15 de enero de 2012

#SIERRATARAHUMARA LLUVIA Y GRANIZO SUSPENDE RECOLECCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA

Dan ayuda a comunidad tarahumara

Reciben donativos en las estaciones de bomberos

Ernesto Osorio

Ciudad de México  (15 enero 2012).-   La intensa lluvia y granizada que cayó por la tarde en la Plaza de la Constitución causaron que el acopio de ayuda para la comunidad tarahumara, convocado por la Secretaría de Protección Civil local, se suspendiera este domingo.

Centros de acopio del Gobierno local fueron instalados en la Jefatura de Gobierno, a un costado de la Catedral Metropolitana, en la Dirección de Igualdad y Diversidad Social, en la calle de Donceles y en el Claustro de Sor Juana.




"Mañana va a haber una reunión a las 12 del día en el Claustro de Sor Juana, donde un representante del Gobierno de Chihuahua nos va a decir cuál es la situación y cómo podemos ayudar, por lo pronto estamos recolectando víveres y la respuesta de la gente ha sido excelente, a las 8 de la mañana sale un primer tráiler con ayuda", dijo Elías Moreno, Secretario de Protección Civil del DF.

A pesar de la intensa lluvia de esta tarde, ciudadanos acudieron a dejar de galletas, arroz, frijol, papel higiénico, atún y demás productos que son acomodados en cajas y bolsas.

"Nos enteramos por Twitter y nos impresionó mucho la noticia, nosotros venimos de Puebla y pasamos a comprar avena, arroz... es lamentable que tengamos mexicanos que estén muriendo de hambre cuando el Gobierno se está gastando cientos de millones de pesos en tonterías, lo acabamos de ver ahorita exactamente con la Estela de Luz", dijo Estela, una jubilada que llegó con bolsas de víveres al Zócalo.

"Es un llamado a los mexicanos para que pongamos un granito de arena, en este caso son los tarahumaras pero en todas la sierras de los estados tenemos situaciones similares, quien podría remediar esto es el Gobierno y no lo hace".

Alimentos no perecederos, ropa, colchonetas y cobijas fueron algunos de los productos que recibieron las camionetas de acopio, indicó Sergio Hinojosa, uno de los recolectores.

Posteriormente, la Secretaría de Protección Civil informó en un comunicado que no se reciben medicamentos, toda vez que la prioridad es atender los estragos del mal clima y la hambruna que predomina en la sierra.

En el comunicado se precisa que a partir de este domingo permanecerán abiertos centros de acopio en las 16 estaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y continuará en el Zócalo.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos