3 de noviembre de 2011

FEDERICO CAMPBELL PEÑA CON BRÚJULA METROPOLITANA ESTE VIERNES

Circulo de Estudios Brújula Metropolitana
De Bosque de Aragón       Y
La Casa de Cultura Carmen Arístegui

INVITAN A LA CHARLA CAFÉ

"LA DESEPCION DE OBAMA EN LOS MIGRANTES":
UNA AGENDA PERDIDA”

 COMENTADA POR FEDERICO CAMPBELL PEÑA
 
Breve Curriculum de FEDERICO CAMPBELL PEÑA: Periodista del canal 11 especialista en la fuente internacional con amplia experiencia y conocimiento en geopolítica, observador del fenómeno migratorio  y de temas internacionales de coyuntura , edita el sitio  www.lahoradelmigrante.blogspot.com.,  además Federico Campbell es un activista social y luchador solidario y comprometido con las causas más nobles y justas.
Publica su columna "Dardos" en la revista día 
siete.com, autor de numerosos artículos que se publican en diversos diarios y en el internet como: unafuente.com

Además También nos presentara la película:Obama desepcion 
 
 
Viernes 04 de noviembre del 2011 a las 18:30 hrs.
Ubicada en Av.  604 esquina con calle 635 4ª y 5ª sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A Madero. Cerca del Metro Deportivo Oceanía; Tomar micro que dice CTM 604 (entre la av. 661 y 613; dos avenidas principales)
 ENTRADA LIBRE
 
INFORMES:
55 11 40 66 35  Francisco Ruiz R.  e  Ismael Cruz P. 55 16 31 41 59                                                  
Correo e: fcojavier_rr@yahoo.com.mx   ; roble-58soto @hotmail.com

Esperamos su asistencia y a que pasen un rato agradable y de reflexión


 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL NAZI PERRY (GOBER DE TEXAS) AFIRMA QUE GRUPOS TERRORISTAS YA USAN MÉXICO COMO BASE.....¿Y LAS PRUEBAS?

Perry promete que impondrá seguridad en la frontera con México en sólo un año
Por llb/jrh | EFE – Hace 2 horas 9 minutos

Correo electrónico
Imprimir
Washington, 3 nov (EFE).- Rick Perry, aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. en 2012, aseguró hoy que, de llegar a la Casa Blanca, logrará que la frontera con México sea segura en sólo un año y descartó la idea de construir un muro.
"Creo que podemos hacerlo en un año, absolutamente. Sólo necesitamos un presidente que sepa cómo hacerlo", dijo el actual gobernador de Texas en una entrevista con la cadena CNN.
Perry consideró que la idea de construir una valla a lo largo de toda la frontera, sugerida por otros candidatos como el empresario Herman Cain, es "poco realista" y llevaría "entre 10 y 15 años".
Para el aspirante, la clave está en "trasladar las capacidades de avión" que Estados Unidos ya posee hacia la frontera, para que las fuerzas de seguridad allí tengan "información en tiempo real que permita saber qué está pasando y puedan moverse rápidamente allí".
Los aviones no tripulados que Estados Unidos envía a sus misiones en Oriente Medio y Pakistán, unidos a "un uso estratégico del muro en los sitios adecuados", y el refuerzo de las fuerzas de seguridad sobre el terreno es, para Perry, la clave.
"Así es como podemos cerrar la frontera, asegurarla y evitar que la crucen los carteles de droga y otros grupos terroristas", indicó el líder republicano, que aseguró tener constancia de que el movimiento palestino Hamás y el grupo islamista libanés Hezbolá "están usando México como su base de operaciones".
Perry subrayó que su experiencia como gobernador de Texas le ha dado la suficiente experiencia para saber "lo que hay que hacer" en el límite sur del país.
En su entrevista, el aspirante republicano volvió a rechazar las acusaciones de que su campaña estuvo detrás del escándalo sexual que ha desprestigiado a Cain, uno de sus grandes competidores en la carrera a la Casa Blanca.
El empresario enfrenta desde el domingo las acusaciones de dos mujeres que trabajaron con él en la Asociación Nacional de Restaurantes, y que denunciaron su "comportamiento inapropiado" y "sexualmente sugestivo".
En un encuentro virtual con votantes, Cain aseguró ayer que Perry "inventó" las acusaciones para desprestigiarle, y precisó que uno de los trabajadores de su campaña se benefició de una historia que él mismo le había contado en 2003 y la había manipulado para beneficio de su jefe.
"No sé cómo decirlo de otra forma que no sea que no sabíamos nada sobre esto", dijo Perry. "Nos enteramos de esto de la misma forma que creo que el resto de Estados Unidos se enteró: a través de Internet y al día siguiente en las noticias".
En las últimas encuestas, Perry se acerca a ser el tercer favorito en la carrera republicana, por detrás de Cain y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, aunque está lejos de ganar al presidente Barack Obama en los sondeos.
Según una encuesta publicada el miércoles por la Universidad de Quinnipiac, de celebrarse ahora las elecciones, Obama mantendría una ventaja de 16 puntos sobre Perry, de 10 sobre Cain y de 5 sobre Romney. EFE


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LORENZO MEYER: Con novedades (?) en el frente democratico

Con novedades (?) en el frente democratico

Ya se sospechaba



Se dice que las comparaciones son odiosas. Cierto, pero también pueden ser útiles. En el proceso de compararnos, ya sea como personas o país, podemos empezar a entendernos y a encontrar explicaciones sobre nuestra propia condición. Y entender puede ser el inicio del cambio.


Lo anterior viene a cuento por dos series de datos que se acaban de publicar y que comparan conjuntos de países entre los que se encuentra el nuestro. En un caso, se compara a 18 naciones latinoamericanas en torno a las percepciones que sus propios ciudadanos tienen sobre sus respectivos sistemas políticos; en el otro la comparación corre a cargo de un grupo de expertos que examina un buen número de indicadores de los 31 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con relación al grado en que han hecho realidad la justicia social. En ambos balances, el resultado no es muy positivo para México, pero los dos reportes llegan en el momento en que ya arrancó la carrera para la sucesión presidencial y sería de utilidad incorporar sus resultados al debate político nacional. Y si no lo hicieran los candidatos y sus partidos, al menos deberíamos hacerlo nosotros, los ciudadanos, y actuar en consecuencia.






América Latina



Latinobarómetro es una ONG con sede en Santiago de Chile que lleva 16 años de hacer encuestas de opinión en América Latina en torno a temas relacionados con la política, la economía y la estructura social. En la encuesta que se acaba de publicar (Corporación Latinobarómetro, Informe 2011, Santiago de Chile, 28 de octubre) basada en una muestra de poco más de 20 mil personas (1,200 en México) y con un margen de error del 3%, hay decenas de preguntas. Una de ellas es ésta: "En general ¿diría usted que está satisfecho o insatisfecho con el funcionamiento de la democracia en el país?". Para sorpresa de pocos, los mexicanos resultaron ser los más descontentos de la región. En promedio, la insatisfacción latinoamericana con la forma en que funcionan sus respectivos sistemas democráticos comprende al 51%, pero en México es mucho mayor. Aquí el 4% no supo o no quiso contestar, sólo un 23% se dijo satisfecho pero el grueso -el 73%- de plano se colocó entre los insatisfechos. Y eso no es todo, al quedar confrontados con la evaluación de México como democrático o no democrático, sólo cuatro países -Paraguay, Guatemala, Bolivia y Honduras- tuvieron una autoevaluación peor que la nuestra y apenas por décimas de punto. Únicamente el 22% de los encuestados consideró que en México se gobierna para el bien de todos y un porcentaje igual de magro ve al país yendo por el camino del progreso -en Brasil, ese progreso lo percibe el 52%- y la actual distribución del ingreso sólo el 15% la calificó de justa. Con una visión tan poco positiva sobre el estado que guarda la situación política, económica y social de México, no es de extrañar que el apoyo a la democracia como forma de gobierno y de vida haya caído también en nuestro país, al pasar del 49% en 2010 al 40% en el 2011. Es verdad que ese 40% de ciudadanos que, pese a todo, insiste en preferir la democracia a cualquier otro sistema de gobierno conforma una minoría importante, pero finalmente es una minoría y esa no puede ser buena noticia para ningún demócrata.






Entre los de la OCDE



La Bertelsmann Stiftung, una fundación alemana, acaba de dar a conocer un informe sobre los países de la OCDE (Social justice in the OECD -how do the member states compare? Sustainable governance indicators 2011). Si entre los países de nuestra propia región e historia las comparaciones no nos favorecen, pues menos entre países donde hay algunos muy ricos y relativamente bien gobernados, con ciudadanías muy activas, con clases gobernantes que tienen un sentido bastante desarrollado de la responsabilidad y, sobre todo, un entramado institucional sólido y funcional.


Los expertos de la fundación Bertelsmann parten del supuesto que la justicia social es fundamental para lograr y mantener la estabilidad y la legitimidad de cualquier comunidad nacional. Ahora bien, definir qué se entiende por justicia social es un asunto controvertido pues el concepto es resultado de sistemas de valores que dependen de la historia y cultura de cada país. De todas formas, en la época moderna esa justicia se refiere al esfuerzo por lograr la igualdad de oportunidades y de desarrollo de vida de todos los miembros de una comunidad. Se trata no tanto de compensar a los menos favorecidos por su exclusión de los beneficios del sistema y más de hacer lo necesario para incluirlos de manera permanente en el mismo. Así, la justicia social hoy debe ser básicamente la construcción de un marco de reglas e instrucciones que redunden en una sociedad participativa que active y le ofrezca a todos sus miembros los medios para que puedan aprovechar efectivamente las oportunidades que les ofrece el entorno en que se desenvuelven. Este concepto de justicia social en una sociedad de mercado requiere de un Estado fuerte dirigido por quienes asumen la necesidad de llevar a cabo políticas sociales que aseguren esa participación (p. 11).


Los seis grandes componentes de la justicia social son: I) prevención de la pobreza, II) acceso a la educación, III) oportunidad de ingresar al mercado de trabajo, IV) cohesión social y no discriminación, V) salud y VI) justicia intergeneracional. Este último concepto se refiere a mantener la viabilidad del sistema de pensiones y a no afectar negativamente el ambiente natural de las generaciones futuras.


Se entiende la justicia social como una combinación de los seis factores mencionados, que a su vez están conformados por una batería de indicadores -21 cualitativos y 8 cuantitativos (p. 14). Y ya sea que a todos los factores se les dé igual peso o se otorgue más a los tres primeros, resulta que los países donde campea la justicia social son Islandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Y se mida como se mida, los cuatro países que están hasta el final de la escala son Chile, Grecia, México y Turquía. Los dos primeros intercambian la posición 29 según se trate o no del índice ponderado pero México siempre es el penúltimo y sólo Turquía le salva de encontrarse como el país con menor justicia social de esa organización a la que nos metió Carlos Salinas en 1994 en anticipación a la supuesta bonanza económica que traería el TLCAN pero que hasta ahora no se ha materializado.


Ahora bien, por si algo sirve de consuelo, es necesario notar que nuestro socio principal en el TLCAN, Estados Unidos,

no tiene ningún lugar honroso en el índice de justicia social: en el ponderado está en el lugar 27 de 31 países, apenas un par de escalones arriba de nosotros y en el no ponderado sólo sube tres escalones más, al 24. Lo anterior significa que nuestro vecino del norte será militar y económicamente poderoso, pero por lo que se refiere a la justicia social es un enclenque ¡y es con ese mal modelo con el que nos integramos cada vez más!


Si nos tomamos el trabajo de ver las tablas en donde se comparan los 31 países en cada uno de los rubros en que se descompone el índice justicia social, resulta que México no está nada mal por lo que se refiere a acceso a la educación ¡ahí estamos en un honroso octavo lugar! y muy por encima de Estados Unidos, Alemania o Japón (p. 23). Ahora bien, lo malo es que la calidad de esa educación es pésima, como lo muestra el resultado de la prueba Enlace, entre otros estudios (Reforma, 1o. de septiembre, 2010). Sin embargo, el problema fundamental de México es la pobreza, en ese rubro México sí se encuentra hasta el fondo de la escala con un índice que es apenas la cuarta parte del país más avanzado en la prevención de la pobreza y que, por cierto, no es el más rico del grupo: la República Checa (p. 18), lo que demuestra que el éxito en el combate al corazón de la injusticia social depende menos de la abundancia de recursos materiales y más de la voluntad e inteligencia de los gobernantes y de la sociedad. Finalmente, por lo que se refiere a la desigualdad en la distribución del ingreso, únicamente Chile -ese ejemplo de éxito de la política neoliberal en América Latina- nos salva de estar en el último lugar (p. 32).






En Suma



Las comparaciones sí son odiosas cuando nos dan resultados tan negativos como los que arrojan los dos estudios citados, pues muestran que México, como sociedad nacional, va por un camino errado. Sin embargo, en esas comparaciones están los elementos que nos permiten saber qué hay que modificar y en qué sentido. Así pues, odiosas pero muy útiles.




¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Tiro por la culata - Deuda que dejo Morerira en Coahuila



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

VICTOR QUINTANA DE MORENA: En Ciudad Juarez Se Criminaliza La Protesta 02-11-11 NOTICIAS MVS

Destaca 'Tata' cualidades de AMLO

AMLOTV: Los que están con Ebrard y los que están con AMLO.

AMLOTV: Los que están con Ebrard y los que están con AMLO.:

Los que están con Ebrard y los que están con AMLO.



Los que están con Ebrard y los que están con AMLO.
A continuacion una comparación de quienes han manifestado su apoyo y cercanía.

CON LÓPEZ OBRADOR:

Estos son los que forman parte del Comité Ejecutivo de MORENA, la asocación de AMLO, tal como él los presentó en su discurso del 2 de Octubre:

María Luisa Albores, responsable del Rescate al Campo y Soberanía Alimentaria; es originaria de Ocosingo, Chiapas; ingeniera agrónoma, egresada de la Universidad de Chapingo, con especialidad en producción orgánica.

Luisa María Alcalde Luján responsable de Jóvenes y Estudiantes; abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM.

René Drucker, responsable de Ciencia y Tecnología; es investigador emérito del Instituto de Fisiología de la UNAM y premio nacional de Ciencias y Artes.

Genaro Góngora Pimentel responsable de Justicia, Legalidad y Gobierno; es ministro en retiro y ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Javier Jiménez Espriú, responsable de Infraestructura, Obras y Servicios y Sector Energético; es ingeniero mecánico electricista, ha sido director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y subsecretario de comunicaciones y desarrollo tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, subdirector comercial de Pemex y director general de la Compañía Mexicana de Aviación.

María Antonieta Laso López, responsable de Mujeres y Clases Medias, es originaria de Hermosillo, Sonora; médico cirujano y empresaria.

Elena Poniatowska responsable de Arte y Cultura, es una gran escritora mexicana.

Jesús Ramírez Cuevas responsable de Difusión de Ideas y Formación Política; es politólogo, periodista y director del Periódico Regeneración.

Rogelio Ramírez de la O, responsable de Nueva Economía, es licenciado en economía por la UNAM y el primer mexicano doctorado en economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Octavio Romero Oropeza, responsable de Organización Ciudadana para el Cambio Verdadero; originario de Tabasco, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo, ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal.

Claudia Sheinbaum Pardo, responsable de Medio Ambiente y Defensa del Patrimonio Nacional; es doctora en Ingeniería Energética por la UNAM y ex secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal.

Raquel Sosa Elízaga, responsable de Educación y Estado de Bienestar; es Socióloga y doctora en Historia de la UNAM y ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

Salvador Torres, responsable de Cooperativismo y Movimientos Sociales; es originario de Hidalgo, economista por la UNAM y administrador público con especialidad en finanzas, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Pascual.

Fernando Turner, responsable de Política Antimonopolio y Sector Empresarial; es empresario de Monterrey, Nuevo León, maestro en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Ha sido tesorero en Altos Hornos de México y director en Alfa. Es presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

Silvia Valle Tepátl, responsable de Justicia y Pueblos Indígenas; es originaria de Pahuatlán, Puebla, maestra rural, indígena otomí.

Héctor Vasconcelos, responsable de Mexicanos en el Extranjero y Relaciones Exteriores; es doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por las universidad de Harvard, Oxford y Cambridge, diplomático e hijo del maestro José Vasconcelos.

César Yáñez Centeno Cabrera, Vocero y Comunicación Social; es originario de Colima, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, ex director general de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal.

Estos a su vez forman parte del Consejo no Ejecutivo sino Consultivo de MORENA:

Gilda María Aké
Federico Arreola
Armando Bartra
Bernardo Bátiz
José Eduardo Beltrán
Jaime Cárdenas
Margarita Castillejos
Itzel Chávez Arriaga
Luciano Concheiro
Rolando Cordera
Arnaldo Córdova
Socorro Díaz
Agustín Díaz Lastra
Héctor Díaz Polanco
Alfonso Durazo
Laura Esquivel
Víctor Flores Olea
Luis Javier Garrido
Antonio Gershenson
Juanita Gómez
Janet González
Enrique González Pedrero
Laura Gutiérrez López
Hugo Gutiérrez Vega
Rubí Guzmán Arrieta
Adolfo Hellmund
Dolores Heredia
David Ibarra
Alfredo Jaliffe
Asa Cristina Laurel
Enrique Dussel
Luis Linares Zapata
Esperanza Lira
Bertha Luján Uranga
Bertha Maldonado
Luis Mandoki
Laura Manjarrez
José Luis Marín
Mily Martínez Galindo
Ignacio Marván
Ricardo Monreal
Blanca Montoya
Roberto Morales
Regina Moreno Vargas
Jorge Eduardo Navarrete
María Elda Nevares Flores
María de la Luz Núñez
Candelaria Ochoa Ávalos
Amalia Ochoa Hernández
Patricia Ortiz
Ethelberto Ortiz
Luisa Paré
Jennifer Cristel Parra
Juan José Paullada
Carlos Payán Velver
Carlos Pellicer
Gabriela Peña Chacón
Martha Pérez Bejarano
José María Pérez Gay
Jazmín Reyes del Moral
Jesusa Rodríguez
Olivia Rodríguez
Octavio Rodríguez Araujo
Ida Rodríguez Prampolini
Lilia Rossbach
Consuelo Sánchez
Marisol Sánchez Navarro
Adolfo Sánchez Rebolledo
Irma Eréndira Sandoval
Layda Sansores
Julio Scherer Ibarra
Rafael Segovia
Bernardo Segura
Enrique Semo Calev
Raquel Serur
María Sierra Damián
Víctor Suárez
Paco Ignacio Taibo II
Carlos Tello
Víctor Manuel Toledo
Margarita Valdés
Rosario Ibarra
Emiliano Zapata
Alfredo Zurdo Ortiz

CON MARCELO EBRARD:

Por su parte, Ebrard ha recibido el beneplácito público de personajes relevantes como el escritor Carlos Fuentes, el historiador Enrique Krauze y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Además, este 3 de Noviembre otro grupo de personalidades, entre los que hay actores, escritores, activistas feministas etc. manifestaron a través de un desplegado su apoyo a Marcelo Ebrard. Estos son los que firmaron el desplegado a favor de Ebrard:

Néstor García Canclini
León Aceves
Mario Aguirre Beltrán
Luz Elena Aguilar Zinzer
Elizabeth Álvarez
José Antonio Cordero
Rafael Aristegui
Elisa Azuara
Vicente Baca Ruiz
Agustín Basave
Ricardo Bautista
Jaime Berumen
Carlos Bolado
Carmen Boullosa
Miguel Breceda
Antonio Calera Grobet
Minerva Camacho Nuez
Manuel Canto Chac
Emmanuel Carballo
Elena Cepeda
Marcelino Cereijido
Inti Cordera
Areli Cruz Castañeda
María De Ibarrola
Roger Díaz De Cossío
Anilú Elías
Roberto Escudero
Terry Fernández
Luca Ferrari
Ana Francis Mor
Horacio Franco
Jaime García Chávez
Paola Garnica
Rita Gitler
Luis E. Gómez
Silvia Gómez Tagle
Alicia González
Guadalupe González
Gerardo González de la
Cruz
José Woldenberg
Gustavo Gordillo
Pavel Granados
Bibiana Guzmán
Astrid Hadad
Gabriela Hernández
Olga Nohemí Hernández
de la Cruz
Deborah Holtz
Nora Huertas
Suli Kairos
Jaime Labastida
Marta Lamas
Marisela Lara
Erika Licea
Guadalupe Loaeza
Máximo López
María Eugenia López Brum
César López Camarillo
Móvil López Casamichana
Mónica Lozano
Cecilia Lugo
Eduardo Marmolejo
Salvador Martínez Della
Rocca
David Martínez Medina
Carlos Martínez Rentería
Miguel Meléndez
Jorge Membrillo
Julio Mendoza
Mauricio Merino
Rafael Mesa
Alejandra Moreno Toscano
Inti Muñoz
Alexa Muñoz
José Muñoz Villalobos
Eduardo Nivón Bolán
Regina Orozco
Esther Orozco
Lorena Orozco O
José Ludlow
Juan Luis Peña Chapa
Arturo Plancarte
Miguel Ángel Porrúa
Enrique Provencio
Patricia Quijano Ferrer
Alfonso Ramón Bagur
Marco Rascón
Cristina Renaud
Luis Reygadas
Rodolfo Ritter
Paola Rivera
Mara Robles
Alfredo Rodríguez
Banda
Víctor Rodríguez
Padilla
Jaime Ross
Anna Roth
Gabriela Salinas
Alejandra Sánchez
Tomás Sánchez
Maldonado
Feliciano Sánchez
Sinencio
Yolanda Santa Cruz
Gasca
Laura Santini
Charo Schroeder
Cecilia Soto
Cecilia Sotres
Hiram Torres Rojo
Xavier Velasco
Rosalía Winocur
José María Yazpik
Víctor Zavala
Orlando Zelaya
Alicia Ziccardi
Sebastián
Joaquín Piña

ACLARACION: FALTAN EN LISTADO

CHUCHO ORTEGA, CHUCHO ZAMBRANO, VICTOR HUGO LOBO ROMAN, BELAUNZARAN, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, Y TODO EL CHUCHINERO AMBICIOSO Y CERCANO A CALDERÓN QUE AUN SE AUTONOMBRAN "PERREDISTAS".

A si, también faltan en el listado:

LOS FUNCIONARIOS DEL GDF que hace una semana reventaron las elecciones internas del PRD.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Solución al Dinero | Hazme El Chingado Favor

La Solución al Dinero | Hazme El Chingado Favor:




La Solución al Dinero
Escribió: La Banda
En esta ocasión les dejo este documental sobre el dinero que me pareció muy interesante. El tema podría parecer aburrido en un principio pero es de lo más interesante porque el dinero es una de esas cosas que damos por sentadas. Su valor es innegable pero al mismo tiempo es tan difícil de definir, todo mundo conoce las funciones del dinero pero pocos pueden definir que es. ¿Qué es el dinero? El documental dura un poco mas de una hora y tiene subtítulos en español


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿CAMPAÑA, Y EL DINERO DONDE ESTA? DEFIENDE EL TAPÓN PEÑA NIETO A MOREIRA ANTE ACUSACIONES DE ENDEUDAMIENTO

Ataques a Moreira, por campaña de desprestigio contra PRI: Peña Nieto - El Mañana - Nacional:





Ataques a Moreira, por campaña de desprestigio contra PRI: Peña NietoPor: MIRIAM CASTILLO, Jueves, 03 de Noviembre de 2011

Foto: Héctor Téllez ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES. EL EX GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO CONSIDERÓ QUE EXISTE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL PRI.

El ex gobernador del Estado de México y aspirante a la candidatura presidencial priista, pide dejar de presionar con especulaciones
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Peña Nieto salió en defensa del dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, y aseguró que los ataques al ex gobernador de Coahuila han sido alentados por la oposición.

Al término de la presentación de los resultados de “Un programa para México”, dijo que el tema ya tiene la debida atención de las autoridades correspondientes y pidió dejar de presionar con especulaciones.

"Creo que la oposición está enfocada en atacar al partido y han querido hacer campaña de desprestigio", afirmó.

Insistió en que será una decisión personal del dirigente de permanecer o no en su encargo partidista, pero reiteró la necesidad de no fomentar sospechas.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLOTV: Califica López Obrador como buena la decisión de que vayan juntos PRD, PT y Movimiento Ciudadano en 2012

AMLOTV: Califica López Obrador como buena la decisión de que vayan juntos PRD, PT y Movimiento Ciudadano en 2012:


Califica López Obrador como buena la decisión de que vayan juntos PRD, PT y Movimiento Ciudadano en 2012






Califica López Obrador como buena la decisión de que vayan juntos PRD, PT y Movimiento Ciudadano en 2012
La Paz, Baja California Sur
Jueves 03 de noviembre de 2011


* Transcripción de la entrevista que concedió el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a los representantes de los medios de comunicación, en La Paz, Baja California Sur

P: Inaudible
R: … la organización de MORENA.

P: ¿Y cómo van señor?
R: Muy bien, muy bien. Hay mucho entusiasmo en los representantes de MORENA en Baja California Sur, se va a avanzando, cada vez hay más protagonistas del cambio verdadero, más comités seccionales, nosotros consideramos que es fundamental la organización. Nosotros queremos transformar al país y para eso es indispensable el que nos organicemos bien.

P:¿Señor el día de hoy salió una nota donde se habla de que los partidos de izquierda ya han formalmente expresado que van a ir en coalición, dejando de fuera alguna probable alianza con el PAN, qué opinión le merece?
R: Que fue buena la decisión de que vayan los tres partidos juntos: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, eso fue un buen acuerdo el ir juntos en la elección de julio del año próximo.

P: ¿Recientemente, en las elecciones internas del PRD se cuestiono bastante la división y los enfrentamientos que hubo, de alguna manera esto daña la imagen del PRD?
R: Sí a cualquier partido, nada más que le aclaro que nosotros somos respetuosos de lo que está haciendo ahora el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano. Nosotros estamos dedicados a organizar a MORENA, el Movimiento Regeneración Nacional, en donde participan militantes de partidos de izquierda o progresistas, pero también mucha gente que no tiene partido, muchos ciudadanos que lo que buscan es que haya un verdadero cambio en el país.

P:¿Qué opinión merece a la ola de inseguridad que está viviendo el estado últimamente y que se viven en todo el país?
R: Es muy lamentable lo que sucede en todo el país, hay mucha violencia, se desató la violencia y no ha funcionado la estrategia que ha venido aplicando el gobierno federal, no ha funcionado, cada vez hay más muertos, ya cerca de 50 mil mexicanos han perdido la vida en esta guerra estúpida de Calderón contra la delincuencia organizada.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REGRESA EL OREJÓN MOREIRA A COAHUILA A TIRAR DEDO A SUS ACUSADORES POR ENDEUDAMIENTO

Moreira acusa campaña de linchamiento en su contra - Vanguardia:

Moreira acusa 'campaña de linchamiento' en su contra

El Universal
03 Noviembre 2011
Tags Relacionados: humberto moreira, PRI, campaña, desprestigio, deuda estatal, coahuila

Descarta Humberto Moreira, líder nacional priísta, que estén sus días contados como dirigente del tricolor

Saltillo.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Humberto Moreira, descartó que estén sus días contados como líder del tricolor, tras considerar que todo se trata de una 'campaña de linchamiento' en su contra.

Durante su visita a esta entidad para asistir al sexto Informe de Gobierno de Jorge Juan Torres López, señaló que sólo dependerá de la decisión que tome de manera personal, además que, enfatizó, tiene dos retos por delante.

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: Cuentas claras y “La Cocoa” espesa

El Sendero de Veracruz: Cuentas claras y “La Cocoa” espesa:


Cuentas claras y “La Cocoa” espesa

Indice Político
Francisco Rodríguez

De celebrarse la ironía del diputado de Michoacán José Trinidad Martínez Pasalagua, quien hace unos días también festejó socarronamente el que, ¡por fin!, estén llegando recursos federales a su entidad: “Presidencia de la República se está portando muy bien con las y los michoacanos –dijo— y está bajando importantes recursos al estado, pero en despensas, espectaculares, pinta en bardas, publicidad abierta, entrega de dádivas… ¡para la campaña de la hermana del mandatario federal, Cocoa!”

Finalmente, sí. Porque durante los últimos cinco años Michoacán ha sido severamente “castigado” por la fallida Administración de Felipe Calderón, quien mantiene inocultables fobias en contra del gobernador perredista Leonel Godoy y, podría decirse, en contra de las y los michoacanos que lo repudiaron en 1995, cuando el PAN lo presentó como candidato a gobernador. Y en 2006, cuando también perdió ahí las elecciones federales.

¿El castigo? Sequía de recursos. Entregas dilatadas. Descuentos que no se hacen a otros gobiernos estatales.

Pero, gracias a quien ahora es “la primera hermana del país” –jejeje—, hoy en Michoacán hay mucha, mucha lana. Esta “invertida” o, si usted lo prefiere, dilapidada en artículos propagandísticos que ensalzan la figura de la señora Luisa María Calderón. Anuncios de ella en todos lados, a través de todos los medios, sin medida alguna pues está claro que rebasan con mucho los topes que a ese efecto marca la legislación estatal electoral.

Es, sin duda, un ensayo de lo que el PAN y, sobremanera, Calderón echarán a andar durante los próximos meses con vistas a la elección federal. Dinero les sobra. Los fondos que mantienen ocultos y que se han formado con los criminales subejercicios en prácticamente todas las dependencias del Ejecutivo, pero muy en especial en las que son estratégicas: SCT, Agricultura y SEP.

Irónico, en efecto, el legislador Martínez Pasalagua quien además calificó a este dispendio de recursos públicos para favorecer a la señora Calderón cual ofensivo para las miles de familias empobrecidas por las pésimas políticas públicas federales y que hoy reciben dádivas momentáneas, lo que por supuesto es un insulto de Calderón a los pobres de Michoacán.

Martínez Pasalagua hizo referencia, asimismo, a un reciente programa de televisión dedicado a “la primera hermana”:

Y dijo que con recursos federales están comprando espacios de televisión en donde no les va tan bien a las jovencitas michoacanas, ya que durante la charla con los conductores de ese espacio periodístico, en el momento de tratar el tema del incremento del índice de embarazos en mujeres muy jóvenes, comentaron que éstas, “no deberían andar de calenturientas”.

Tal, en efecto, es la visión que de este problema social ha sostenido la señora Calderón desde hace tiempo.

Lo peor es que en la actual campaña panista en Michoacán no hay cuentas claras.

Y por ende, la “Cocoa” –cual motejan a esta dama— no’más no espesa. Aguada, aguada, pese a tan tremenda inyección de recursos de los contribuyentes de todo el país.

En encuestas serias –aquellas que sólo son un negocio y que ya fueron evidenciadas por el candidato priísta a la gubernatura Fausto Vallejo— va en segundo lugar.

Pero, ¡cuidado!, desde el DF, la semana próxima, se intentará darle un nuevo empujón, vía la intensificación de la campaña de desprestigio en contra de priístas –generalizando— y que en este momento tiene en el dirigente nacional de los tricolores, Humberto Moreira, al principal de sus objetivos, aunque no al único.

Última semana, la próxima, de campañas electorales, antes de que el domingo 13 los michoacanos acudan a las urnas.

Última semana para que Calderón y el PAN dilapiden más recursos federales en Michoacán y, claro, para que intensifiquen su tan acostumbrada “guerra sucia”.

En el lodo es donde mejor se saben mover, ¿o no?

Índice Flamígero: En el remoto e improbable caso –dicen en los aviones— de que “Cocoa” Calderón ganase la gubernatura, Michoacán podría repetir la triste experiencia de los últimos seis años. Porque aseguran que el PAN no repetirá en Los Pinos. Y que ella, que ahora se beneficia del apellido, correría la misma mala suerte que perseguirá a su hermano desde diciembre de 2012. Y claro, Michoacán sufriría las consecuencias… Esas mismas que ahora sufre por la enemistad de Calderón hacia Godoy.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

carlos puig: Resiste Moreira, resiste

http://impreso.milenio.com/node/9054847


Resiste Moreira, resiste


Duda Razonable


Carlos Puig


2011-11-02
¿Cuál sería la motivación en personas a las que el status quo les sirve tan bien, y les va tan bien; para querer cambiarlo? Es decir, si quienes tienen el poder para realizar el cambio se la pasan a todo dar, para qué cambiarían.
A menos que nuestra élite —y aquí me refiero a políticos, empresarios, líderes sindicales, líderes intelectuales, dueños de medios, etcétera— estuviera incómoda o fuera de un altruismo inédito en el mundo, por qué habría de querer que las cosas sean diferentes.
Pienso en esto mientras leo, por decir, del caso Moreira/deuda/funcionarios riquillos y lo que acaba de suceder en el legislativo.
En cualquier otro país el señor Moreira, por lo menos, habría renunciado a su posición de liderazgo en el PRI. Por estos lares es distinto, el profesor hace chistines y reta —insulto de por medio— a sus adversarios políticos.
Tiene razón Moreira. ¿Qué le puede pasar? Nada. Seguirá teniendo los choferes, y el sueldo —o sueldos— el reconocimiento de sus compinches; si en unos meses Peña Nieto lo saca del PRI, algo agarrará, seguro será Senador o Embajador o Consejero de algo.
Moreira tiene aprendida la lección: no hay consecuencia ninguna para el que actúa como él. Tal vez peor, no hay consecuencia tampoco para el que actúa honorablemente. Esto es: si Moreira renunciara para enfrentar como ciudadano y con verdad el escándalo que lo rodea, no habría premio a su conducta.
No es por supuesto conducta exclusiva de los priistas. Ahí está César Nava pegadito a Cordero sin nunca haber explicado lo de su departamento, y qué decir de René Bejarano poderoso como antes en las izquierdas corporativas urbanas. ¿Qué no invitaron a Montiel a despedir a Peña Nieto? ¿A poco no sigue Larrazábal de alcalde en Monterrey? ¿Qué no argumentaron vigorosos Juan Molinar o Daniel Karam en contra de renunciar a sus puestos después del incendio de la guardería ABC?
El único desdoro que conocen es el de perder el hueso. Es decir, la forma de vida.
El sueldito, el poder, el acceso, los choferes, algún viajecito, el secretario particular —gran y mexicanísimo invento—; eso sí es perder. Unas cuantas columnas, hasta dos o tres primeras planas se aguantan; pero no lo otro.
Pasa en todos los ámbitos, por cierto, desde los medios se pueden decir cualquier cantidad de barbaridades no verificadas que no pasa nada. Desde el empresariado se puede abusar del consumidor cuantas veces se guste y nunca pasa nada.
Por eso Moreira envalentonado reacomoda los hechos, esconde otros, hace chistes e insulta. Total. Nada le pasará. A lo mejor hasta bien le va.
Ni siquiera creo que afecte a Peña Nieto. El mexiquense lo quitará, pero será por otras cosas. Esas andanzas son tan comunes que no veo como se trasladen al electorado.
Mi Moreira contra tu Larrazábal contra tu Godoy Toscano. En esa competencia, empatan.
Así que: aguanta Moreira.
Twitter: @puigcarlos
dudarazonable@milenio.com


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DEFENSORA DE NIÑOS MAPUCHE A JUICIO EN EL REPRESOR CHILE

Comienza juicio oral simplificado en contra de abogada defensora de niños mapuche - Atea y sublevada.:

Comienza juicio oral simplificado en contra de abogada defensora de niños mapuche


Este jueves 3 de noviembre del 2011 se dio inicio, en el Tribunal de Garantía de Pucón, al Juicio oral Simplificado en contra de la abogada defensora de causas de menores mapuche y miembro del Centro de Investigación y Defensa SUR, Karina Riquelme Viveros.
Los hechos se enmarcan en una investigación de oficio iniciada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle Márquez, por el presunto ejercicio ilegal de la profesión durante el año 2009, en momentos en que la profesional se desempeñaba en la Oficina de Protección de la Infancia OPD de Pucón.
La abogada defensora Karina Riquelme se enteró de la investigación en su contra en las vísperas de un alegato ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, en el cual iba a defender un recurso de protección en contra de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el marco de las defensas de comuneros mapuche.
El 18 de agosto, en momentos en que la profesional concurre hasta su hogar, encuentra una “notificación” deslizada por debajo de su puerta, en donde la conminaban a concurrir hasta el cuartel de la PDI en Temuco.
Al día siguiente concurre hasta la Policía de Investigaciones de Temuco en donde el inspector de la Bridec (Brigada de Delitos Económicos), Marcelo Millacoy, le comunica que existe una investigación en su contra por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión. También se le señala a la abogada que no existe denunciante, que sólo les llegó una instrucción por parte del fiscal Cristian Paredes.
Francisco Ljubetic, fiscal regional de La Araucanía, le ordena al fiscal de Pucón que con los antecedentes que ponía a disposición, formalice investigación en contra de Karina Riquelme Viveros.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Una nueva flotilla se dirige a Gaza - Atea y sublevada.

Una nueva flotilla se dirige a Gaza - Atea y sublevada.:


Una nueva flotilla se dirige a Gaza

02/11/2011
Los barcos Tahrir (Canadá) y Saoirse (Irlanda) se encuentran en aguas internacionales y se dirigen rumbo a Gaza en un nuevo intento de romper y poner fin al bloqueo ilegal con el que Israel somete al millón y medio de habitantes que malvive hacinado en la Franja. Los barcos esperan llegar al puerto de Gaza este viernes.
En la expedición participan 24 personas. En concreto, en el Tahrir viajan seis activistas, un capitán y cinco periodistas, mientras que en el Saoirse se encuentran 11 activistas irlandeses más el capitán, también irlandés. En total, hay representados nueve países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Egipto, Gran Bretaña y Australia. También cabe destacar que en la expedición figura un joven estudiante palestino residente en la ciudad israelí de Haifa.
La preparación de esta nueva acción, continuación natural de la Segunda Flotilla de la Libertad, se ha llevado a cabo en el más absoluto secreto para evitar sucesos como los acaecidos el pasado mes de julio, cuando el Gobierno griego impidió de forma ilegal zarpar a las embarcaciones que se encontraban en sus puertos dispuestas a navegar hacia Gaza. Entre esas embarcaciones se encontraba el Gernika, el barco de la campaña del Estado español Rumbo a Gaza.


Desde Rumbo a Gaza queremos dar nuestro más absoluto respaldo a esta iniciativa de las campañas canadiense e irlandesa, en el convencimiento de que acciones directas pacíficas y no violentas como los intentos de romper vía marítima el bloqueo a la Gaza contribuyen de forma decisiva a ayudar al pueblo palestino en su lucha contra la ocupación, el sometimiento y la discriminación.

Rumbo a Gaza, a 2 de noviembre de 2011


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

OBAMA Y FECAL PROTEGEN AL CHAPO: El Juicio A Vicente Zambada (El Acuerdo Con La DEA)

OBAMA SE NIEGA A TOCAR ESPECULADORES: Enfermeras de EE.UU. exigen cobrar impuesto a Wall Street



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 3 DE NOVIEMBRE



LINK PARA BAJAR EL VIDEO: http://www.divshare.com/download/16099910-667



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gerardo Fernandez Noroña la izquierda quiere derechos plenos



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MANU DORNBIERER: ¿QUE HACER?

Artículos y editoriales de México:

Que hacer?

Fecha: 2011-11-01 13:40:20 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Ante el ruinoso desastre que han sido para este país los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón , el priista que diseñó e inició con George Bush padre la catástrofe neoliberal de México , Carlos Salinas de Gortari, pregunta
“¿ Qué hacer?” y se responde “La alternativa ciudadana”.¡ Y tiene razón! No hay de otra. Pero se echa la soga al cuello pues dicha alternativa sólo la ofrece genuinamente MORENA, el Movimiento de Regeneración Nacional que ha creado en estos últimos años, ca-mi-nan-do por todo el territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador, al que el pelón y sus criaturas odian y temen como a nadie.

No está informado, este Carlos , caramba . Eso que él tardíamente propone, existe ya, pero con un líder de patriotismo demostrado, no un vendepatrias como los prianistas, engendrados por él y su compinche Diego. El pasado 2 de octubre Morena se constituyó en Asociación Civil ergo “un poder social para detener la degradación nacional y lograr, de manera pacífica y democrática, el cambio político, económico, social y cultural que el país necesita”. Cuenta con una militancia heterogénea, unida por el ideal de una patria más limpia y fuerte, de 4 millones de ciudadanos inscritos, 2 mil 421 comités municipales, 39 mil comités seccionales , en los 32 estados . Y hay que ver con que eficacia y unión trabajan. Los medios lo callan en pro de los gastados y torpes spots del presidente del Infierno rno Federal. Mientras destruye sistemáticamente al país , el hermanito de la Cocoa nos repite desde hace 5 años que el es muy mono y que aquel al que le robó la presidencia es “un peligro” ¿Quién se lo traga entre tanto cadáver, tanta ruina , tanto miedo que Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ha propiciado?

Y Salinas por su parte respecto al presidente de facto en funciones , sin ambages ni preocupación por los más de 50 mil mexicanos asesinados por el régimen “de limpieza”, confiesa a Oscar Mario Beteta su admiración por él al hablar de “ la valentía que ha observado en el presidente Felipe Calderón al enfrentar a todos los grupos criminales” , la misma radiofórmula que utilizan los gringos para impulsar su guerra “santa”. El diablo los crea y ellos se juntan. Tan ilegítimo Salinas como el actual presidente , ya que en 1988 le robó el triunfo al candidato de izquierda , Cuauhtemoc Cárdenas ¿O no fue así, Manuel Camacho? La diferencia entre Cuauhtemoc y Andrés Manuel , es que el primero lo aceptó bastante pasivamente “para evitar el derrame de sangre” (aunque Salinas le mataría a 600 perredistas) y el segundo tiene 5 años creando precisamente esa estupenda alternativa ciudadana que, oh paradoja, hoy propone en negro sobre blanco un Salinas despistado que se pregunta qué hacer.

INTELECTUALES ORGÁNICOS.
Les pega bien y bonito Salinas a algunos colegas así clasificados por él en su nuevo libro también dedicado a ensalzarse . Pero los ciudadanos comunes y corrientes cuyo aplauso pretende bien que mal , quizás no sepan ni sin adjetivos qué son esos entes llamados intelectuales. Ni van a gastar en un libro dedicado a la clase política (que además tampoco sabe gran cosa). Expliquemos pues ya que Elba Ester está ocupada en elevar el nivel educativo de sus maestros para mejorar la transa electoral que tiene ya en subasta para el año que entra.
Intelectual es una persona que tiene la capacidad y el interés de estudiar desde un punto de vista crítico la realidad objetiva y siente el deber social de opinar al respecto para ilustrar a la comunidad. No se libra por supuesto de la intención de influir en la “cosa pública” y si sus opiniones, propuestas o críticas son coherentes, puede llegar a tener una cierta influencia desde el mundo del conocimiento y de la consecuente reflexión crítica. Se supone que tiene una visión superior, más amplia y a la vez precisa, más justa y útil que la que puede tener un ignorante visceral e irreflexivo que se encuentra en cualquier segmento social, muchos en las clases sociales pudientes, que basa su percepción política en sus intereses personales o de grupo o en un “me cae gordo o me cae bien” fulano de tal. Ese tipo de motivación hace mucho daño pues el fulano en cuestión va a tener influencia sobre el destino nacional. Y claro, según sus ideas e intereses los intelectuales forman grupos. Algunos mercenarios, como lo vemos cada sexenio.
En términos de marxismo, un intelectual orgánico como los que menciona el pedante pelón es aquel que, pese a pertenecer a una clase superior, se compromete con la condición de las clases bajas y trabaja por la liberación de los que “menos tienen” . “Intelectual Orgánico” es un concepto marxista, desarrollado por Antonio Gramsci (1891-1937) activista político italiano, fundador del Partido Comunista, extremadamente brillante pensador (sólo fisicamente jorobado) que decía : “ La labor del intelectual puede ser “la justificación ideológica de la superestructura político-ideológica existente” , en beneficio del predominio social de la clases dominantes ( hoy muy común pensamiento neoliberal de derecha) o puede ser su crítica, en defensa y beneficio de las clases dominadas”.
A veces los intelectuales emiten opiniones raras sobre lo que es un intelectual . Decía Jean Paul Sartre padre del Existencialismo : “Intelectual es el que se mete en lo que no le importa”(L'intellectuel est quelqu'un qui se mêle de ce qui ne le regarde pas), y francamente nunca entendí porqué. Yo pienso que a todos nos debe importar todo. El término "intelectual" se acuñó por cierto en Francia durante el Caso Dreyfus (1899) para designar al conjunto de personajes de la ciencia, el arte y la cultura, como Emile Zola , autor del famoso “Yo Acuso”, o Anatole France, que con otros se opusieron a la injusticia cometida contra el capitán judío Alfred Dreyfus, acusado de traición y ominosamente degradado.
En general se designa como intelectuales a filósofos, científicos, artistas, escritores y periodistas comprometidos. En el México actual sin embargo no es cuestión de ideas. Es cuestión de rating del instante, es decir de vacas sagradas de los medios. Contra ellas se lanza Salinas porque dejaron de adorarlo y no comprenden que si él buscaba después de su espuriato un gran puesto internacional y no se lo dieron , es porque le ordenaron sus jefes, después de sus exilios y huelgas de hambre, que volviera al país a servirlos como titiritero prianista.
Dice cosas muy simpáticas de “las vacas que lo traicionaron” : Enrique Krauze encabeza la lista de intelectuales orgánicos afines a los gobiernos neoliberales que han presidido el país durante los últimos sexenios. No obstante, hay que apuntar su clara inclinación a dejarse llevar por los vientos del gobierno en turno. ¡qué raro! Nótese que el implantador del neoliberalismo quiere dar a entender hoy después del fracaso , ya no es neoliberal. Así es él, se le olvida que era antes otra cosa, por ejemplo maoista. Pero quedan testimonios de su propia boca o pluma como un largo pleito que tuvo por escrito con el derechista Luis Pazos al que rebasó por la derecha después. Lo rescaté tal cual en mi libro “EL PRIAN” . En el suyo ¿ QUÉ HACER? , Salinas critica a todos los criticones que se fueron con aquello de “el rey ha muerto, viva el rey Zedillo”. Pero hay muchos más que Krauze, tan alabado en estos días por los gringos. Y hablando de “gringos” le da sus coscorrones a Denise Dresser y a Sergio Aguayo, porque claro, tiene dastos duros sobre ellos: Los lazos económicos de Aguayo con la Ned “para la democracia” y los de Denise con el Senado gringo algo de lo que se ufanó públicamente la brillante becaria de Rockefeller y agente de think tanks como la Brookings Institution. Se conduele Salinas, de la traición de otros como Aguilar Camín, Castañeda, etc. Pero los que más reciben sendos jalones de Orejas del idem, y sí me interesan, son los que piensan que “con El Peje estaríamos mejor” , como Carmen Aristegui y Lorenzo Meyer. Para mayor gloria de superCarmen, Salinas le dedica patanerías idiotas demostrando que le cala hondo lo que dice.
En lo personal, y aunque nadie me lo pregunte ni me ataque ya Salinas ¡Uf! declaro que me siento cómoda dentro de la definición del brillante crítico político , colega palestino y activista, Edward Wadie Said (1935-2003), que decía : “El real o verdadero intelectual es siempre un intruso [outsider], que vive en un exilio autoimpuesto, en los márgenes de la sociedad” , pero agregaría , sin dejar de participar e intereresarse en el devenir del mundo.

¿QUÉ HACER?
Dejemos la semántica para contestar la importante pregunta de Carlos Salinas, más allá de la cuestión electoral inminente para la que MORENA es la única respuesta. ¿Qué hacer? Si fuera posible, colgarlo a él y a sus sucesores presidentes en el Zócalo de la Ciudad de México. Pero como por desgracia no lo es, pediría juicio para los últimos ocupantes de Los Pinos. Y como tampoco lo permiten los traidores diputados, propondré algo absolutamente factible e indispensable,
1- Hacer lo necesario para que México refine el 100% de su petróleo en territorio propio y detener de una vez por todas la terrible sangría-estafa de los “gasolinazos” , que acaban de refrendar por 3 años los mantenidos y explotadores del “Legislativo” en sometimiento al Ejecutivo .
a) Exigir una investigación y auditoría total de la creación en 1993 de PMI , Petróleos Mexicanos International , que hoy llaman PMI , Comercio Internacional S.A. de CV , para comerse mejor a esa Caperucita impotente que es el pueblo de México.
b) Y lo mismo para la asociación con la refinería Deer Park en Texas. Investigar cuanto gana Salinas con sus socios Bush y la Shell en la dicha refinería extranjera, aunque sea sesgadamente.
c) Investigar porqué los gobiernos siguientes mantuvieron la prohibición de construir refinerías dentro del país.

Lo que hay que hacer, señor Salinas, es impulsar a los mexicanos a votar en 2012 por el candidato o el partido que nos devuelva la posesión de nuestro país que usted empezó a vender. librosdemanu@gmail.com


'via Blog this'

México, país rico, en primeros lugares de desigualdad económica y social en el mundo - Pedro Echeverría V.

Foto
México, país rico, en primeros lugares de desigualdad económica y social en el mundo
Pedro Echeverría V.
1. En sólo un año, México perdió 23 por ciento en su nivel de desarrollo humano, al retroceder 15 lugares en la distribución de la riqueza, informó el PNUD. “La desigualdad sigue siendo una constante, un gran reto y una gran cicatriz para México, América Latina y el Caribe. La región es una de las más desiguales del planeta. La región pierde hasta 26 por ciento en su desarrollo debido a las diferencias en educación, salud e ingreso, y para México la cifra es de 23 por ciento. “Los pobres son los que más sufren con el deterioro ambiental y los que menos responsabilidad tienen del mismo”. El índice de desarrollo humano que mide salud, educación e ingreso, México no avanzó, pero tampoco retrocedió respecto del año pasado, ya que mantuvo el lugar 57 entre 187 países analizados y  “si se facturan sus niveles de desigualdad entre la gente muy rica y la muy pobre, México quedaría peor de lo que estaba, porque pasa del puesto 57 al 72”. ¿Qué tal de jodidos estamos?
2. El PNUD (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo) sólo es un centro de estudios y análisis que proporciona cifras y estadísticas que informan acerca del estado de cada uno de los países del mundo. PNUD ha declarado que si se excluye el factor desigualdad, (muy determinante en México) el país mantuvo la misma posición que hace un año, al igual que otros 120 países, y con el lugar 57 tiene “un nivel de desarrollo humano catalogado como alto”. Sin embargo queda por debajo de Chile (44), Argentina (45) y Barbados (47), los únicos países de la región que tienen un “muy alto nivel de desarrollo humano”, así como de Uruguay (48) y Cuba (51), pero supera a Brasil (84) y Venezuela (73). Se precisó que desde 2006 México sólo ha avanzado dos lugares en el índice de desarrollo humano, “lo que no corresponde a su potencial como país y su nivel es semejante al de Arabia Saudita y Panamá”.
3. Esto quiere decir que la desigualdad económica y social en México es profunda, además de determinante en todos los aspectos de nuestras vidas. La existencia de siete millones de NINIS (ni trabajan ni estudian), del desempleo, el subempleo y de salarios miserables en un 60 por ciento de la población; de pésimos servicios de salud y educación en la mayoría de los mexicanos, son determinantes para que el país –de manera global- se encuentre entre los últimos lugares del mundo. La concentración de la riqueza en un porcentaje muy pequeño de ricos y clases medias altas, ha llevado automáticamente a la concentración de privilegios en servicios de salud y educación. Son tan terriblemente desiguales los servicios de salud y educación, que el 100 por siento de las familias desnutridas y enfermas, así como con dos o tres grados de educación, pertenece al 60 por ciento de la población pobre.
4. Mientras los ricos empresarios y políticos tienen a su servicio clínicas y hospitales privados del más alto nivel en México y los EEUU, el 90 por ciento de la población acude al IMSS, al ISSSTE, al llamado Seguro Popular, donde la atención es mala y pésima pues se carece de los médicos, enfermeras, camas y, sobre todo, medicamentos necesarios y urgentes. Yo, con un problema permanente del corazón, sólo puedo obtener una cita con el especialista cada seis meses, con el médico general obtener una cita a los 10 días de solicitada y mis medicamentos –cuando hay- pueden surtírmelos por suerte cada mes, porque otras personas deben esperar tres meses. Los presidentes de la República, sus secretarios de gabinete y su partido, gastan cientos de millones en propaganda por radio y TV diciendo que la cobertura en salud es casi o ya de 100 por ciento, pero basta con enfermarse, tener necesidad de operarse, para ver la realidad que se esconde.
5. En educación es el mismo problema por el proceso radical de privatización que ha sufrido. Hasta 1982 la educación pública cubría el 95 por ciento, hoy cuando más el 70 contra una educación privada de más de 30 por ciento; pero además, ese 70 que queda de educación pública está penetrado con planes y programas para preparar técnicos de orientación empresarial, lográndose con ello eliminar materias sociales y humanísticas. Toda esa orientación educativa tecnocrática ha llevado a consolidar cada vez más la desigualdad social en beneficio de la clase empresarial. Lo único que ha creado es un ejército de técnicos, una gran masa de mano de obra barata que pelea por obtener una plaza de trabajo por un salario mínimo que no alcanza para comprar ni la tercera parte de una canasta básica de productos alimenticios. Eso demuestra que la extrema desigualdad en los servicios de salud y educación, radica en la desigualdad económica y social.
6. México, como puede verse, cuenta con multimillonarios que están en los primeros lugares del mundo y, al mismo tiempo, ocupa los primeros lugares entre los pueblos con mayor cantidad de pobres y miserables del universo. En vez de que cada año haya menos pobres y menos ricos, que indiquen que la distribución de la riqueza es cada día más equitativa, su terrible política proempresarial lleva a la concentración de la riqueza y de la pobreza. Aquí es donde la sociedad cubana –aunque jamás pudo construir el socialismo por el terrible bloqueo económico de más de 50 años y por problemas de burocracia política- ha sido mucho más igualitaria que cualquier país del mundo; aunque sea igualitaria en su pobreza material. El sólo hecho de haberse prohibido en la Constitución la concentración de la riqueza entre gobierno y empresarios, evitó la polarización de los privilegios y del dinero. Observemos lo que pasará en los siguientes días.
7. La desigualdad económica es la base de la desigualdad política. Por eso el señor Hank González, jefe de bandoleros, pronunció aquella frase que debería estar en su lápida: “Político pobre es un pobre político”. Él fue uno de los políticos más millonarios de México y por ese hecho jamás dejó de ocupar los más altos cargos de gobierno; con ello aconseja que para escalar cargos hay que contar con mucho dinero y que éste se multiplicaba usando bien el cargo. Por eso el PNUD, con base en datos estadísticos, ha demostrado que México es un de los países del mundo donde la desigualdad –en vez de desaparecer- se hace cada vez más grande. Espero que en lugar de tomarlo a juego o simple chacota, aceleremos en México nuestros procesos de organización de de lucha para dejar de ser la burla de la clase dominante. ¿A ustedes no les da vergüenza que nos vean la cara de tarados en México y el mundo? A mí sí.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPRESIÓN EN JUAREZ: Policía no supo actuar con "Indignados" Juárez: fotógrafo

Policía no supo actuar con "Indignados" Juárez: fotógrafo. Con Denise Maerker:

Policía no supo actuar con "Indignados" Juárez: fotógrafo. Con Denise Maerker
2 de Noviembre, 2011
Uno de los heridos ayer en la marcha de "Los Indignados"en Ciudad Juárez, Christian Torres, confirma que la trifulca inició cuando dos patrullas municipales arribaron a un banco, al momento que jóvenes pintaban la fachada.

Lo ocurrido ayer durante una protesta de "Indignados" en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició cuando los manifestantes pintaban cruces en la barda de un banco, por lo que el gerente llamó a los municipales.

Según un testimonio de Christian Torres, fotógrafo de "El Diario de Juárez", que se encontraba en el lugar de los hechos y también fuera golpeado por elementos policiacos, recuerda que al lugar arribaron dos unidades quienes, de manera agresiva, pretendieron disgregar a los manifestantes, por lo que el ánimo se encendió y los municipales pidieron refuerzos.

Casi dos horas después, un grupo de "Indignados" se trasladó a la estación Aldama, donde fueron remitidos los manifestantes momentos antes, para reclamar su inmediata liberación. De nueva cuenta, se registró un enfrentamiento entre los protestantes y la fuerza pública.

Fue en estos hechos donde Christian recibió "cachazos" y "golpes en la cara" que ahora le tienen hospitalizado.

El fotógrafo entrevistado en "Atando Cabos", destacó que las autoridades "no supieron manejar las cosas", principalmente "los encapuchados, que son los más violentos porque se aprovechan que nadie les ve la cara."

Christian, a quien los médicos reportan fuera de peligro, deberá permanecer en observación por dos días y deberá tomar medicamentos para evitar los dolores por las contusiones ocasionadas ayer

Con Denise Maerker el fotógrafo del Diario de Juárez explica cómo se desarrolló la trifulca de ayer entre Indignados y policías municpales
Considera que las autoridades no supieron actuar y que abusaron de la fuerza. Él fue lesionado dos horas más tarde por policías.







'via Blog this'