8 de enero de 2012

AMLO EN CHAMPOTON CAMPECHE: Jiménez Espriú y Sheinbaum al GABINETE Y DESCARTA VISITA DEL PAPA COMO ELECTORAL



Quiere AMLO a Jiménez Espriú y Sheinbaum


López Obrador dijo que una de las primeras encomiendas para el Secretario de Comunicaciones sería la reactivación de Mexicana de Aviación.



Hace el tabaqueño el anuncio en un mitin ante cientos de simpartizantes en Champotón, Campeche

Carlos Marí/ Enviado

Campeche  (8 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llegar a la Presidencia de la República nombrará como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Javier Jiménez Espriú y como Secretaria de Medio Ambiente a Claudia Sheinbaum.



El precandidato de los partidos de izquierda hizo el anuncio en un mitin que encabezó esta tarde en esta cabecera municipal, ante cientos de simpatizantes.

El político tabasqueño destacó que Jiménez Espriú es ingeniero mecánico electricista que se ha desempeñado, entre otros cargos, como director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, subsecretario de Comunicación, subdirector de Petróleos Mexicanos y director de Mexicana de Aviación.

El aspirante presidencial anticipó que una de las primeras encomiendas para Jiménez Espriú será reactivar a esa aerolínea.

En entrevista, López Obrador dijo que se requiere una mayor competencia en las aerolíneas y darle nuevamente empleo a quienes fueron despedidos de esa empresa, que es emblemática para los mexicanos.

En el mitin, también adelantó que otra tarea será construir mejores carreteras para comunicar a 380 cabeceras municipales y rutas férreas de tren bala en la Ruta Maya y hacia el Norte del País.

"Se van a construir esos trenes modernos hacia el norte, como el aeropuerto de Tizayuca, en Hidalgo", expresó.

De Claudia Sheinbaum, quien fue titular de Medio Ambiente durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y coordinadora del proyecto de los segundos pisos, López Obrador mencionó que es licenciada en Física, con Maestría y Doctorado en Ingeniería Energética por la UNAM y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.


Descarta AMLO tinte electoral por Papa


Andrés Manul López Obrador descartó algún uso político-electoral en la visita del Papa.



El aspirante expresó su respeto por la diversidad de credos

Carlos Marí / Corresponsal

Holpechén  (8 enero 2012).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del PRD a la Presidencia, descartó que pueda haber un tinte político electoral en la próxima visita de el Papa Benedicto XVI.

Al término de un mitin que realizó en este puerto pesquero, reconoció inclusive que tanto el PRI, como el PAN busquen beneficiarse de la llegada del Sumo Pontífice, prevista para marzo.

"No adelanto nada en ese sentido, (porque) primero no me consta; y segundo, no creo que se mezcle lo religioso con lo político",dijo.

También sostuvo que no es posible que la Iglesia católica busque una alianza con algún partido para favorecerla políticamente.


"No creo que eso suceda, (porque) yo creo que de ninguna manera van a utilizar la visita de el Papá con propósitos político-electorales. Eso es lo que yo sostengo.

"Es un asunto religioso y que merece nuestro respeto", remarcó.

López Obrador expuso que en caso del Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza, hay un diversidad de credos, por lo que debe desempeñarse con respeto.

"En nuestro movimiento, hay muchos católicos, hay también también evangélicos de todas las denominaciones y hay libres pensadores y entonces, tenemos que ser respetuosos y actuar con pluralidad", dijo.


Llama AMLO a no resignarse a la pobreza


El aspirante presidencial se reunió con seguidores en la cabecera municipal de Holpechén.



Encabeza mitin en Holpechén, uno de los Municipios más pobres del Estado de Campeche

Carlos Marí/ Enviado

Hopelchén,  Campeche (8 enero 2012).- El precandidato presidencial de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a sus seguidores a no resignarse a la pobreza ni a que la distribución del ingreso alcance sólo para sobrevivir.

"No debemos resignarnos a vivir en la pobreza y marginados. No hay que aceptar esta infamia de que la mayoría de los mexicanos vivan en la pobreza y una minoría lo tenga todo", dijo el político tabasqueño ante cientos de seguidores.

"Hay que luchar por cambiar las cosas y no aceptar lo que han venido imponiendo suave y sutilmente, el que a la mayoría de los mexicanos nada más se les permita sobrevivir, irla pasando, nada más sobreviviendo. Es el sistema que han establecido, de que la mayoría no puede progresar, sino nada más sobrevivir".

En un mitin que encabezó en la cabecera de este municipio, que junto con el de Xpujil son los dos más pobres del Estado de Campeche, López Obrador insistió en que urge un cambio verdadero, como el proyecto que él encabeza, para serenar y sacar al País del atolladero y la corrupción.

Insistió en no resignar a vivir en la pobreza, sobre todo cuando a millones se les ha cancelado la posibilidad de estudiar y tener un futuro, y en lugar de ello, deben emigrar.

El aspirante presidencial lamentó la estrategia que se ha mantenido en periodos electorales, cuando los gobiernos erogan parte del erario en programas sociales, como migajas, pero con fines electorales.

López Obrador dijo que si se combatiera la corrupción y se redistribuyeran los salarios onerosos a funcionarios, habría un mejor nivel de vida para los mexicanos.

Preguntó a sus seguidores: "¿Saben cuánto es el presupuesto del País? Son 3 billones 500 mil millones de pesos y somos 26 millones de familias y si se divide en partes iguales a cuánto corresponde por familia? Yo ya hice la cuenta y alcanzaría a distribuirse 10 mil pesos por familias, pero eso no sucede", asentó.

El político tabasqueño aseguró que evitará que con los programas sociales se compre el voto de los ciudadanos.


#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos