una participación amplia del pueblo católico que siente con alegría el privilegio de poder recibir al Papa con nosotros", reiteró.

Oliva Ramírez destacó, a pregunta expresa, que en los próximos días se definirán las aportaciones de recursos públicos para financiar la gira pontificia.

"Estamos ahorita trabajando con un grupo de responsables y representantes del Gobierno federal, de la Iglesia en México y de giras del Papa, yo espero que en los próximos días se consolide el presupuesto que se va a requerir para esta visita del Papa", comentó.

"Obviamente el Gobierno federal tiene la directriz, la batuta en este sentido y estaremos atentos para atender lo que corresponde al Gobierno del Estado y estaremos ahí prestos a colaborar de acuerdo al presupuesto y a las instrucciones que esté generando el equipo coordinador que está en manos del Gobierno federal", aseguró.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos