11 de enero de 2012

CORRUPCIÓN: DERROCHA CONACULTA CASI 4 MILLONES EN INAGURACIÓN DE #ESTELADELUZ

Cuesta 3.8 mdp inauguración de Estela



Vázquez estimó que en dos semanas se podría concretar la entrega de las instalaciones al Conaculta.


Apenas el 21 de diciembre se le otorgó al Conaculta la operación y mantenimiento del monumento conmemorativo

Erika P. Bucio

Ciudad de México  (11 enero 2012).- Conaculta desembolsó 3 millones 850 mil pesos para realizar la noche del sábado pasado la ceremonia de inauguración de la Estela de Luz, reveló Roberto Vázquez, Secretario Cultural y Artístico del organismo.



"(El costo) es de aproximadamente 3 millones 850 mil pesos. Esto lo pagó Conaculta", señaló el funcionario, entrevistado al término de la presentación del proyecto "Cerebros Digitales: sonido, palabra e imagen" en las oficinas de Arenal.

Vázquez no informó cuánto se pagó a Luis Antonio Rojas por el tema musical "Estela de Luz", que le fue comisionado por Conaculta a través del director artístico del evento, Claudio Valdés Kuri.

En la ceremonia de encendido del monumento participaron la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, la soprano Lourdes Ambriz, el ensamble Tambuco, el DJ Aloysha y también hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

"Ese dato (el pago a Rojas) lo pidieron por Transparencia y se los vamos a contestar", señaló el funcionario.


Apenas el 21 de diciembre se le otorgó al Conaculta la responsabilidad de operar y mantener el monumento conmemorativo. Vázquez estimó que en dos semanas se podría concretar la entrega de las instalaciones.

"No tenemos fecha, me gustaría que, por los tiempos que conozco, en unas dos semanas podamos ya tener la entrega-recepción de ese espacio. Ahorita está el proceso de entrega de la constructora a Banjército, luego Banjército a la SEP y luego a nosotros", explicó.

Conaculta recibirá una partida especial para operar los espacios del monumento, que contarán con un director y una estructura administrativa.

El monumento conmemorativo del Bicentenario, cuyo costo final fue de mil 35 millones de pesos (642 millones más de lo previsto), fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón el sábado 7 de enero, con 15 meses de retraso.#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos