15 de enero de 2012

APUESTA FECAL A ENTREGAR SERVICIOS A PRIVADOS PARA "DETONAR INVERSIÓN"....EL TRUCO PEÑA NIETO

Confía FCH que ley detone inversión


El Presidente Calderón presentó hoy el decreto de la Ley de Asociaciones Públicos-Privadas que será publicado mañana.



El Presidente destacó que obras se realizan más rápido con la inversión conjunta

Sonia del Valle

Ciudad de México  (15 enero 2012).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que pese a los mitos y resistencia, la Ley de Asociaciones Públicos-Privadas detonará la inversión en la infraestructura para el desarrollo del País.

Durante la presentación del decreto que será publicado mañana en el Diario Oficial de la Federación, el Presidente acompañado por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que éste ha sido y seguirá siendo el sexenio de la infraestructura, lo cual no podría hacerse sin contar con el apoyo de la inversión privada.



En el acto que se realizó en la escalinata de la residencia oficial de Los Pinos dijo que durante el sexenio se ha invertido el 5 por ciento del Producto Interno Bruto anual en infraestructura, lo que coloca a México por arriba de la inversión que realizan los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico que es 3 por ciento en promedio.

De los recursos que se han invertido en México, incluso se ha dado acceso a comunidades que estaban aisladas, llegando a donde otros Gobiernos no habían llegado, mencionó.

Recordó que las inversiones públicas y privadas en infraestructura comenzaron desde que él era director de Banobras, en el sexenio pasado, donde se crearon los Proyectos Públicos y Privados de Servicios; se diseñaron, dijo entonces, los prototipos de este modelo y se desarrolló para la construcción de hospitales y universidades.

Dijo que el primer PPS fue un hospital de alta especialidad en León, el cual se construyó en la mitad del tiempo que lo que tardó la construcción de un hospital similar en Mérida pero que sólo tuvo inversión pública.

En el 2009, dijo, el Gobierno federal presentó al Congreso la iniciativa de las asociaciones públicas privadas, pues habían muchas restricciones que limitaban la participación de las empresas.

"Este cuerpo normativo va a detonar la infraestructura del País a un ritmo mayor", sostuvo.

"Entre los beneficios de la ley está otorgar seguridad y certeza jurídica a las empresas, una adecuada distribución de los riesgos entre el Gobierno y los inversionistas, así como la eficacia en el uso de los recursos públicos.

"Se libran restricciones algunas provenientes de verdaderos mitos para la inversión privada, así como recursos públicos para atender la prestación de otros servicios como educación, combate a la pobreza y salud", mencionó.

La ley, explicó el Mandatario, fomenta la adjudicación integral de los proyectos en todas sus etapas y componentes, y la transparencia de cada uno de las fases, los avances, el calendario de ejecución y el monto de los pagos.

Además, por primera vez, se regula que las iniciativas del sector privado, es decir, los proyectos que no han sido solicitados por el Gobierno, puedan realizarse a través de ofertas de interés público, reiteró el Presidente.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos