3 de noviembre de 2011

DEFENSORA DE NIÑOS MAPUCHE A JUICIO EN EL REPRESOR CHILE

Comienza juicio oral simplificado en contra de abogada defensora de niños mapuche - Atea y sublevada.:

Comienza juicio oral simplificado en contra de abogada defensora de niños mapuche


Este jueves 3 de noviembre del 2011 se dio inicio, en el Tribunal de Garantía de Pucón, al Juicio oral Simplificado en contra de la abogada defensora de causas de menores mapuche y miembro del Centro de Investigación y Defensa SUR, Karina Riquelme Viveros.
Los hechos se enmarcan en una investigación de oficio iniciada por el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chifelle Márquez, por el presunto ejercicio ilegal de la profesión durante el año 2009, en momentos en que la profesional se desempeñaba en la Oficina de Protección de la Infancia OPD de Pucón.
La abogada defensora Karina Riquelme se enteró de la investigación en su contra en las vísperas de un alegato ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, en el cual iba a defender un recurso de protección en contra de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros en el marco de las defensas de comuneros mapuche.
El 18 de agosto, en momentos en que la profesional concurre hasta su hogar, encuentra una “notificación” deslizada por debajo de su puerta, en donde la conminaban a concurrir hasta el cuartel de la PDI en Temuco.
Al día siguiente concurre hasta la Policía de Investigaciones de Temuco en donde el inspector de la Bridec (Brigada de Delitos Económicos), Marcelo Millacoy, le comunica que existe una investigación en su contra por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión. También se le señala a la abogada que no existe denunciante, que sólo les llegó una instrucción por parte del fiscal Cristian Paredes.
Francisco Ljubetic, fiscal regional de La Araucanía, le ordena al fiscal de Pucón que con los antecedentes que ponía a disposición, formalice investigación en contra de Karina Riquelme Viveros.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos