11 de enero de 2012

AQUÍ OTRO EJEMPLO: ¿El antes y el después de una hamburguesa McDonald’s?

¿El antes y el después de una hamburguesa McDonald’s?:
McDonalds Happy Meal Project
Menú McDonalds


En una serie de fotos, la fotógrafa Sally Davies nos muestra el antes y el después de una hamburguesa McDonald’s acompañada de unas patatas fritas, en la primera fotografía vemos la hamburguesa supuestamente recién hecha, la segunda fotografía muestra la hamburguesa y las patatas 145 días después.

Las diferencias entre ambas fotos son poco significativas, tras 145 días esperaríamos que la podredumbre, el moho y un color evidente de degradación estuvieran presentes en la segunda fotografía, algo que no parece haber ocurrido. El proyecto de la fotógrafa se denomina McDonald’s Happy Meal Project y nos muestra una sucesión de 25 fotografías a modo de resumen de todo el periodo, desde el primer día en el que se adquirió el menú, hasta el último día.




Es difícil saber si se trata de un montaje o una sucesión de fotos reales, aunque recordemos que existe otro precedente, el vídeo a continuación, en el que se mostraba una prueba de resistencia para comprobar que hamburguesa y patatas fritas de las distintas cadenas de fast food se mantenían inmaculadas durante más tiempo, ganaban los productos McDonald’s.

Sally Davies asegura que las fotos son reales y no hay montaje o manipulación alguna, podría ser una verdad o un intento de desacreditar a la cadena, el experimento es algo chapucero, no se puede constatar la fecha real (algo sencillo, basta con fotografiar la hamburguesa junto al periódico del día), tampoco se puede constatar que se trate de la misma hamburguesa, entre otras cosas. Por otro lado, ¿por qué no realizan estos experimentos investigadores con conocimiento de causa que puedan certificar los resultados?





No decimos que no pueda ser verdad la noticia que hemos conocido a través de Tele 5, simplemente que un experimento bien realizado y certificado mostraría la capacidad de conservación de estos alimentos y el supuesto abuso de conservantes y aditivos. Dada la nueva política de McDonald’s y su deseo de mostrar a los consumidores total transparencia enseñando como producen las hamburguesas, el tipo de materia prima que emplean, etc., las fotos no harían más que demostrar que se utilizan poderosas sustancias para mantener los alimentos durante bastante tiempo, algo que no enseñarían en las visitas concertadas que realizan.

A través del grupo de Facebook de Sally Davies podréis ver las fotografías y juzgar vosotros mismos, ¿es realmente el antes y el después de una hamburguesa McDonald’s?



'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos