9 de octubre de 2011

¿ DEMÓCRATAS? RATAS DEL PRI OPTAN POR LLAMAR GUERRA SUCIA TODA CRITICA A SU DESASTROSA GESTIÓN

Definirá PRI candidato a ‘la grande’ en consulta abierta | Nacional | Diario.com.mx:


Definirá PRI candidato a ‘la grande’ en consulta abierta

Elena Michel
El Universal | 09-10-2011 | 00:07




Distrito Federal— El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI determinó que su candidato a la Presidencia de la República en 2012 sea electo a través de una consulta abierta a la ciudadanía.

Así, ayer sábado el Consejo Político Nacional del tricolor delineó, con el aval de sus dos presidenciables, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones Rivera, en su calidad de consejeros políticos, la ruta del partido hacia 2012.

El dirigente nacional priísta, Humberto Moreira Valdés, pidió a los consejeros mantener la unidad frente a los “ataques desmedidos” del Partido Acción Nacional (PAN) y del Gobierno federal para debilitar al priísmo.

“Nuestros adversarios, ante la falta de resultados, optan por la descalificación, por los ataques, por la guerra sucia; por la guerra negra. En esta elección no les funcionará, la gente no se dejará engañar”, expresó.

En el cónclave de ayer, los mil 150 consejeros nacionales aprobaron la designación del ex senador Enrique Jackson Ramírez como secretario técnico del CPN, autorizaron a la dirigencia nacional explorar alianzas electorales con otros partidos, y determinaron que los candidatos a diputados y senadores por mayoría relativa serán elegidos en Convención de Delegados.

El método de elección para candidato presidencial deberá ser ratificado por los consejos políticos estatales a más tardar el 13 de octubre. El PRI tiene hasta el 16 de octubre para notificar al IFE las características de la jornada electiva de candidato presidencial, cuya fecha no está definida, pero se analiza llevarla a cabo el 5, 12 ó 19 de febrero.

Al término de la sesión, el ex gobernador Peña Nieto agradeció el abrazo que minutos antes le dio Beltrones, con quien –dijo– tiene un “diálogo permanente”. Resaltó el clima de “civilidad y armonía” que se vive en su partido.

Ambos aspirantes a la candidatura presidencial formarán además parte de la Comisión Política Permanente de este organismo político, integrada por 15% de los consejeros nacionales y la cual será el primer filtro para procesar decisiones.

A la comisión fueron incorporados personajes afines a Peña Nieto, como su vocero David López; el mexiquense Luis Videgaray y los diputados Jesús Navarrete Prida y Emilio Chuayffet; así como cercanos a Beltrones, entre ellos su hija Sylvana, Fernando Castro Trenti, Sami David y Cánek Vázquez.

Beltrones, líder del PRI en el Senado, quien en otros foros admitió su aspiración presidencial dijo que será hasta después de que se emita la convocatoria cuando “tome decisiones” respecto a si declina o no.



Costo de elección interna



Además, los consejeros nacionales establecieron que el tope máximo de los gastos de precampaña sea 15% del monto total aprobado para las campañas en las elecciones de 2006 para presidente y senadores, y para diputados federales en 2009.

De acuerdo con el ex candidato presidencial del PRI en 2000, Francisco Labastida –quien enfrentó a Roberto Madrazo en una contienda interna– y según la proyección inicial del partido, el costo de una consulta directa a militantes y simpatizantes va de 50 millones hasta 170 millones de pesos; la variación se da dependiendo el número de mesas receptoras que se decida colocar a lo largo y ancho del país.

En 1999, cuando el PRI utilizó por primera vez este método, se instalaron 64 mil 800 mesas receptoras, una por cada sección. En esa ocasión, el PRI gastó más de 100 millones de pesos. Pero en 2006 sólo se instalaron 20 mil mesas, una por cada tres secciones.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos