9 de octubre de 2011

PINOCHETISTA PIÑERA REVIVE ESTILO DE LLAMAR RADICALES A ESTUDIANTES TRAS SUSPENSIÓN DE DEBATES SOBRE EDUCACIÓN.

Tomaron los “ultras” el movimiento estudiantil: Gobierno chileno – Publimetro:


Tomaron los “ultras” el movimiento estudiantil: Gobierno chileno


0
El gobierno chileno denunció hoy que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que anoche anunció la clausura definitiva del diálogo con el Ejecutivo, cayó en manos de los sectores más radicalizados y politizados del movimiento.
"Lamentamos enormemente que el movimiento estudiantil, la Confech, haya sido hoy día tomado y dirigido (...) por los grupos más ultra, por los grupos más intransigentes, por los grupos más ideologizados", dijo el vocero de gobierno, Andrés Chadwick.
El ministro Secretario General de Gobierno advirtió que la radicalización de la Confech tendrá como consecuencia un movimiento que no se ocupe de la educación si no de la agitación y de generar situaciones de violencia que no ayudan al camino de las soluciones.
En declaraciones a periodistas en el Palacio de La Moneda, la sede del Ejecutivo, Chadwick aseveró que el gobierno mantendrá sus puertas abiertas al diálogo, aunque lamentó que a este concurren sólo dirigentes que solo quieren el todo o nada.
La Confech, que lidera una huelga de cinco meses en demanda de una educación gratuita y de calidad, anunció el sábado la clausura definitiva del diálogo con el gobierno y acusó al Ejecutivo de cerrar las puertas a la negociación sobre una reforma educacional.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejos, dijo tras una reunión de nueve horas de la Confech en la ciudad de Valdivia, que "hubo un diseño concertado por parte del gobierno para que esta mesa de trabajo no prosperara".
"Se nos cerraron las puertas y eso hay que recalcarlo. No fuimos nosotros los que quisimos romper con esta mesa, sino que fue el mismo gobierno porque no tenía la capacidad política ni la voluntad de atender las demandas de la gran mayoría del país", dijo.
Vallejos indicó que hubo varias "señales negativas" de parte del gobierno, las cuales comenzaron con el rechazo del presidente Sebastián Piñera a la gratuidad de la enseñanza, una de las demandas básicas de los estudiantes, "antes de que se constituyera la mesa”.
El ministro señaló este domingo que el gobierno tiene claridad en el camino a seguir. "Vamos a lograr el compromiso que el Presidente ha asumido para Chile: gratuidad para aquellos que lo necesiten y calidad para todos”.
Añadió que esta semana se conformará una comisión de expertos que colaborará para lograr la calidad y gratuidad y el gobierno pondrá a disposición los recursos para hacerlo realidad.
“Por el camino del diálogo vamos a lograr mucho más que por el camino de las piedras e intransigencia", dijo.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos