11 de enero de 2012

Programa económico de AMLO: PRESENTACIÓN EL 17 DE ENERO DE 2012, EN SALTILLO, COAHUILA.

EL EMPRESARIO REGIOMONTANO FERNANDO TURNER ANUNCIA LA PUBLICACION DEL PROGRAMA ECONOMICO DE AMLO EL 17 DE ENERO DE 2012, EN SALTILLO, COAHUILA.

DENTRO DE ESE PROGRAMA ECONOMICO, SE APOYA ELIMINAR EL IETU Y BAJAR LAS TARIFAS DE LA LUZ, ENTRE OTRAS COSAS IMPORTANTES.

El precandidato a la Presidencia de la República por parte de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentará su plan económico el próximo 17 de enero en Saltillo, donde destaca la reducción de las tarifas de energía eléctrica y la eliminación del IETU y del Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), informó Fernando Turner Dávila.



Fernando Turner - Programa Económico de AMLO from Despierta México III on Vimeo.

Ayer, en rueda de prensa, el integrante del Movimiento Social Despierta México, A. C. -que promueve el voto ciudadano a favor del candidato presidencial izquierdista- aseguró que el plan económico de AMLO permitirá al país alcanzar cuando menos un crecimiento anual del 6 por ciento del PIB y generar unos 7 millones de empleos durante el siguiente sexenio, esto en caso de ganar la contienda a la Presidencia de la República.



Detalló que la propuesta económica de López Obrador plantea un gobierno austero, el combate a los monopolios y oligopolios, además de una propuesta de simplificación fiscal para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Aunado a este último apoyo, indicó que la propuesta también incluye la aplicación de un esquema para financiar a las Pymes y que este será similar al que opera en Estados Unidos a través del Small Bussines Administration.

El también presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) explicó que este apoyo permitirá ampliar las fuentes de financiamiento en el País de tal forma que genere mayor competencia con los bancos la cual luego derive en una reducción en los costos de los créditos hacia ese tipo de empresas.

Sobre la reducción de los precios de la energía eléctrica, indicó que la intención es que los empresarios en México cuenten con tarifas similares a las de China, y que las familias mexicanas paguen menos en sus recibos de luz.

Mencionó que en las últimas décadas muchas industria han desaparecido al no poder enfrentar a la competencia de China, y entre ellas citó a las empresas del ramo vidriero, del plástico, de juguetes, y algunas acereras.

"Ese es el plan que se va a presentar en Saltillo, es un plan bien hecho, con un diagnostico único (...); desgraciadamente hemos estado metidos en el rollo de que las Reformas Estructurales y nadie se ha metido a ver lo que el empresario necesita", comentó Turner Dávila.

"Este plan atiende lo que los empresarios estamos diciendo de que nos falta energía barata, de queremos que nos quiten los monopolios de encima y de queremos financiamiento directo y rápido y de que queremos un gobierno que no esté inventando impuestos. Más que decir un número de cuánto bajar las tarifas de la energía eléctrica la idea es que estas sean cuando menos a precios competitivos como China".

El Norte
Moisés Ramírez / (11 enero 2012)#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos