3 de enero de 2012

Aspirantes deben dejar cargo.- Ebrard -YA URGE QUE FUNCIONARIOS DEJEN DE ABUSAR DE CARGOS

Aspirantes deben dejar cargo.- Ebrard

Dice Jefe de Gobierno capitalino que hoy tendrá una reunión con los funcionarios capitalinos que participarán en el proceso interno del PRD-DF


Manuel Durán

Ciudad de México  (3 enero 2012).-   El Mandatario local, Marcelo Ebrard, dijo que los aspirantes a la candidatura de izquierda a la Jefatura de Gobierno que pertenezcan al gabinete deben dejar el cargo a su registro.



Luego de asistir a la toma de protesta del magistrado Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF) por segundo periodo consecutivo, Ebrard habló del proceso interno en el PRD-DF, cuyo registro de aspirantes a participar en la encuesta que defina a su abanderado inicia mañana.

Adelantó que este martes sostendrá una reunión con los funcionarios capitalinos que participarán.

"Ya saben cuáles son las normas. Sí deben separarse de sus cargos quienes están en el Gabinete", aseguró.

Se le preguntó si era separación o petición de licencia.

"Bueno, hay varios modelos posibles", respondió.

Se le preguntó qué pasará con el Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien busca la candidatura pero su cargo depende del aval del Presidente Felipe Calderón.

"No sé, habrá que preguntarle al Procurador, yo voy a hablar con él un poco más tarde", acotó.

Ebrard comentó que este proceso no debe afectar al Gobierno local.

"El día de hoy, 3 de enero, tendremos comunicación con todos los funcionarios que tengan esa aspiración y mañana empiezan los registros, entonces, quien se separe del cargo pues inmediatamente nombramos a alguien más", adelantó.

Sobre otros políticos que no pertenecen al GDF pero también buscan la nominación, como el caso de la diputada Alejandra Barrales o el senador Carlos Navarrete, el Jefe de Gobierno comentó que no puede pedirle a nadie que renuncie.

"Salvo quienes forman parte del Gobierno. De allí en fuera pues ya son decisiones de otra naturaleza y más bien corresponde al partido poner cuáles son los requisitos o vamos a decir las reglas del juego que se van a seguir.

"El registro empieza mañana y tienen que especificarse cuáles son las reglas del juego para todos. Por lo que hacen los funcionarios, sí se tienen que separar del cargo, si no sería incongruente", agregó.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos