15 de enero de 2012

DENUNCIAN RACIONAMIENTO DE MAÍZ EN ZONAS POBRES POR ESCASEES DENUNCIA PRIISTA CNC


Racionan venta de maíz en zonas rurales: CNC – Publimetro:


Las tiendas de Diconsa de las zonas marginadas empezaron a racionar la venta de maíz, ante la escasez y carestía de los granos básicos causadas por las contingencias climáticas, aseguró la Confederación Nacional Campesina (CNC).
La central campesina señaló en un comunicado que también el frijol ha sido excluido de la canasta básica de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que significará otro “golpe” a los mexicanos pobres que viven en el sector rural.
Advirtió que los campesinos e indígenas han visto desaparecer su canasta básica, que consiste sólo en frijoles y tortillas, porque los primeros han sido substituidos por lentejas importadas y pastas, en tanto que Diconsa limita a 20 kilogramos la venta de maíz.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), expuso la central campesina, se corre el riesgo de que en 20 años México importe el 80 por ciento de la comida que demanda la población.
La CNC llamó por ello al gobierno federal a solidarizarse con los campesinos víctimas del cambio climático y retire el veto al Decreto Legislativo que dispone un fondo económico de ayuda a los damnificados por sequía en algunas regiones del país.
Consideró que las acciones realizadas por los gobiernos estatales y municipales, principalmente del norte del país, no son suficientes en razón de que han sido rebasados por las necesidades de la población.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos