15 de enero de 2012

ERUVIEL AVILA GARANTIZA IMPUNIDAD A MONTIEL....Y A PEÑA NIETO ANTE ESCÁNDALO CON FRANCIA

Es privado escándalo Montiel.- Ávila


El Gobernador Eruviel Ávila dio las declaraciones mientras inauguró, junto con Ana Lilia Herrera y Gabriel O’Shea, un hospital en Metepec.



Recordó que en su momento, ya fueron ventiladas las denuncias contra el ex Montiel

Enrique I. Gómez

Metepec, Estado de México  (14 enero 2012).- El Mandatario mexiquense, Eruviel Ávila, deslindó al Gobierno del Estado de México de la controversia entre el ex Mandatario Arturo Montiel y su ex esposa Maude Versini por la custodia de sus tres hijos.

El Consulado de Francia en México difundió el pasado viernes el pleito jurídico que sostienen Montiel y Versini, luego de que el ex Gobernador se negó a devolver a los niños a su madre.
Para Eruviel, ese conflicto se debe dirimir en el ámbito del derecho privado, pues de lo contrario se puede prestar para generar distracciones en la opinión pública.



"Es un tema que compete al derecho privado, es un asunto de tipo personal y que no compete al Gobierno del Estado de México conocer de ese asunto.

"Yo le apuesto a que en esta campaña (electoral) federal, estatal, prevalezcan las propuestas, y que no se tengan este tipo de distractores que no benefician a la gente", consideró el Mandatario mexiquense.

Entrevistado tras inaugurar un centro especializado de salud, el Gobernador del Edomex se mostró dispuesto a hablar del reciente escándalo, aunque metió reversa cuando se le inquirió sobre la honestidad de sus antecesores: Montiel y Enrique Peña.

¿En materia de honestidad en el servicio público, metería la mano en el fuego por Arturo Montiel y Enrique Peña?

"En materia de servicio público yo estoy trabajando conforme a la ley, yo recibí una administración en orden y con toda transparencia".

¿Pero de ambos que calificación tendría?

"Ya, ya", atajó, antes de retirarse.

Previamente, el Gobernador Eruviel Ávila reconoció que durante anteriores gestiones se ventilaron denuncias contra el ex Mandatario Arturo Montiel, las cuales fueron solventadas en su momento.

"Si hubiera alguna denuncia en este sentido formalmente le daremos cauce, como lo marca la Ley, y entonces estaríamos en posibilidades de emitir alguna opinión", expresó.

El Mandatario estatal anunció que el 17 de enero estará en tierras mexiquenses el Presidente Felipe Calderón para dar el banderazo de salida al programa de Adultos Mayores de 70 y más, y ese día propondrá que los programas sociales no sufran ningún sesgo durante las campañas electorales.

"Y que esos programas se entreguen en forma justa, y desde luego invitar a la ciudadanía de que si alguien llega a ser presionado por alguna instancia federal, estatal o municipal, denuncie y habremos de presionar con todo el peso de la ley", afirmó Eruviel.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos