9 de octubre de 2011

AMLO EN CHICAGO. AUDIO

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15907353-b01 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

APOYO MAYORITARIO EN REFERENDO POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA.PIÑERA ESTA FRITO

Concluye en Chile referendo nacional sobre educación:

El referendo independiente sobre el sistema educativo en Chile concluyó esta tarde y sus organizadores dieron a conocer los primeros resultados, en los cuales alrededor del 90 por ciento de los participantes votaron por una educación gratuita.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

IZQUIERDA TRAIDORA: Grecia comprará 400 tanques de guerra a EEUU

Grecia comprará 400 tanques de guerra a EEUU: Según la prensa helena, el Ministerio de Defensa adquirirá cuatro centenares de M1A1 Abrams de segunda mano. El Gobierno griego adquirirá 400 M1A1 Abrams de segunda mano en los próximos meses. Según ha informado la web DefenceGreece haciéndose eco de una revista especializada en temas de defensa, la operación se habría cerrado en los últimos días y al pedido se le unirían hasta 20 vehículos anfibios AAV7A1. El coste de la compra no ha sido desvelado, pero teniendo en cuenta operaciones anteriores (...)

-
Internacional

/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PINOCHETISTA PIÑERA REVIVE ESTILO DE LLAMAR RADICALES A ESTUDIANTES TRAS SUSPENSIÓN DE DEBATES SOBRE EDUCACIÓN.

Tomaron los “ultras” el movimiento estudiantil: Gobierno chileno – Publimetro:


Tomaron los “ultras” el movimiento estudiantil: Gobierno chileno


0
El gobierno chileno denunció hoy que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que anoche anunció la clausura definitiva del diálogo con el Ejecutivo, cayó en manos de los sectores más radicalizados y politizados del movimiento.
"Lamentamos enormemente que el movimiento estudiantil, la Confech, haya sido hoy día tomado y dirigido (...) por los grupos más ultra, por los grupos más intransigentes, por los grupos más ideologizados", dijo el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.
El ministro Secretario General de Gobierno advirtió que la radicalización de la Confech tendrá como consecuencia un movimiento que no se ocupe de la educación si no de la agitación y de generar situaciones de violencia que no ayudan al camino de las soluciones.
En declaraciones a periodistas en el Palacio de La Moneda, la sede del Ejecutivo, Chadwick aseveró que el gobierno mantendrá sus puertas abiertas al diálogo, aunque lamentó que a este concurren sólo dirigentes que solo quieren el todo o nada.
La Confech, que lidera una huelga de cinco meses en demanda de una educación gratuita y de calidad, anunció el sábado la clausura definitiva del diálogo con el gobierno y acusó al Ejecutivo de cerrar las puertas a la negociación sobre una reforma educacional.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejos, dijo tras una reunión de nueve horas de la Confech en la ciudad de Valdivia, que "hubo un diseño concertado por parte del gobierno para que esta mesa de trabajo no prosperara".
"Se nos cerraron las puertas y eso hay que recalcarlo. No fuimos nosotros los que quisimos romper con esta mesa, sino que fue el mismo gobierno porque no tenía la capacidad política ni la voluntad de atender las demandas de la gran mayoría del país", dijo.
Vallejos indicó que hubo varias "señales negativas" de parte del gobierno, las cuales comenzaron con el rechazo del presidente Sebastián Piñera a la gratuidad de la enseñanza, una de las demandas básicas de los estudiantes, "antes de que se constituyera la mesa”.
El ministro señaló este domingo que el gobierno tiene claridad en el camino a seguir. "Vamos a lograr el compromiso que el Presidente ha asumido para Chile: gratuidad para aquellos que lo necesiten y calidad para todos”.
Añadió que esta semana se conformará una comisión de expertos que colaborará para lograr la calidad y gratuidad y el gobierno pondrá a disposición los recursos para hacerlo realidad.
“Por el camino del diálogo vamos a lograr mucho más que por el camino de las piedras e intransigencia", dijo.


'via Blog this'

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México inicia una gira por EEUU y España:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México inicia una gira por EEUU y España::










• 15:30 Acto Político en la Escuela Benito Juárez, en Chicago, en Estados Unidos.// Martes, 11 de Octubre de 2011//
• 10:00 Acto Académico en Woodrow Wilson Institute en Washington, D.C, en E.U.Jueves,// 13 de Octubre de 2011//
• 18:00-19:30 Conferencia política en la Fundación José Ortega y Gasset en Madrid, España



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PROGRAMA DE LA RCP DURANGO 9 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15906328-99d ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EDUCACION CHILE: Más de un millón de chilenos votan en un plebiscito sobre la educación gratuita

Más de un millón de chilenos votan en un plebiscito sobre la educación gratuita

Estudiantes chilenos realizan una caminata a favor de la educación gratuita. | Efe
Los ciudadanos deben contestar si están de acuerdo con que exista una educación pública gratuita y de calidad garantizada por el Estado chileno


Efe | Santiago de Chile
Actualizado domingo 09/10/2011 17:01 horas


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que este domingo entregó resultados preliminares del Plebiscito por la Educación (no vinculante) que se celebra en Chile, se manifestó "feliz y agradecido" a todos los sectores que ayudaron y participaron en la iniciativa.

Gajardo, que ha estado junto a los dirigentes estudiantiles en la lucha que estos últimos llevan a cabo en demanda de una mejor educación pública, señaló este domingo en una rueda de prensa que tras el cómputo parcial de los votos "se superaron todas las expectativas".

Precisó que los chilenos aún pueden seguir votando ya que sigue abierta la opción por Internet hasta la medianoche de este domingo.

En el plebiscito, los ciudadanos debían contestar si están de acuerdo con que exista una educación pública gratuita y de calidad garantizada por el Estado y que los colegios vuelvan a depender del Ministerio de Educación en forma descentralizada, participativa y autónoma.

Del mismo modo, si comparten que el lucro con fondos públicos sea prohibido en todos los niveles de la educación chilena y si están de acuerdo con incorporar el plebiscito vinculante, convocado por los ciudadanos, para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional.

Gajardo explicó que de un total de 2.940 mesas a nivel nacional se han escrutado 1.669, que representan un 56,77% con una estimación total nacional de 1.246.528 votantes.

Este lunes (festivo en Chile), el Colegio de Profesores y otras organizaciones que ayudaron en este proceso entregarán el resultado final.

Jaime Gajardo señaló que se elaborará un informe descriptivo de la votación, que posteriormente será entregado al presidente Sebastián Piñera, al Ministerio de Educación, diputados, senadores, representantes del Servicio Electoral y al presidente de la Corte Suprema.

"La entrega del informe tiene como fin que el plebiscito vinculante sea parte de la Constitución chilena", expresó el titular de los docentes chilenos.

Este sábado, Gajardo pidió a La Moneda reconocer el resultado del plebiscito ya que la legitimidad del proceso descansa en la gran mayoría de chilenos que se han expresado en las urnas, acotó.

El ministro portavoz de Gobierno Andrés Chadwick descartó tajantemente en la misma jornada un "plebiscito vinculante" que en las últimas semanas también había sido solicitado por federaciones estudiantiles y partidos políticos de oposición

Recomendado. Las 10 noticias más censuradas el 2011 en E.U. Todo documen...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DETRÁS DE LA NOTICIA : EL MUNDO AL REVÉS



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Tráiler de la película Presunto Presidente



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Camila Vallejo_Mujer_Raudell



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿ DEMÓCRATAS? RATAS DEL PRI OPTAN POR LLAMAR GUERRA SUCIA TODA CRITICA A SU DESASTROSA GESTIÓN

Definirá PRI candidato a ‘la grande’ en consulta abierta | Nacional | Diario.com.mx:


Definirá PRI candidato a ‘la grande’ en consulta abierta

Elena Michel
El Universal | 09-10-2011 | 00:07




Distrito Federal— El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI determinó que su candidato a la Presidencia de la República en 2012 sea electo a través de una consulta abierta a la ciudadanía.

Así, ayer sábado el Consejo Político Nacional del tricolor delineó, con el aval de sus dos presidenciables, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera, en su calidad de consejeros políticos, la ruta del partido hacia 2012.

El dirigente nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, pidió a los consejeros mantener la unidad frente a los “ataques desmedidos” del Partido Acción Nacional (PAN) y del Gobierno federal para debilitar al priísmo.

“Nuestros adversarios, ante la falta de resultados, optan por la descalificación, por los ataques, por la guerra sucia; por la guerra negra. En esta elección no les funcionará, la gente no se dejará engañar”, expresó.

En el cónclave de ayer, los mil 150 consejeros nacionales aprobaron la designación del ex senador Enrique Jackson Ramírez como secretario técnico del CPN, autorizaron a la dirigencia nacional explorar alianzas electorales con otros partidos, y determinaron que los candidatos a diputados y senadores por mayoría relativa serán elegidos en Convención de Delegados.

El método de elección para candidato presidencial deberá ser ratificado por los consejos políticos estatales a más tardar el 13 de octubre. El PRI tiene hasta el 16 de octubre para notificar al IFE las características de la jornada electiva de candidato presidencial, cuya fecha no está definida, pero se analiza llevarla a cabo el 5, 12 ó 19 de febrero.

Al término de la sesión, el ex gobernador Peña Nieto agradeció el abrazo que minutos antes le dio Beltrones, con quien –dijo– tiene un “diálogo permanente”. Resaltó el clima de “civilidad y armonía” que se vive en su partido.

Ambos aspirantes a la candidatura presidencial formarán además parte de la Comisión Política Permanente de este organismo político, integrada por 15% de los consejeros nacionales y la cual será el primer filtro para procesar decisiones.

A la comisión fueron incorporados personajes afines a Peña Nieto, como su vocero David López; el mexiquense Luis Videgaray y los diputados Jesús Navarrete Prida y Emilio Chuayffet; así como cercanos a Beltrones, entre ellos su hija Sylvana, Fernando Castro Trenti, Sami David y Cánek Vázquez.

Beltrones, líder del PRI en el Senado, quien en otros foros admitió su aspiración presidencial dijo que será hasta después de que se emita la convocatoria cuando “tome decisiones” respecto a si declina o no.



Costo de elección interna



Además, los consejeros nacionales establecieron que el tope máximo de los gastos de precampaña sea 15% del monto total aprobado para las campañas en las elecciones de 2006 para presidente y senadores, y para diputados federales en 2009.

De acuerdo con el ex candidato presidencial del PRI en 2000, Francisco Labastida –quien enfrentó a Roberto Madrazo en una contienda interna– y según la proyección inicial del partido, el costo de una consulta directa a militantes y simpatizantes va de 50 millones hasta 170 millones de pesos; la variación se da dependiendo el número de mesas receptoras que se decida colocar a lo largo y ancho del país.

En 1999, cuando el PRI utilizó por primera vez este método, se instalaron 64 mil 800 mesas receptoras, una por cada sección. En esa ocasión, el PRI gastó más de 100 millones de pesos. Pero en 2006 sólo se instalaron 20 mil mesas, una por cada tres secciones.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PROCESO: Capacitación “made in USA” a mexicanos... en Colombia

Capacitación “made in USA” a mexicanos... en Colombia
MARCELA TURATI
2011-10-08 22:03:51 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO, NARCOTRÁFICO,
El entrenamiento antinarco que imparten militares colombianos de élite a policías federales de México y a miembros de otras corporaciones latinoamericanas fue desarrollado por fuerzas especiales de Estados Unidos y se inscribe en la estrategia de este país para reforzar su presencia en el continente. A juicio de algunos alumnos mexicanos, lo que aprendieron tendrá una utilidad limitada en las sierras michoacana y chihuahuense y de plano será infructuoso en la guerra urbana, cuya intensidad ni siquiera conciben los instructores sudamericanos.
TOLIMA, COLOMBIA.- La camioneta traquetea por el camino de maleza tropical y deja atrás el último retén. Desde el asiento del copiloto, el mayor Reyes –lentes oscuros, uniforme verde de la Policía Nacional de Colombia, siempre bajo ese seudónimo– presume que es uno de los “comandos Jungla” que se encarga de adiestrar a los policías y soldados mexicanos que lucharán “contra el flagelo del narcotráfico”.

Tiene en su lista a 107 alumnos latinoamericanos; de ellos, 33 son colombianos y 16 mexicanos: 15 policías federales y un miembro del Ejército.

Si todos ellos sobreviven al rudo curso de 19 semanas –durante las que cargan equipos de 25 kilos y enflacan hasta 15 ellos mismos–, serán dignos aprendices de los Jungla: militares de élite capaces de capturar narcotraficantes atrincherados en fortalezas, desmantelar laboratorios de drogas sintéticas camuflados en la selva, infiltrar filas enemigas, desactivar minas personales plantadas en narcocultivos, manejar explosivos, saltar desde helicópteros a vehículos en movimiento, diseñar operaciones de riesgo y curar a los heridos.

“De México hay una participación grandísima, es uno de los países que manda un número significativo (de alumnos), pues teniendo el flagelo del narcotráfico están aprovechando la experiencia de Colombia”, comenta Reyes de camino al Centro Nacional de Entrenamiento y Operaciones Policiales (Cenop), una base de mil 700 hectáreas con ríos, montañas y selva a tres horas de Bogotá.

Él y los demás capacitadores entrevistados en el recorrido se dirán orgullosos de ser “hombres Jungla”; presumirán que la experiencia colombiana “y la sangre derramada” están al servicio de las policías del mundo.

Pero las evidencias indican que el gobierno de Estados Unidos es la mano invisible que instruye a quienes después serán instructores, financia el centro y patrocina una parte de la matrícula de los alumnos; el entrenamiento de cada uno cuesta unos 170 mil pesos mexicanos.

En el Cenop las actividades comienzan a las cinco de la mañana, cuando los estudiantes salen al patio en shorts a practicar una hora de pesados ejercicios para que, con el transcurso de las semanas, no les cueste trabajo cargar por los cerros sus pesados equipos y transportar camillas con compañeros. Después se bañan, tienden sus camas y desayunan.

De las ocho de la mañana al mediodía toman clases teóricas y posteriormente hacen una pausa para comer. A partir de las dos de la tarde tienen prácticas físicas, un tiempo para hacer tareas y la cena. Dependiendo del entrenamiento, las actividades pueden acabar a las seis de la tarde o hasta la una de la mañana.

–¿Quién de ustedes es mexicano? –pregunta con su voz de mando el coronel José Luis Ramírez, subdirector del centro, al entrar a uno de los dormitorios.

Los internos lo reciben en posición de firmes, a un costado de sus literas. Resalta el distinto colorido de los uniformes militares y policiacos de Brasil, Belice, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Ecuador, Guatemala, Honduras, Colombia, Bolivia y México.

Un hombre de 30 años con el uniforme azul de la Policía Federal da un paso al frente. Comienza un diálogo-interrogatorio:

–¿Cree que va a terminar el entrenamiento, que es bastante fuerte? –pregunta el coronel en voz alta.

–Claro que sí. Es cansado el adiestramiento pero estamos con todo el ánimo del mundo de terminar el curso –dice el federal con la vista al frente.

–En México, ¿dónde están aplicando los conocimientos adquiridos aquí?

–En las zonas rurales, donde hay mucha vegetación, las de difícil acceso, la serranía, donde es difícil trasladar al personal.

–¿En la búsqueda de qué?

–En la búsqueda de laboratorios o plantíos de mariguana.



Policías en campaña



El Cenop está blindado por montañas; cualquier enemigo que intente acercarse podría ser detectado. En el monte la vegetación se mueve. De entre la rala maleza van surgiendo hombres con uniforme de campaña, con el rostro camuflado con pintura y armados con ametralladoras M-60 calibre 7.62.

Se desplazan lentos, sincronizados, sin hacer ruido. Dos van de avanzada, uno lleva un teléfono, después todo el grupo se concentra en un paraje. Forman un círculo de seguridad: se mantienen en el piso, con las armas listas apuntando en todas direcciones. Es un ejercicio de patrullaje para el descubrimiento y ocupación de sembradíos de amapola.

“En la lucha contra el narcotráfico el patrullaje se utiliza para avanzar por terrenos boscosos donde la vegetación es espesa, con sus medidas de seguridad en caso de que hubiera presencia del enemigo. Ellos vienen, hacen reconocimiento del área, la aseguran para que entren las compañías de erradicación”, explica el instructor.

Los alumnos se mantienen congelados, en espera de la siguiente orden. En los distintivos de algunos uniformes se alcanza a ver la bandera mexicana.

–¿Cómo le hacen para no confundir sospechosos con criminales? –se le pregunta.

–Uno tiene una posición de inteligencia del sector; sabe qué fuerzas amigas y enemigas tenemos ahí, qué uniforme utiliza el personal enemigo. Aunque muchas veces ellos tratan de confundirlos con las propias tropas, pero para eso están las señas, las coordinaciones con los altos mandos –responde.

–¿Y si los enemigos no usan uniforme?

–La orden es que hasta que no los identifiquen no se puede hacer nada. Y si están de civiles, las voces de mando dicen: “alto, traten de cubrir el área para tenerlos controlados”, y entonces se reacciona: si tienen que capturar o de pronto tratar de reaccionar con su arma, ya que es prioridad la vida del personal.

–¿Hay forma de equivocarse?

–No, porque hay parámetros, como identificar al enemigo, tener conocimiento del área, y si se encuentra personal del que usted no tiene información, hay que identificarlo: “¡alto!, santo y seña. ¿Qué función está cumpliendo? ¿Quién es usted?”. Porque de pronto puede ser un vigilante de una finca y usted no puede hacer un disparo hasta que no lo identifique.

El instructor voltea hacia los jóvenes engarrotados y les grita: “¡Rápido, rápido!”. Ellos caminan aprisa en fila india, pisando las hojas secas.



La mano estadunidense



El mayor Reyes explica que los comandos Jungla surgieron en 1989 a partir de la capacitación que el Servicio Aéreo Especial británico brindó a oficiales colombianos. En 1991 se creó la corporación que hasta la fecha ha impartido 23 cursos nacionales y nueve internacionales, entre los que se cuenta la capacitación a unos 7 mil policías en México.

“Posteriormente vamos perfeccionando las técnicas, luego se tiene el apoyo del Séptimo Grupo de las Fuerzas Especiales estadunidenses, que también aporta técnicas. Nosotros las consolidamos y proyectamos técnicas propias, teniendo en cuenta cultura, idiosincrasia y geografía del país”, explica el oficial.

El coronel Ramírez acota: “A nosotros nos ha apoyado siempre Estados Unidos (…), pero el comando Jungla no es reflejo del británico o del norteamericano, es la experiencia que ha pasado la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”.

Los documentos indican otra cosa. El programa Jungla depende fuertemente de la DEA, la cual se pone de acuerdo con los comandantes colombianos para “coordinar entrenamiento, asistencia en operaciones y apoyo logístico”, según consta en el cable diplomático 10BOGOTA508, elaborado por funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Colombia y filtrado por WikiLeaks.

El cable diplomático, fechado en julio de 2008, indica: “El alto grado de autonomía y el soberbio régimen de entrenamiento hace del programa Jungla uno de los programas nacionalizados más eficaces de la embajada (…) Las muchas contribuciones del programa Jungla a los esfuerzos antinarcóticos, tanto en Colombia como en la escena internacional, demuestran la alta rentabilidad que esta inversión sostenida del gobierno de Estados Unidos sigue dando”.

Incluso presume que desde 2007 la escuela Jungla abrió sus puertas a policías de toda Latinoamérica y de Afganistán, y que nueve instructores estarían hasta agosto de 2008 en Jalisco para entrenar a 60 policías mexicanos.

Un reportaje de The Washington Post, publicado en enero de 2011, confirmó que los colombianos entrenan en operaciones antinarcóticos a miles de policías, soldados, fiscales y jueces mexicanos, en su país o en Colombia, y que la lógica de esta maniobra sería esquivar el sentimiento nacionalista.

“El nuevo rol que juega Colombia en la administración Obama, la cual financia una parte del entrenamiento y tiene una cercana alianza con Colombia, es brindar una manera políticamente viable para entrenar a las fuerzas de seguridad mexicanas sin una considerable presencia de militares o policías estadunidenses en México. Posicionar fuerzas estadunidenses ahí sería políticamente controvertido en México, aun cuando Washington aporta cientos de millones de dólares para ayudar a acabar con los poderosos cárteles de la droga”, indicó el periodista Juan Forero desde Colombia.

Citado por el Post, el mexicanólogo Roderic Ai Camp opinó: “Los militares estadunidenses pueden hacer mucho más indirectamente, por conducto de los colombianos, que lo que en términos políticos podrían realizar directamente”.

La generosidad colombiana estuvo a punto de abortar a causa de la corrupción de los policías mexicanos, reveló el cable 08MEXICO3498, difundido por el diario La Jornada y en el cual el general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia, amenazó a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de México, con cancelar los cursos por “los niveles de corrupción en las fuerzas” de esa dependencia. Temía que la corrupción alcanzara a sus paisanos.

Aunque en esta ciudad del entrenamiento los maestros aseguran que no tienen problemas con los mexicanos, Reyes comenta que ya no capacitan a policías municipales y estatales porque “se tiene información” de que, al terminar el periodo del gobernador o alcalde que los contrató, quedan fuera de las instituciones y son reclutados por los delincuentes. Cuando esto sucede, “el nivel de entrenamiento que tienen los muchachos lo aprovechaban para el sentido contrario”, comenta.

En su papel de exportadora de estrategias y técnicas antinarco, la Policía Nacional colombiana presume como uno de sus logros la operación de captura y ejecución del capo Pablo Escobar.



La realidad mexicana



En segundos, cuatro jóvenes se deslizan de una altura de 20 metros desde una estructura de medidas similares a las de un helicóptero mediano. Repiten el ejercicio varias veces: primero uno por uno, después tensando la cuerda para que el resto baje, y luego deteniéndose a medio camino. Con esos deslizamientos se entrenan para asaltos rápidos, sorpresivos.

–¿Y eso de qué sirve en la lucha contra el narco? –se le pregunta al instructor Orlando Martínez.

–Los laboratorios o los cultivos ilícitos están en partes donde no hay carreteras para llegar en vehículo, no hay caminos; entonces toca ir por encima. En la selva encontramos árboles de 50 metros, entonces (este entrenamiento) se utiliza mucho para infiltraciones.

–¿Y en las ciudades también?

–En la parte urbana aplicamos una soga rápida, pero entre más bajo mejor. No hay árboles altos pero hay edificios. Cuando el comando está a un metro se puede bajar por sus propios medios saltando del helicóptero, pero después de dos metros se hace necesario utilizar cuerda.

Los 16 paisanos que reciben entrenamiento fueron elegidos por sus superiores y posteriormente tuvieron que aprobar exámenes físicos y mentales aplicados por los colombianos. Tienen de 22 a 32 años. A su regreso tendrán que enseñarles a sus compañeros lo aprendido.

Cuando se les pregunta qué partes del curso les han servido, dan respuestas variadas. Algunos se quejan de que las clases se enfocan mucho en técnicas rurales antiguerrillas que no sirven en México, donde el narcotráfico combate en zonas urbanas. Otros, al contrario, dicen que lo aprendido les ayudará para salvarse de las emboscadas que la Policía Federal sufre en Michoacán y Chihuahua, donde sus compañeros han perdido la vida.

“En las áreas rurales el problema es mínimo y la gente, que es humilde, no busca problemas con nosotros ni han llegado al extremo de ponernos minas; en cambio, el problema urbano ha sido muy pesado”, explica uno de los alumnos mexicanos que pidió el anonimato.

Otro opina: “Las técnicas que nos enseñan podemos aplicarlas en el caso de Michoacán; la mayoría hemos estado ahí, donde ocurren las emboscadas al personal de la PF y en esos momentos no se ha podido reaccionar por la falta de conocimiento. Con la experiencia en la vida real del comando Jungla podemos ponerle un alto al gran índice de emboscadas”.

Posteriormente, el mayor Reyes aclara que conforme el curso avance se impartirán técnicas para la operación urbana y que los Jungla se basan en lo operativo, pero que otras unidades enseñan las estrategias de inteligencia previas al operativo.

–¿Cómo los capacitan para no herir a gente inocente o no confundirla con criminales? –se le pregunta.

–Nosotros estamos entrenados para objetivos claros, precisos, discriminados. No se hacen acciones contra grupos indeterminados.

–¿Y cómo enseñan el uso proporcional de la fuerza?

–Todo el entrenamiento se basa en derechos humanos. El nivel es tan alto que el uso de la fuerza es el último recurso. Lo ideal es que sea una operación limpia, y eso se basa mucho en información; vamos muy de la mano con la parte de inteligencia.

–Pero si empiezan una balacera contra un grupo de narcos armados en las calles…

–Bueno, aquí en Colombia no pasa eso de ver un narco por las calles, lógicamente –interrumpe, sorprendido por la pregunta–, y si alguien lo ve, pues no piensa que es… ya que ellos no están a la luz pública porque si no, estarían capturados… difícilmente…

Está pasmado. No concibe ciudades donde sicarios y policías se persigan a balazos como en el Viejo Oeste, que en las persecuciones maten a ciudadanos inocentes que pasaban por el lugar ni que los narcos viajen en convoyes con placas que identifican a qué cartel pertenecen, como ocurre en México. Eso no pasa en Colombia.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¡Qué bajo ha caído Rosario (Robles)!-- JANE DE LA SELVA

¡Qué bajo ha caído Rosario (Robles)!-- JANE DE LA SELVA: ¡Qué bajo ha caído Rosario!--
JANE DE LA SELVA

Luego de leer el texto de Rosario Robles, “Una medalla para Cuauhtémoc” publicada en Milenio, decido merece una breve contestación, porque además de defender los grandes logros de Cárdenas, ante la opinión negativa de Fox al respecto de su postulación para el galardón Belisario Domínguez, lo ensalza, lo alaba y prácticamente lo convoca a “tomar el toro por los cuernos” de la izquierda, hacia el 2012.

Revela su actitud, lo consabido: su definitiva traición al actual movimiento que acapara a las mayorías progresistas de la nación, a las corrientes socio demócratas realmente comprometidas con la transformación nacional desde la raíz, a base de haber ya sembrado y cuidado con esmero el tierno brote, la nueva semilla que gesta en ella los valores de la honorabilidad, el MoReNa.

Al margen de la opinión de Fox, no digna de respeto, y sin negar la influencia o lucha pasada de Cuauhtémoc por abrir camino a la izquierda mexicana, no merece la Belisario Domínguez, porque en ocasiones cruciales ha demostrado su tibieza para no enfrentar a la mafia gobernante cupular que tanto daño a hecho a México. No le habla derecho a aquellos que se niegan a dejar el poder. No actúa con contundente convicción, sin enfrentarse a sus inmoralidades con la apertura valiente que se requiere.

Pregunto a la señora Robles, ¿dónde estuvo en el 1988 cuando el señor Cárdenas secundó y agachó la cabeza a la imposición de Salinas de Gortari por encima del claro triunfo cardenista? ¿Dónde se encontraba en el 2006 cuando Cuauhtémoc se convirtió en vil silencioso zombi espectador del aún mayor fraude electoral de nuestra historia, sin ninguna intención ni acción de protesta, sino todo lo contrario, con la clara intención de no apoyar a su candidato electo AMLO ni a las bases que son la fuerza de su partido?

Sobra comentar, que tampoco está el fundador del PRD con el MoReNa, porque ambos apoyan, supongo, al candidato “menos posicionado”, al que con evidente desesperación intentan posicionar las fuerzas separatistas del PRIAN, pero han fracasado.

Dios los hace y ellos se juntan, dice el refrán.

Rosario Robles, muestra la mayor desfachatez posible al cerrar su escrito con el siguiente párrafo, considerando que ya estamos en plena carrera presidencial y que prácticamente ya hay candidato; que es el tabasqueño sin duda y aunque no les parezca, quien lleva la gran ventaja en las preferencias de la población para representarnos en la contienda 2012, escuchémosla:

“Sólo alguien con la autoridad moral de Cuauhtémoc Cárdenas puede encabezar un gran movimiento nacional que enarbole un programa para recuperar a México. Un movimiento ajeno a intereses de corto plazo y electorales, por encima de partidos. Que ponga en el centro el interés nacional. Es hora de volver a tomar las riendas con una visión incluyente, hacer oír una voz que “goza de gran respeto y es reconocida por tirios y troyanos”.

¡Qué bajo ha caído, Rosario!


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Iniciará Andrés Manuel López Obrador, este domingo, una gira de trabajo por Estados Unidos y España

Iniciará Andrés Manuel López Obrador, este domingo, una gira de trabajo por Estados Unidos y España:


Iniciará Andrés Manuel López Obrador, este domingo, una gira de trabajo por Estados Unidos y España

México, Distrito Federal
Viernes 07 de octubre de 2011



* Sostendrá asambleas con integrantes de la Comunidad Académica de la Escuela Benito Juárez, en Chicago; con investigadores y profesores del Instituto Woodrow Wilson, en Washington y con miembros de la Fundación Ortega y Gasset, en Madrid

* El presidente legítimo de México invitará a la gente a participar en MORENA e informar sobre las acciones para transformar a México


Andrés Manuel López Obrador iniciará este domingo, 09 de octubre, una gira de trabajo por ciudades de Chicago y Washington de los Estados Unidos, así como visitará Madrid, la capital de España, para invitar a la gente, especialmente a la comunidad mexicana, a participar en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

Durante su recorrido por los continentes Americano y Europeo, López Obrador informará sobre la organización de MORENA y sobre sus acciones en materia económica, política y social que están integradas en su Nuevo Proyecto de Nación, para lograr la transformación de México.

El próximo domingo, el presidente legítimo de México sostendrá una asamblea informativa con la Comunidad Académica de la Escuela Benito Juárez, que es el plantel educativo más importante de la comunidad mexicana en Chicago.

Para el martes, 11 de octubre, López Obrador sostendrá una reunión con investigadores y profesores del Instituto Woodrow Wilson, que es el más reconocido e importante centro de investigación de Políticas Públicas en Washington, D.C.

Y el jueves, desde Madrid, España, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) dará una conferencia a los integrantes e invitados de la Fundación Ortega y Gasset, que es el mejor centro de la vida cultural y académica de la capital española.

Como parte de su participación en el país norteamericano, López Obrador dará a conocer que si el candidato del Movimiento Regeneración Nacional gana las elecciones presidenciales del próximo año, cambiará la relación de Estados Unidos, ya que se fincará en el respeto a la soberanía y en la cooperación para el desarrollo, así como se impulsará la protección de los derechos humanos y laborales de los mexicanos que por necesidad tuvieron que emigrar.

Tanto en la comunidad académica de Chicago, Washington y Madrid, explicará que para el Movimiento Regeneración Nacional es importante que se lleve a cabo una auténtica revolución educativa orientada a mejorar la calidad de la enseñanza y a procurar que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de espacios, de maestros o de recursos económicos.

Asimismo, el presidente legítimo de México expondrá que una mafia del poder y del dinero es la culpable de la crisis económica, política y social que padece el país y que en los próximos comicios de julio de 2012 habrá una oportunidad para derrotar a la oligarquía, en el terreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.

●●●●●



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Retrospectiva AMLO (2005-2010) [HD]



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CONOZCA A CAMILA VALLEJO, LA JOVEN QUE HA PUESTO EN JAQUE AL GOBIERNO DE...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO El Plantón de Reforma



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO entrevsitado por Roberta Carrillo



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO entrevistado por Federico Taboada



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Michael Moore y las "regulaciones" de la prensa libre



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENA, SU CONSTITUCIÓN. 2 DE OCTUBRE, 2011



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FANÁTICO AFIRMA QUE DIOS CREO A ESTADOS UNIDOS PARA "DIRIGIR" AL MUNDO

AFP: Romney: Dios quiere que EEUU dirija el mundo y él abatir el socialismo:


Romney: Dios quiere que EEUU dirija el mundo y él abatir el socialismo
(AFP) – Hace 1 día
WASHINGTON — El precandidato republicano a la elección presidencial Mitt Romney declaró este viernes que Dios había creado a Estados Unidos para que dirigiera al mundo, y prometió que si llega a la Casa Blanca arremeterá contra la "alianza maligna del socialismo de Cuba y Venezuela".
El republicano, que aspira a la investidura del partido Republicano para pelear la presidencia con el demócrata Barack Obama en noviembre de 2012, acusó al mandatario de haber debilitado voluntariamente al país con sus posturas de "disculpas" frente a otros países.
En su discurso de campaña más importante sobre política exterior, Romney declaró que Dios había creado a Estados Unidos para que dirigiera al mundo.
"Dios no creó a este país para que fuera una nación de seguidores. Estados Unidos no está destinado a ser uno de los varios poderes globales en equilibrio", dijo Romney en su discurso de campaña más importante sobre política exterior.

LEER MAS

'via Blog this'