11 de enero de 2012

López Obrador regresa con más fuerza - Especiales - CNNExpansion.com

López Obrador regresa con más fuerza - Especiales - CNNExpansion.com:

López Obrador regresa con más fuerza
Un cambio en su discurso y MORENA, representan las mayores fortalezas del precandidato del PRD; así lo consideran los CEO de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión.

Publicado: Martes, 10 de enero de 2012 a las 06:00
El indicador Pulso 500 de CNNExpansión reveló que las principales fortalezas de Andrés Manuel López Obrador es su nuevo discurso, su cambio de imagen y la creación del movimiento MORENA. (Foto: Alex H.O)
El indicador Pulso 500 de CNNExpansión reveló que las principales fortalezas de Andrés Manuel López Obrador es su nuevo discurso, su cambio de imagen y la creación del movimiento MORENA. (Foto: Alex H.O)

Por: Ariadna García Vega
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Luego de perder las elecciones federales en 2006, ahora Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, ha modificado su discurso, cambiado su imagen y creando MORENA, lo que se han convertido en sus principales fortalezas de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, según reveló el indicador de confianza empresarial Pulso Expansión 500 de CNNExpansión.


Al cuestionar a los CEO del país sobre, cuál consideran sea la principal fortaleza del precandidato de las izquierdas, el 34.0% manifestó que es el cambio en su discurso, el cual, en opinión de algunos analistas, es menos contestatario, menos mesiánico, más conciliador y centrado en tres ejes principales: Honestidad, justicia y amor.

Asimismo, el 32.1% de los entrevistados eligió, como el segundo baluarte de López Obrador, a las bases de apoyo a través de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), un movimiento "amplio, plural, e incluyente" según a expresado el propio AMLO, donde los mexicanos participan en "la transformación de la vida pública de México"; el movimiento surgió en enero de 2011 y en octubre del mismo año se convirtió en Asociación Civil (AC).

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los CEO de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre de 2011.

De igual forma, un porcentaje menor de los participantes en el sondeo, el 5.7%, manifestó que la reconciliación de AMLO con Televisa también podría ser un factor. Cabe recordar que el 16 de noviembre pasado el tabasqueño acudió a una entrevista en el noticiario nocturno de Joaquín López Dóriga, tras cinco años de no pisar las instalaciones de la televisora a la que anteriormente había acusado de cerrarle las puertas.

En tanto, un 28.3% de los votantes enlistó otras fortalezas, entre las cuales destacan: Un cambio de imagen (muy pacífico y conciliador), el desencanto de la población por los resultados de los gobiernos panistas y priístas, su cercanía con las clases sociales más necesitadas, que muestra liderazgo real y esperanza, su demagogia y popularidad o sus alianzas.

No obstante, algunos de los empresarios tienen una imagen distinta del precandidato perredista, pues lo ubican como un "farsante", alguien que "no inspira confianza" y que representa un riesgo de convertir a México en un modelo similar al cubano o venezolano.

Andrés Manuel López Obrador se registró el 9 de diciembre pasado como precandidato único por el PRD, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), luego de que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, aceptara los resultados de las encuestas que colocaban a López Obrador como favorito para competir por las izquierdas.

El indicador Pulso Expansión 500 se subdividió en tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) el ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Además de un apartado de temas coyunturales.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos