En su sitio web, el Edomex reporta haber pintado la Secundaria Salvador Díaz Mirón, en Atizapán, pero el inmueble no ha sido remozado en 3 años.
Foto: Alfredo Moreno
El 70.7 por ciento de las promesas cumplidas corresponden a remozamientos
REFORMA / Redacción
Toluca, México (13 enero 2012).- En sus primeros 100 días de gestión, el Gobernador Eruviel Ávila entregó cuentas alegres.
La mayoría de los 803 compromisos que el Mandatario estatal reportó como resueltos corresponden a trabajos de rutina, como la pinta de guarniciones, remozamiento de bardas en escuelas o poda de árboles en parques públicos.
Incluso, algunas de estas acciones se llevan a cabo en coordinación con autoridades locales, en su mayoría de municipios priistas.
El Mandatario mexiquense reveló el miércoles haber cumplido 803 compromisos de los 6 mil asumidos en su campaña rumbo a la gubernatura, los cuales pueden consultarse en la página de internet del Gobierno estatal, aunque no con las fotografías y las actas circunstanciadas ofrecidas durante el anuncio.
Tras revisar esos compromisos, se comprobó que 70.73 por ciento de ellos corresponden a la rehabilitación de infraestructura educativa o social, así como al mejoramiento de banquetas o parques comunitarios, entre otros trabajos de remozamiento.
Por ejemplo, Eruviel dijo cumplir la promesa de podar árboles de la calle Teotihuacán del fraccionamiento Venta de Carpio, en Ecatepec, y entregar la pinta de guarniciones de la calle Ciruelos en la Colonia San Fernando del municipio de Huixquilucan, entre cientos de acciones similares.
En la categoría de obras nuevas destaca la dotación de equipo escolar para el Jardín de Niños Arnold Gessel de la Colonia Jardines de los Báez, en Ecatepec, y para la Primaria Benito Juárez en el Barrio Espíritu Santo de Jilotzingo.
También resalta la edificación de la plaza Estado de México, en Tecámac, y la entrega de una biblioteca digital con computadoras e internet gratuito en Zumpango.
La gubernatura mexiquense también divulga como obras cumplidas las gestiones, tal es el caso del reforzamiento de los mecanismos de Seguridad Pública en Ecatepec.
Aunque algunos municipios urbanos como Tlalnepantla y Toluca fueron de los más favorecidos por el Gobierno estatal en cuanto a conclusión de obras, también destacan con más retrasos Naucalpan, donde sólo se han entregado 19 de 385 compromisos, y Huixquilucan, donde apenas se registran cumplidas 3 de 59 obras.
Cumplidos sólo en papel
En un recorrido realizado por Atizapán, Tlalnepantla y Metepec también se constató que varias de las promesas de Eruviel no se han realizado o están a medias.
En Atizapán, por ejemplo, los compromisos 351 y 357 que marcó como cumplidos consisten en impermeabilizar la Primaria Gabriela Mistral y pintar la secundaria Salvador Díaz Mirón, respectivamente, ambas en Hogares de Atizapán. Sin embargo, ambos planteles esperan dicho apoyo.
Marcela Guadalupe Sánchez, subdirectora de la primaria, dijo que no necesitaban la impermeabilización, por lo que se llegó a un acuerdo con la Contraloría estatal para reemplazarlo por un barandal en mal estado, que no se ha reparado.
En Tlalnepantla, vecinos de Jacarandas, Los Pirules y Lomas de Valle Dorado descartan que en los primeros meses del actual Gobierno estatal se hayan realizado algunas obras en sus comunidades, aunque el Gobernador considere como cumplidas acciones como la instalación de juegos infantiles y bancas, señalización de la Avenida Popocatépetl, y la rehabilitación de una área verde.
En Metepec, los compromisos pasan desapercibidos para los habitantes, ya que o nadie les avisó que eran promesas del Ejecutivo estatal o creen que es el cumplimiento de las gestiones que hicieron ante el Ayuntamiento, pues se trata de obras de rutina, como remozamiento de guarniciones y pintura.
Con información de Enrique I. Gómez, Arturo Espinosa y Sandra García
#AMLO2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos