30 de enero de 2012

ANALIZA EL CORRUPTO JUAN BUENO TORIO (PEMEX REFINACIÓN) REVIVIR REFORMA LABORAL DERECHISTA

Analiza PAN en el Senado revivir reforma laboral - Vanguardia:

30 Enero 2012
Tags Relacionados: Camara de Diputados, PAN, reforma laboral, juan bueno

El senador panista Juan Bueno Torio dijo que en aras de lograr un acuerdo su partido podría desistirse de temas como transparencia y democratización sindical; la iniciativa está congelada en Diputados.

Guanajuato.- El PAN en el Senadoanaliza "revivir" la iniciativa de reforma laboral, hoy congelada en la Cámara de Diputados, y presentarla al pleno senatorial el próximo periodo ordinario de sesiones, para que sea ahí donde inicie, ahora sí, el proceso de dictaminación.

El senador Juan Bueno Torio, subcoordinador del grupo parlamentario panista para asuntos económicos, informó que en aras de un acuerdo con otros grupos parlamentarios, su partido podría desistir en la exigencia de legislar en materia de transparencia sindical y democratización de las organizaciones de trabajadores.

La idea es contrarrestar el congelamiento en que, a juicio del PAN, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, Tereso Medina, mantiene a la reforma laboral.

"Cuando se plantearon las modificaciones en el 2010 eran 419 modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, a 419 artículos, algunos de ellos generaron mucha controversia y es parte de lo que tuvo detenida la reforma, como es la democracia y la transparencia sindical".


Por eso, indicó el legislador, se analiza retirar ambos puntos, destrabar los acuerdos y presentar la iniciativa en el Senado.

"Estaremos nosotros estudiando si le quitamos esa parte a nuestra iniciativa o no, con el propósito de que puedan transitar los otros 400 temas que tiene la ley que son importantísimo, son vitales para detonar la contratación y la generación de empleos en el país", explicó Bueno Torio.

En sesión priuvada, la plenaria de legisladores panistas estudia además otros temas de política interna, económica y social, entre ellos la minuta de reforma al artículo 24 constitucional en materia de libertad religiosa, asunto en el que los legisladores crearon un grupo de trabajo.

El senador Felipe González presentó un análisis respecto a esa enmienda, según el cual existe congruencia entre el texto aprobado por la Cámara de Diputados en diciembre y los principios de doctrina del PAN.

Sin embargo los legisladores expresaron diferentes puntos de vista en el tema, por lo que se decidió posponer la discusión particular sobre esa reforma constitucional.

La subcoordinadora en materia social, Beatriz Zavala, informó que el PAN insistirá en la transparencia y fiscalización de los programas sociales, con la creación de un padrón único de beneficiarios con el fin de "establecer la base nacional de datos de desarrollo social como instrumento público, que contenga la información relativa a los programas federales y estatales de desarrollo social".

Bueno Torio también señaló como prioritarios los temas de regulación constitucional a la contratación de deuda de estados y municipios, y cambios para mejorar el desempeño de Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios; modificar la forma de operación de su Consejo de Administración "y una serie de modificaciones para fortalecer el gobierno corporativo"


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos