5 de enero de 2012

#AYOTZINAPA Información y desinformación en la televisión derivada del fallecimiento de Gonzalo Rivas.

Información y desinformación en la televisión derivada del fallecimiento de Gonzalo Rivas.: Breve y no exhaustivo monitoreo en la televisión abierta y restringida, durante el 3 de enero, de las notas referentes al fallecimiento y homenaje al trabajador de la gasolinera incendiada el 12 de Diciembre de 2011, durante la represión a los Normalistas de Ayotzinapa.

Atando cabos de Denise Maerker. Grupo Fórmula.
En este programa se escucha a una integrante de la asociación Cuicalli, quien se asume como “representante” de la “sociedad civil”, exigiendo el cierre de la Normal Rural de Ayotzinapa. Así mismo se entrevista a los Voceros de los normalistas y del Gobierno de Guerrero. Ninguno de ellos afirma que los Normalistas hayan incendiado la gasolinera.





Noticiero “José Cárdenas Informa”. Se mencionan los comentarios de los familiares y en ninguno figura la solicitud o exigencia del cierre de la Normal. Incluye entrevista al vocero del Gobierno de Guerrero. Así mismo, se menciona de la probable responsabilidad, y consecuente sanción penal, de 8 policías ministeriales por el delito de homicidio tumultuario.


No obstante lo anterior…….

En el Noticiero nocturno del Canal 2 de Televisa, Joaquín López Dóriga sentencia que la gasolinera fue incendiada por los Normalistas de Ayotzinapa.


El lector de noticias de la emisión de medianoche de Milenio Noticias mencionó que los familiares de Gonzalo Rivas exigieron la clausura de la Normal de Ayotzinapa. Sin embargo, en la nota el hermano de Gonzalo solo exhorta a los normalistas a hacer el bien y no el mal, a dedicarse a estudiar, a hacer uso de conciencia del “mal que están ocasionado”.



Integrante Comité Estudiantil Ayotzinapa



MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos