19 de septiembre de 2011

CALDERÓN EL PELELE MAS AMADO POR ESTADOS UNIDOS

Elogia Consejo de las Américas liderazgo del presidente Calderón | Info7 | Nacional:


Elogia Consejo de las Américas liderazgo del presidente Calderón
El director del Consejo de las Américas, Thomas McLarty, elogió hoy la labor realizada por el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, a quien hoy condecoró con la Insignia Dorada
19/Sep/11 23:02 Comentarios
Notimex - El directivo de esa organización resaltó los logros que ha obtenido en diversos rubros la administración de Calderón Hinojosa, y estimó que "es la persona adecuada y el momento adecuado para liderar a México".

La Insignia Dorada es una distinción que se otorga a líderes del Continente por sus aportaciones a favor de la cultura, la política y el desarrollo económico y social de su país y de la región.

En el hotel Waldorf Astoria, McLarty resaltó la posición que ha asumido el mandatario mexicano en su lucha frente a las organizaciones delictivas, que es "un desafío formidable contra las fuerzas de la maldad" y, en la cual, "ha tenido grandes logros".

También destacó los alcances que ha tenido el gobierno mexicano en temas como el avance en la prestación de servicios de salud.

En ese sector se prevé alcanzar en este mismo año la cobertura universal, que significa médico, medicinas y tratamiento hospitalario para cualquier mexicano que lo requiera; "necesitamos su consejo en este país en alguno de esos logros", añadió.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALDOS DE LA USURPACIÓN: “Se les fue de las manos” experto mexicano analiza la guerra contra los narcos

“Se les fue de las manos” experto mexicano analiza la guerra contra los narcos:

Jorge Hernández Tinajero, del Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, advierte que tras la actual ofensiva antinarco lanzada por el presidente Calderón no hubo menos drogas ni tráfico, pero sí más violencia y muertes.


El Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (Cupihd) tiene corta vida y larga experiencia. Desde hace una década, Jorge Hernández Tinajero, su presidente, organiza la marcha de Legalización de Cannabis junto con otros activistas. Luego vino el salto a la política, como asesor de la diputada Elsa Conde, y elaboraron proyectos sobre los derechos del usuario, el uso de marihuana para fines medicinales y el cultivo de cáñamo industrial. “Los tres quedaron congelados”, dice el activista, coorganizador de la tercera Conferencia Latinoamericana sobre Política de Drogas, que también sirvió para lanzar la primera Conferencia Mexicana sobre el tema. Que esta última continúe el próximo año es responsabilidad y desafío de CuPIhD, fundada en 2009, en una situación adversa. “Aquí decimos que los niños nacen con, sin y a pesar del médico”, señala Hernández Tinajero al respecto.


–En 2006, cuando Felipe Calderón asumió por un muy escaso margen de votos, lanzó de inmediato la guerra contra las drogas. ¿Fue un gesto demagógico? ¿Cuán previsible era esta cantidad de asesinatos?


–En ese momento no podíamos suponer que iba a ser demasiado distinto a lo que pasaba antes, que se aumentaba la política represiva contra los narcos y tenían menos atención o poder pero las cosas estaban siempre en un cierto equilibrio, no en control. Parte de la estrategia fue fragmentar los carteles, ir sobre ciertas cabezas y eso generó una desestabilización terrible, creo que fueron muy ingenuos al subestimar el tamaño del problema y la importancia de los equilibrios que existían. Fue una forma de legitimarse. Pero hoy no hay menos drogas en las calles ni menos armas ni menos exportación a Estados Unidos. Todo sigue igual, pero hay más violencia. Se les fue de las manos, Calderón mismo lo reconoció pero dice que no hay alternativas. Nuestra posición es que sí hay alternativas, siempre hay.


Cuando se lanza la guerra 2006, ¿cuál era el panorama del activismo?


–Habíamos avanzado mucho en el tema de la regulación de la marihuana. Pero ahora me di cuenta de que algo no funcionaba en México. Lo confirmo en esta cumbre cuando hablo con activistas españoles y argentinos. En España impulsaron los clubes de cultivo cooperativo porque estaban atrapados en las redes de hachís marroquí de mala cantidad. En Argentina igual pero con el prensado paraguayo. En México no cultivamos porque acá el mercado te ofrece todo, nadie siembra vid si puede ir al súper a comprar vino. En el caso de la cannabis, en México hay opciones para cualquier bolsillo. Aquí el reto es crear una cultura de cannabis y del autocultivo para hacer clubes.


–¿No reclaman la regularización del mercado informal?


–No llegamos a ese nivel. Hay consignas, un lema revolucionario es el de Zapata, “tierra y libertad”. El movimiento cannábico lo adopta y lanza “tierra para sembrarla, libertad para fumarla”. Pero el movimiento como tal es más bien festivo, de rechazo a lo que hay, en buena parte falta claridad de objetivos. Hay que entender las prioridades. De los chicos que salen a marchar, muchos son muy marginales, invisibilizados por la sociedad con problemas graves como la violencia y las difíciles condiciones socioculturales. Están pensando en ejercer su libertad. En el contexto de la guerra, es complejo para ellos todavía pensar en cómo regular. Nosotros estamos introduciendo la noción de autocultivo, si uno cosecha lo suyo probablemente no le tenga que comprar al crimen organizado, pero aquí tenemos que ser muy cuidadosos. Yo no hablo en contra de enfrentar el crimen organizado, nadie puede estar en contra de que se le enfrente, pero en México el debate se polariza mucho. Si yo digo que hay que cultivar para acabar con el tráfico, me vuelvo un blanco. Mi mensaje para ellos es: somos clientes, dennos garantías de mercado.


–Parece un mensaje al gobierno.


–Pero no. No nos metemos. Nosotros defendemos nuestros derechos, ésa es nuestra perspectiva, de otra manera estamos muertos.


–¿Ustedes reclamaban la ley de menudeo?


–Esa fue una movida distinta y fue leída mundialmente como que en México se había descriminalizado el uso, pero en el fondo el diseño de la ley es muy perverso y tiene efectos contraproducentes. Se sancionó en 2009 y la idea original, retóricamente, era que “no sirve de nada perseguir a los grandes capos si no hacemos nada por atrapar a los que les venden a nuestros niños. Hay que ir contra los pequeños vendedores”. Al decir eso, y no creo que se dieran cuenta, tuvieron que decidir quién era usuario y quién delincuente. Y trabajaron por cantidades reguladas. Hay muchas maneras, aquí pasó que las cantidades son demasiado bajas. Para cocaína el permiso es de medio gramo, cuando todo el mundo sabe que se vende de a gramo. Para marihuana son cinco gramos, pero nadie compra de a 5 porque tiene que ir varias veces y es más riesgoso. Estás exponiendo al usuario.


–¿Y la policía cómo reaccionó?


–Saben los movimientos. Saben que tú tienes porque compraste y el vendedor también. ¿Por cuál van a ir? Por el usuario, porque no se meten con los intereses del crimen organizado. Y al mismo tiempo, ese usuario, que tiene pocos mecanismo de defensa, que muchas veces ignora sus derechos, acaba en la cárcel. Muchas veces sin que le puedan probar el tráfico. Como la ley es federal, el gobierno hizo modificaciones para que los distintos estados intervengan pero hay una rebelión porque las policías estatales no están preparadas, los expone a una guerra distinta. Además, muchos gobernadores no tienen recursos porque a los detenidos hay que derivarlos ala Justicia local. Entonces sólo algunos implementan la ley, que entra en vigencia este año en DF.


–¿Cómo es la relación de ustedes con el gobierno de Calderón?


–Siempre han intentado ignorarnos. Están en una posición complicada, en un pantano en el que se metieron ellos solos y cada vez que se mueven se hunden más. Tratan de no entrar a terrenos donde pierden, por eso no discuten. Mientras, alimentan el miedo de la gente contra la criminalidad organizada. Ahora Calderón abrió un espacio para que la Universidad Nacional de México discuta el tema. Es decir, lo llevan fuera de su ámbito, espero que no sea una estrategia de dilación. Nosotros vamos a ir y a insistir en que hay otras opciones a la guerra.



Fuente Pagina12


“Se les fue de las manos” experto mexicano analiza la guerra contra los narcos es un artículo de La Marihuana



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PELELE VENDEPATRIAS CALDERÓN APUESTA POR MAYOR INJERENCIA GRINGA EN MEXICO

Intensificar cooperación México-EU para enfrentar crimen:Calderón.Con José Cárdenas:


Presidencia

Intensificar cooperación México-EU para enfrentar crimen:Calderón.Con José Cárdenas
19 de Septiembre, 2011
En voz del traductor, el Ejecutivo Federal destacó en Nueva York que lo más importante el día de hoy es ir hacia los mejores tiempos y terminar con los malos, la crisis económica por la que está atravesando Europa y ante estas turbulencias México se encuentra en emergencia pero es fuerte y construye las acciones.

Al recibir la Insignia de Oro de los Estados Unidos entregada por el Consejo de las Américas, que solo se da a presidentes latinos que han contribuido al crecimiento de sus pueblos, el presidente Felipe Calderón agradeció este honor especialmente porque viene de una organización llena de democracia, libertad y de acciones.

Ante la presencia de políticos norteamericanos, el presidente Calderón destacó la necesidad de intensificar la cooperación de México y Estados Unidos para hacer frente al crimen organizado de manera adecuada ya que se ve amenazada la democracia de la región.

En el espacio de José Cárdenas se mencionó que el mandatario mexicano resaltó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y recordó al ex presidente norteamericano John F. Kennedy, quien dijo que una vez la naturaleza había unido a ambos pueblos y ahora un hombre no los separe.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Resistencia leal a Gaddafi se mantiene en Beni Walid



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Brujula Metropolitana invita a la Conferencia sobre Palestina "La Batalla por Gaza"

Brujula Metropolitana
invita a la Conferencia sobre Palestina 
"La Batalla por Gaza"
LEO GABRIEL
Antropològo austriaco, Periodista,cineasta, activista internacional promotor internacional del Foro Social Mundial, analista sobre temas de Democracia, Derechos Humanos y Contra la Guerra.Participante  de la Flotilla que llevó ayuda humanitaria a Gaza. Director de LATAUTONOMY
Presentarà el video que filmò en GAZA PALESTINA
y
"El reconocimiento del Estado Palestino"
Excma. Sra. Randa I. N. Alnabulsi 
         Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Palestina en México
MIERCOLES 21 SEPTIEMBRE 2011
19HRS
ENTRADA LIBRE
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
INFORMES: 04455-35-68-5200
Breve Curriculum de la Embajadora Randa I.N.Alnabulsi  politóloga, graduada por la Facultad de Economia y Ciencias de la Universidad del Cairo Egipto. 1972
Experiencia Profesional como diplomatica: 2006-2010 Delegada General de Palestina en Portugal,  
Lisbon Portugal

Directora de la Unidad en Amman, Jordania del Departamento Politico de la Organizacion por la Liberación de Palestina
 2003 - 2005
Consejera Politica en la Mision permanente de Palestina ante la Liga Arabe
 1995 - 2003, Cairo, Egypt
Ministra Consejera y Minstra Plenipotenciaria por la Delegación General de Palestina en España 1990 - 1993       
Madrid, Spain
Primera Secretaria de la Embajada de Palestina en la República Democrática Alemana 1984 - 1990
 East Berlin, GDR
Segunda Secretaria de la Embajada de Palestina
en la República Democrática Alemana1980 - 1984
East Berlin, GDR
Breve Curriculum de Leo Gabriel
: Antropòlogo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa, Director académico del proyecto LATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'.
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina', actualmente esta trabajando sobre el libro "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.
Antropologo Austriaco, Director Científico del Instituto de Investigaciones Interculturales, especialista en estudios latinoamericanos con larga trayectoria, como periodista y productor de peliculas. Coordinador y Promotor del Foro Social en Europa, Director académico del proyectoLATAUTONOMY- Autonomías multiculturales en america latina, condición necesaria para el desarrollo sustentable, Coordinador del grupo de trabajo: 'Dialogos de las Culturas del Foro Social Europeo'. 
Autor y coautor de varios libros: 'Autonomías indigenas en America Latina, nuevas formas de convivencia política'; 'El universo autonómico. Propuesta para una nueva democracia', Articulación de la diversidad: Pluralidad étnica, autonomías y democratización en America Latina', actualmente esta trabajando sobre el libro "Las democracias en America Latina" de próxima ediciòn.
 ------------------------
Grabamos todas las conferencias y otros documentales y peliculas que te pueden interesar pide la lista   videoamlo.patricia@gmail.com,  o los miercoles en Brújula
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: BRUJULA METROPOLITANA,Twitter:http://twitter.brujuleando
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel  55-5275-6418       brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA COMPETO 19 SEPTIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15757769-286 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Canto Cardenche - PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES 2010




El canto Cardenche es una tradición que ha pasado de generación en generación, en el ejido de Sapioriz, municipio de Lerdo, Durango, México. El canto se realiza a tres voces y sin instrumento musical alguno, les presento un pequeño video hecho de fotos del ejido de Sapioriz y de mis amigos los Cardencheros Don Lupe, Don Toño, Don Fidel y Don Genaro. Les dejo el video para que todos puedan disfrutar de este canto, característico y autóctono de esta región del país.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CANCION CARDENCHE - UN ARTE LAGUNERO QUE SE EXTINGUE EN EL OLVIDO OFICIAL



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Fernández de Kirchner se mete en campaña con la reeleción en el bolsillo – RT

Fernández de Kirchner se mete en campaña con la reeleción en el bolsillo – RT:


FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE METE EN CAMPAÑA CON LA REELECIÓN EN EL BOLSILLO
Publicado: 19 sep 2011 | 03:00 MSK
Última actualización: 19 sep 2011 | 04:55 MSK

Este domingo arrancó en Argentina la campaña de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 23 de octubre, con la oposición aparentemente desmotivada ante el empuje popular de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, clara favorita para lograr la reelección.

Su abrumadora mayoría fue confirmada tras las elecciones primarias que se realizaron el pasado mes de agosto por primera vez en la historia del país. La mandataria obtuvo el 50,24% de los votos, logrando 38 puntos de ventaja sobre el segundo candidato, el radical Ricardo Alfonsín (hijo del ex presidente argentino Raúl Alfonsín) del partido Unión para el Desarrollo Social.

La brecha aún podría ser mayor si se cumplen los vaticinios de las encuestas. Según los sondeos más recientes, Fernández de Kirchner cuenta con una intención de voto de entre el 51,9% y el 55%. Si lograra este porcentaje de apoyo, la actual jefa de Estado podría convertirse en octubre en la candidata con más respaldo popular desde el retorno de la democracia a Argentina, superando el 52% recabado por el radical Raúl Alfonsín en 1983.

Ante este panorama, algunos de los candidatos ya reconocieron públicamente que lo más probable es que la presidenta revalide su mandato en la primera vuelta. Para que ello ocurre, Fernández de Kirchner tendría que obtener un 45% de los votos, o un 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato.

leer mas

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Detrás de la noticia: entre el sueño y la realidad



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Wikileaks: militares de EE. UU. habrían matado mujeres y niños en Irak



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El pueblo contra Wall Street: cientos de neoyorquinos bloquean la arteri...

Radio Kaos Botas Negras



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:


Ya era hora

helguera

Helguera | La Jornada


Indignación en Wall Street

rocha

Rocha | La Jornada


¿Vivir mejor?

hernandez

Hernández | La Jornada


Naranjo

Mes patrio




Helioflores

Desfile





Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CARTUN: PAN y circo

PAN y circo:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La conspiración de la locura | Periódico Zócalo

La conspiración de la locura | Periódico Zócalo:


Lydia Cacho [Perfil]

La conspiración de la locura

Hace años recibí la llamada de una abogada que defendía gratuitamente a una mujer cuyo esposo intentó asesinarla a golpes. En el hospital del Seguro Social de Cancún encontré a la joven mujer amarrada a la cama, dopada. Intentaba hablar para pedirle a su madre que la sacara del hospital. El siquiatra en jefe, al recibir a la señora en estado de shock, decidió de inmediato diagnosticarla como paciente siquiátrica, con “esquizofrenia y delirios”.

El médico no practicó los tests necesarios para el diagnóstico, ni validó los dichos de la paciente, ni respetó la Norma Oficial de Salud. Lo decidió a simple vista. Cuando el maltratador llegó al hospital, el siquiatra ordenó que se sedara a la paciente y autorizó que el esposo la visitara, porque, “mientras un juez no ordenara lo contrario, el marido tenía derecho sobre ella”. Durante años la comunidad de derechos humanos de Cancún ha denunciado la ausencia de ética de un siquiatra, apodado “Avilés, El Doctor Esquizofrenia” por sus víctimas ex pacientes.

Hace unos meses este médico (asesor del DIF) decidió convertirse en testigo de un maltratador a cuya mujer él atendía. Después de años de vivir una relación de violencia sicológica, una mujer costarricense decidió pedir el divorcio del hombre adicto a la cocaína, sin trabajo y con un historial laboral de violencia. El esposo, convencido de ser su propietario, la mantenía amenazada y sin papeles.

leer mas




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

BOLETÍN DE MANO EN MANO 236

Boletin 236 de Mano en Mano ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Deuda pública: 5.2 billones * En 2012 crecerá 400 mil millones de pesos * "Felipe Calderón te dirá cómo"

Deuda pública: 5.2 billones * En 2012 crecerá 400 mil millones de pesos * "Felipe Calderón te dirá cómo":

México SA

Por Carlos Fernández-Vega

Deuda pública: 5.2 billones

En 2012 crecerá 400 mil millones de pesos

Felipe Calderón te dirá cómo

En seis años de éxitos –según idílica auto calificación–, el calderonato habrá incrementado la deuda pública federal en el equivalente a más de 11 puntos porcentuales del producto interno bruto, mientras la tasa anual promedio de avance en materia económica a duras penas llegaría (en caso de que los pronósticos 2011 y 2012 se cumplan, lo que difícilmente sucederá) a 1.8 por ciento, el peor resultado en 30 años de gobiernos neoliberales, y aún por debajo de lo reportado (1.9 por ciento anual) en la tristemente célebre primera década perdida (la de los años 80 del siglo pasado). A pesar de ese raquitismo, con Calderón en Los Pinos el débito del sector público (interno y externo) habrá crecido 162 por ciento con respecto al primero de diciembre de 2006.

De ese tamaño es el éxito obtenido por el susodicho en el renglón mencionado, es decir, el que utilizó en su campaña para defenestrar a sus rivales en la contienda electoral de 2006. Pero todo termina, y felizmente el calderonato a punto está de cerrar la tienda. En este contexto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas analizó temáticamente la sexta y última propuesta económica del todavía inquilino de Los Pinos, y algunos de sus balances se registrarán en este espacio. Así, dos de los aspectos desmenuzados fueron el déficit público y la deuda federal propuestos para 2012.

De acuerdo con la propuesta calderonista, en 2012 nuevamente se registrará déficit público. Este indicador –sin incluir la inversión de Pemex– pasará de 0.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) en 2011 a 0.2 por ciento. Esto es, de 70 mil 176 millones de pesos aprobados para el presente año a 36 mil 689.5 millones el siguiente, monto inferior en 33 mil 486.5 millones. El dato relevante para evaluar el estado que guarda el balance público es el que incluye la inversión de Pemex. Bajo esta premisa, la Secretaría de Hacienda estima que los déficit públicos para 2011 y 2012 sean de 2.5 y 2.2 por ciento del PIB, respectivamente.

El objetivo planteado en los Criterios Generales de Política Económica para 2010 consideraba lograr el equilibrio presupuestario en 2012. Sin embargo, en la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año se establece que el equilibrio presupuestario se logrará en 2013 y no en el periodo originalmente comprometido. En los CGPE 2012 no se prevén componentes cíclicos ni estructurales en su estimación como sí se hizo para 2010, pese a las condiciones internacionales sobre una posible recesión mundial, lo que implica mayor rigidez en la política fiscal propuesta para 2012.

Por lo que respecta al techo de endeudamiento público propuesto por el inquilino de Los Pinos, en la iniciativa de Ley de Ingresos para 2012 se expone: un monto de endeudamiento neto interno hasta por 395 mil millones de pesos, cifra superior en 20 mil millones a lo aprobado en 2011, y un endeudamiento externo neto del sector público hasta de 7 mil millones de dólares, (85 mil 400 millones de pesos), superior en 2 mil millones de dólares (o bien 25 mil 900 millones de pesos) respecto a lo aprobado en 2011.

Dado lo anterior, y si se cumplieran las estimaciones de la Secretaría de Hacienda para el cierre de 2011, la deuda pública alcanzaría un monto de 4.7 billones de pesos (33.6 por ciento del PIB) y de 5.2 billones de pesos (34.6 por ciento del PIB) para 2012. Del mismo modo, en la citada iniciativa se contempla un endeudamiento neto para el Distrito Federal de 5 mil millones de pesos para financiar el presupuesto de egresos del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2012, cifra superior en mil millones de pesos a lo aprobado por el Congreso para 2011.

Para 2012, la SHCP propone que el costo financiero de la deuda del sector público ascienda a 322 mil 195.8 millones de pesos (2.1 por ciento del PIB), cifra superior en 30 mil 59.1 millones con un crecimiento real de 6.6 por ciento respecto a la cifra de cierre para 2011. A pesar de que el costo financiero mantiene una tendencia de relativa estabilidad, su peso es significativo si se compara con algunas variables de las finanzas públicas propuestas por el inquilino de Los Pinos para el próximo año. Por ejemplo, el costo financiero representa 57.8 por ciento de la recaudación estimada del impuesto al valor agregado (IVA) y 43.3 por ciento de la recaudación del impuesto sobre la renta (ISR). Asimismo, equivale a 132 por ciento del presupuesto propuesto a la Secretaría de Educación Pública, casi tres veces el presupuesto de la Secretaría de Salud, y casi ocho tantos más que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Hacienda prevé disminuir gradualmente los requerimientos financieros de 2.6 por ciento del PIB en 2012, a 2 por ciento en 2017; estos requerimientos del sector público muestran un indicador más amplio del balance público tradicional que mide las necesidades de financiamiento que enfrenta el sector público para alcanzar sus objetivos de política. Tal dependencia pública estima que al cierre de 2012 el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público, o deuda ampliada, se ubique en 36.4 por ciento del PIB, 0.2 puntos por debajo de lo estimado para el cierre de 2011.

A pesar de que el endeudamiento público estimado para 2011 se encuentra en niveles inferiores respecto a otros países, como por ejemplo Estados Unidos, Grecia o Italia, hay que subrayar que para el periodo 2008-2010 la deuda bruta del sector público creció en términos reales a una tasa promedio anual de 12.9 por ciento, que contrasta con el sostenido decrecimiento de la economía mexicana, que fue de -0.5 por ciento en términos reales para ese mismo periodo. Con respecto al PIB, la deuda pasó de 22.1 por ciento en 2000 a 33.1 por ciento en 2010, un incremento de 11 puntos porcentuales.

En 2008 existieron mayores necesidades de financiamiento para hacer frente a la crisis financiera internacional; en ese año se modificó la ley del ISSSTE, con lo que el gobierno federal reconoció pasivos laborales equivalentes a 1.8 por ciento del PIB, más 0.6 por ciento por concepto de costos de transición, dando como resultado el 2.4 por ciento del producto. De igual forma, los Pidiregas de Pemex se reconocieron como deuda pública.

Las rebanadas del pastel

De los dorados tiempos de la campaña electoral 2006: “hay formas de que México avance sin deudas… ¡Felipe Calderón te dirá cómo!”… Enorme abrazo, con beso tronado, a la comunidad jornalera (accionistas, trabajadores y lectores) por el 27 aniversario de la más bella del periodismo.

cfvmexico_sa@hotmail.com mexicosa@infinitum.com.mxhttp://twitter.com/cafevega

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Jornada: Tribunal subordinado

La Jornada: Tribunal subordinado:


Tribunal subordinado
John M. Ackerman
L
a anulación por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de las nuevas disposiciones en materia de transmisión de espots electorales deja al Instituto Federal Electoral (IFE) en estado de extrema vulnerabilidad ante los embates mediáticos presentes y futuros. En lugar de hacer frente común con el IFE para defender de manera conjunta la institucionalidad democrática, los magistrados han tomado el lado de los poderes fácticos. La verdadera perdedora, como siempre, es la ciudadanía.

La sentencia dictada por el TEPJF el pasado 14 de septiembre anula las reformas al Reglamento de Acceso a Radio y Televisión en Materia Electoral, aprobadas por el IFE el 27 de junio, que reducían los plazos para la transmisión de los espots de los partidos políticos de cinco a tres días. Estas reformas se hicieron con el fin de facilitar un debate público más dinámico y robusto entre los diversos partidos y candidatos durante las campañas electorales de 2012.

Las modificaciones se justifican plenamente por la necesidad de adecuar el reglamento a las exigencias de una campaña presidencial que presenta una coyuntura radicalmente diferente a la de una elección intermedia, como la de 2009, que únicamente renovó la Cámara de Diputados a escala federal. Los cambios también encuentran respaldo en el artículo sexto constitucional, que garantiza nuestro derecho de acceso a la información, así como en el artículo 41 de la Carta Magna, que señala que el IFE es la autoridad única para la administración de los tiempos del Estado en materia electoral.

Pero en lugar de privilegiar los derechos de los ciudadanos, los magistrados del TEPJF prefieren defender los privilegios de los potentados. Anulan las modificaciones del IFE porque supuestamente la autoridad no hizo las consultas necesarias a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) ni ofreció suficientes argumentos técnicos para justificar la modificación de los plazos. Sin embargo, a la CIRT no le exigen ningún argumento técnico que demuestre la supuesta imposibilidad de cumplir con el nuevo procedimiento. Tampoco toman en cuenta que la cámara empresarial dejó pasar 11 meses de debate sobre la nueva reglamentación sin haber emitido opinión formal alguna.

En su sentencia, el TEPJF coloca absolutamente toda la carga de la prueba en manos del IFE e impone una serie de criterios tendenciosos que deberían regir la nueva consulta que tendrían que realizar los consejeros electorales. Por ejemplo, exige que el IFE base cualquier modificación, no en las necesidades futuras, sino en la experiencia pasada con la transmisión de los espots electorales. También mandata que la justificación sea estrictamente técnica y no dogmática. Es decir, se deben privilegiar los argumentos de las radiodifusoras y televisoras sobre la factibilidad de los plazos por encima de consideraciones más amplias sobre la calidad de la democracia o la vigencia de nuestras garantías ciudadanas.

La decisión del TEPJF favorece a los medios de comunicación porque privilegia el status quo y da mayor importancia a la opinión de los empresarios afectados que a las necesidades de la ciudadanía. Una autoridad electoral realmente comprometida con la democracia y los derechos ciudadanos procedería precisamente en sentido contrario. Partiría de una valoración de las condiciones especiales que se presentarán el año que entra durante la primera elección presidencial que se efectuará de acuerdo con las nuevas reglas de comunicación. También privilegiaría la opinión de los ciudadanos por encima de los intereses de las principales empresas oligopólicas de los medios electrónicos.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Oficio de Papel » CALDERON EL PRIMERO QUE HIZO NEGOCIOS PRIVADOS CON DINERO DE PEMEX * Repsol, 30 años de endeudamiento

Oficio de Papel » 2011 » September:


Lunes 19 de septiembre de 2011
* Repsol, 30 años de endeudamiento
* Calderón y su firma en la petrolera
* Omisión en la rendición de cuentas

Fue Felipe Calderón, como secretario de Energía, quien en 2003 autorizó movimientos financieros para que Petróleos Mexicanos, a través de PMI, profundizara su participación en la española Repsol.Los reportajes publicados en Contralínea por la reportera Nancy Flores, a partir de solicitudes de información ante el IFAI, dan cuenta de cómo el entonces responsable de la política energética del país avaló la creación de RepCon Lux, empresa involucrada en operaciones financieras de Pemex por más de mil 300 millones de dólares en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Durante su breve paso por la Secretaría de Energía –2 de septiembre de 2003 a 31 de mayo de 2004–, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa también autorizó operaciones financieras y movimientos de capital de Pemex en los paraísos fiscales de Bermudas y Suiza.

Las transacciones, que hasta 2004 involucraron recursos por más de mil 300 millones de dólares, están relacionadas con las empresas RepCon Lux y Kot Insurance Company. La primera, constituida por la paraestatal en sociedad con TMF Corporate Services, de nacionalidad luxemburguesa; la segunda, ciento por ciento propiedad de Pemex.

RepCon Lux y Kot Insurance formaron parte del esquema estructurado en el extranjero por la empresa petrolera del Estado mexicano, principalmente en paraísos fiscales (Contralínea, 105 y 113). Se trata de más de 20 empresas que, según la Auditoría Superior de la Federación, órgano fiscalizador del Congreso, se manejan al margen de la legislación.

Es precisamente a través de Repcon Lux, que Pemex mantuvo una sociedad con TMF, a través de la cual se han capitalizado las acciones que posee de la trasnacional Repsol. Esta información consta en las actas de creación de dicho vehículo, constituido en el paraíso fiscal de Luxemburgo y en los contratos de deuda amparados con las acciones de Repsol, según el IFAI.

Como presidente del Consejo de Administración de la paraestatal, Felipe Calderón convino tres operaciones relacionadas con ese esquema empresarial, según consta en actas de sesiones ordinarias y extraordinarias: la monetización del valor de las acciones de Repsol que posee Pemex, el cambio de domicilio y aumento de capital social de Kot Insurance y la autorización de la garantía específica a favor de esta última.

De acuerdo con las actas, las transacciones también fueron avaladas por el exdirector general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Energía y exsecretario particular del presidente de México, José César Nava Vázquez. Sin embargo, hasta octubre de 2008, en solicitudes presentadas a la Unidad de Enlace de Pemex con fundamente en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la paraestatal negaba categóricamente que se mantuviera alguna relación de negocios o alianza entre Pemex y TMF Corporate Services.

Sin embargo, las primeras indagaciones del IFAI permitieron conocer que RepCon Lux es sólo uno de los tantos vehículos financieros utilizados por Pemex para sus operaciones internacionales. Las otras entidades ubicadas por el IFAI son Pemex Project Funding Master Trust; el Fideicomiso Irrevocable de Administración F/163 y Pemex Finance Ltd.

Fue antes, en 2006, en el documento Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006, que también se dio a conocer que en diciembre de 2003 Pemex decidió contratar un swap de activos sobre 58,679,799 acciones de la empresa española Repsol YPF, S.A., por medio de RepCon Lux, S.A.

Dicha empresa emitió en enero de 2004 un bono por 1,373,738.0 miles de dólares, equivalentes a 15,474,884.0 miles de pesos, a una tasa del 4.5 por ciento anual, garantizado por Pemex, con vencimiento en enero de 2011, el cual es intercambiable por las acciones de Repsol YPF, S.A., o su equivalente en efectivo. Fue en este punto en donde se consolidó la mayor participación de Pemex en Repsol que hoy tiene tan inquietos a los españoles.

Sin embargo, en el comunicado que Repsol envío a la Comisión del Mercado de Valores de España a nombre de Pemex, se informa que esta paraestatal mexicana tiene presencia ininterrumpida desde 1979, cuando fue invitado a invertir en Petróleos del Norte (Petronor), hoy filial de Repsol, del que se convirtió en su primer accionista con una participación de 34.28 por ciento.

Después, asegura Pemex, que fue en 1990 cuando acordó el canje de su participación en Petronor por acciones de Repsol, de cuyo grupo es socio fundador, cuando se convirtió en su segundo mayor accionistas. Así, enfatiza que desde hace 30 años ha tenido presencia en los consejos de administración de dichas sociedades y ha actuado ininterrumpidamente como un socio leal y comprometido con su desarrollo. Por ello, el aumento de inversión realizada en Repsol y el pacto parasocial para mantenerla como una compañía de bandera español son expresión de dicho compromiso.

Para lograr esta participación en Repsol, al margen de las leyes mexicanas que vigilan las inversiones y la renta petrolera de la paraestatal, en donde la inversión privada está prohibida, Pemex y la Secretaría de Energía idearon una compleja administración. Así, los accionistas de RepCon Lux son Stichting Polyphe, una fundación creada bajo las leyes de Holanda y TMF Corportate Services, S.A. (“TCS”), firma constituida bajo las leyes del Ducado de Luxemburgo. El vínculo accionario entre RepCon y Pemex consiste en que la paraestatal realizó un acuerdo con Stichting Polyphe y TCS, a través del cual le fue garantizado el derecho de comprarles a ambas firmas una de las varias acciones que poseen de RepCon.

Ambas cantidades dan un total de 58,679,799 acciones, cuyo precio de compra se pactó en 23.4107 dólares por cada una, precio mayor al existente en el mercado de valores al momento en que se llevó a cabo el acuerdo.

A cambio de esta transferencia, RepCon le pagaría a Pemex todas sus acciones de Repsol, con el producto neto obtenido de la emisión de un bono convertible en 58,679,799 acciones de la compañía Repsol, es decir, con el producto neto de los 58,679,799 bonos convertibles en acciones de Repsol.

La emisión del bono convertible le permitió a Pemex obtener financiamiento bajo condiciones de libre mercado, a cambio de otorgarles a los tenedores de los bonos (a los inversionistas) la posibilidad de convertir sus bonos en acciones de la compañía petrolera Repsol YPF, S.A.

Una vez más, sin embargo, la única información disponible sobre este acuerdo – dice el IFAI – es la contenida en “Circular” para los inversionistas del mercado de valores, por medio de la cual se ofrecieron estos bonos a los mercados de valores internacionales. Pemex omitió informar sobre la operación.

RepCon –Pemex y sus socios– se comprometió a retener el exceso (las ganancias) de los dividendos recibidos por las acciones de Repsol durante cada año fiscal y a acumularlos hasta que se llevara a cabo el intercambio de los bonos. En 2008, ya en el gobierno de Felipe Calderón, se disolvió Repcon y de ello dio cuenta la paraestatal en un escueto comunicado.

Antes, en 1994, Petróleos Mexicanos llevó a cabo operaciones de swaps de activos con BNP Paribas y ABN Amro por 40,107,485 acciones, que representaban el 89.1 por ciento de un total de 44,999,999 acciones que formaban parte de los activos de Pemex, así como de las compañías subsidiarias PMI Holdings B.V. y Pemex Internacional España, S.A., emitidas por la empresa Repsol YPF, S.A. con el fin de obtener recursos para el desarrollo de sus programas de operación, y quedaron 4,892,514 acciones en el portafolios de inversiones de Pemex.

Dicho esquema financiero le permitió a Pemex continuar ejerciendo los derechos corporativos y económicos en la empresa Repsol YPF, S.A., lo que a su juicio le representaba un beneficio estratégico, ya que es uno de sus clientes principales en Europa, así como la posibilidad de readquirir ese paquete de acciones mediante el pago correspondiente.

El 12 de julio de 1999, el Grupo Pemex (Pemex, PMI Holdings B.V. y Pemex Internacional España, S.A.) incrementó su posición accionaria de 4,892,514 a 18,572,314 acciones de Repsol YPF, S.A., debido a que esta empresa aumentó su capital al emitir más acciones, de las cuales Pemex compró 13,679,800 en 279,100.0 miles de dólares.

Con esta nueva adquisición Pemex se convirtió en propietario del 4.94 por ciento del capital social de Repsol YPF, S.A. En diciembre de 2003, Pemex decidió contratar un nuevo swap de activos, consistente en intercambiar un bono de 1,373,738.0 miles de dólares por 58,679,799 acciones de Repsol YPF, S.A. (18,572,314 acciones que poseía y 40,107,485 acciones que obtendría con el finiquito de los swaps de activos contratados en 1994), cuyo precio se pactó a 23.4107 dólares; esta operación se llevó a cabo por medio de la empresa RepCon Lux.

Pemex, concluye el IFAI, históricamente ha monetizado sus acciones de Repsol a través de distintos instrumentos financieros a lo largo del tiempo. Sin embargo, cabe destacar que sean cuales fueren las estrategias financieras seguidas por la paraestatal, “la constante en estas operaciones es que Pemex ha mantenido los derechos corporativos y patrimoniales que otorgan las acciones pero también las pérdidas.

Fue también entre 2003 y 2004 cuando se registraron pérdidas en la operación de las acciones de Repsol, de lo cual se da cuenta en el Informe del resultado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2006.

Finalmente, en 2011 Pemex volvió a utilizar su esquema de triangulación de recursos públicos a sus empresas “privadas”, radicadas en paraísos fiscales para la adquisición del 5 por ciento de acciones de Repsol YPF, a través de su filial holandesa PMI Holdings.

Este complicado método de administración garantizará que esa compañía “privada” y PMI Holdings Petróleos España, también de carácter “privado”, se queden con las utilidades, mientras que Pemex asumirá las pérdidas, revela un acuerdo del Consejo de Administración aprobado por Juan José Suárez Coppel, director de la paraestatal petrolera. El dinero público implicado sólo en esa operación supera los 26 mil millones de pesos.

Pemex ha apostado otra vez a la inversión triangulada del dinero público. Así, en nombre y con recursos de la paraestatal, PMI Holdings tiene la nueva participación accionaria del 5 por ciento de la española Repsol YPF (que implica unos 21 mil 760 millones de pesos) y PMI Holdings Petróleos España, el 4.9 por ciento histórico (por 4 mil 291 millones 404 mil pesos).

Al intermediar la compra de acciones de Repsol YPF, Pemex no estaría obligado a rendir cuentas ni a transparentar su multimillonario negocio: los tratos que se operan a través de sus 25 compañías no son auditables. Ello, por su carácter de privadas y porque están sujetas a leyes extranjeras. No obstante, tanto la paraestatal como el exsecretario de Energía han defendido la supuesta legalidad de la compra de acciones. La operación para aumentar la participación de Pemex en la petrolera española Repsol fue transparente y auditable, aseguró a la prensa el ahora secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, el pasado 9 de septiembre.

Pero la opacidad de esta operación no se limita a la ausencia total de información y consulta al Consejo de Administración; tampoco, al manejo de los recursos públicos directamente implicados en las transacciones comerciales y en las futuras utilidades. También alcanza las pérdidas que se registren más adelante.

El mensaje del gobierno federal panista, encabezado por Felipe Calderón, parece decirl que es hora de que nos acostumbremos a que Pemex se maneja como una empresa privada y su beneficio no es para los mexicanos. Sin tiempos distintos, llenos de corrupción y abuso de poder.

oficiodepapel@yahoo.com.mx


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: Gabinete sin responsables

Gabinete sin responsables:

Hoy más que nunca es indispensable revisar e impulsar la iniciativa de reforma política presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones que, como puntos torales, establece acotar el sistema presidencialista y obligar al Ejecutivo Federal a que los nombramientos de su gabinete sean sometidos a la valoración y aprobación de la Cámara Alta.


De lograrse esta aprobación, pendiente en la Cámara de Diputados, ya no veríamos situaciones que tanto han agraviado a los mexicanos y que desgraciadamente continuarán por los próximos 14 meses… como hasta ahora ha ocurrido con las designaciones de Felipe Calderón para favorecer a sus cuates, amigochos y compañeros de todo tipo de aventuras, pero a todas luces incapaces de desempeñar los cargos de alta responsabilidad pública.


Gabinete, el del señor Calderón, “lleno de ni-nis que ni pueden ni saben cómo gobernar al país”, definió el dirigente nacional priísta Humberto Moreira ante los más recientes cambios de colaboradores del ocupante de Los Pinos. “Sin novedad; es la misma gente”, consideró Andrés Manuel López Obrador ante el mismo evento.


De por sí limitado, el michoacano también ha fracasado en la conformación de un equipo eficiente de colaboradores… lo que restringe todavía más su capacidad de operación política. Él mismo se ha encerrado, con graves consecuencias para todo el país.


Lo peor, empero, es que como este escribidor publicó el más reciente 8 de agosto, varios de esos cuates y amigochos de Calderón buscarán el fuero federal para desde ahí evadir la acción de la justicia durante los próximos años por las tropelías cometidas, entre las cuales la inacción y la incapacidad son pecata minuta.


Un caso sobresaliente es el del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, quien por instrucciones de su jefe ha protegido actos de corrupción e incluso homicidios –baste citar el monumental saqueo al ISSSTE perpetrado por Miguel Ángel Yunes y Jesús Villalobos, el infanticido ocurrido en junio de 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y en la que no se actuó en contra de un distinguido mafioso panista, Juan Molinar ni en contra de familiares de Margarita Zavala, propietarios de este establecimiento.


Y ahora con respecto al fatídico Casino Royale regiomontano, apenas el pasado 15 de septiembre, por instrucciones de Vega, el director general de Auditoría Gubernamental de la SFP, Max Káiser Aranda, declaró que no se podría investigar ni sancionar a Juan Iván Peña Neder en virtud de que su falta no era grave y ya habría prescrito.


¿Qué pensarán los familiares de las 52 personas que fallecieron por el incendio ocurrido en el antro de Monterrey? ¿Y qué piensa usted, amable lector? Que una omisión que costó 52 vidas ¿no es grave?


Una más de Salvador Vega y de su jefe que así protegen a Peña Neder, para que no involucre a personajes cercanísimos al propio Felipe Calderón, tales como Francisco Ramírez Acuña, Fernando Gómez Mont, Julio Esponda, et al…


Y esto sólo por citar algunos que fueron los verdaderos beneficiados por el otorgamiento de permisos irregulares para la instalación de casinos que, como hongos, se han reproducido en todo el país durante estos funestos cuatro años de calderonato.


Tampoco es raro que el pasado 16 de septiembre el director de Fiscalización del ayuntamiento de Salamanca, Guanajuato –por cierto, panista–, César del Ángel Acosta, haya declarado que las instalaciones en las que próximamente operará un casino de Juan Iván Peña Neder, “están en orden”.


Da lo mismo si más adelante ocurre una tragedia aunque ésta cueste vidas, pues algún personaje protege-mafiosos del gobierno calderonista nos dirá que no hay a quien enjuiciar ya porque “la falta es menor”, porque “ya prescribió” o por lo que usted guste y mande.


Y es que, como usted ya leyó aquí, no sólo desde Gobernación se ha protegido y encubierto la actividad irregular de los casinos, también la SHCP ha beneficiado a estas mafias.


Una prueba es que en la iniciativa de ley de ingresos 2010 se estableció como impuesto al juego con apuestas y sorteos un monto de $2 mil 537 millones de pesos y para 2011 esta cifra fue de $2 mil 488 millones de pesos, cantidad inferior a la del 2010. Esto es inexplicable si tomamos en cuenta que en 2011 funcionan más centros de apuesta y los ingresos de éstos, por ende, han sido mayores que en 2010.


Por algo el líder del PRI, Humberto Moreira, acusa al ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero de protector de casinos. Por algo Fernando Larrazábal se pasó por el arco del triunfo a Gustavo Madero y compañía…


Porque la corrupción a través de los casinos está mucho más arriba del plano municipal, ¿o no?


Índice Flamígero: Otra iniciativa empujada por el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera es la de un gobierno de coalición. “Facilitará los acuerdos y la solución de los problemas a partir de una mayoría plural, objetivos comunes y un gabinete de calidad”, al referirse a la iniciativa de reforma constitucional presentó en días pasados con el apoyo de legisladores de diversos grupos parlamentarios. “Se trata de que los gobiernos funcionen y dispongan de instrumentos que les permitan superar la desconfianza de los ciudadanos y responder con rapidez a sus demandas de empleo, seguridad y bienestar”.


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONOSPIENS DEBATIR O NO DEBATIR

MONOSAPIENS DEBATES MONERO HERNANDEZ 18Mas amenazas de ataques ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#APAGONTELEVISA : TELEVISA Y AZTECA REAFIRMAN SU PODER BAJO DESGOBIERNO DE FECAL

La Jornada: Con la televisión digital, Televisa y Tv Azteca concentran 77.7% de los canales:


Autoridades no reforman el obsoleto régimen legal por temor a represalias, alerta Amedi
Con la televisión digital, Televisa y Tv Azteca concentran 77.7% de los canales
Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2011, p. 35
La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) advirtió que el apagón analógico y la transición a la televisión digital terrestre (TDT) provocará que haya mayor concentración en la televisión abierta debido a la multiprogramación o multiplexeo que permite esta tecnología, y que podría convertirse en una barrera de entrada a otros competidores, si no existe una legislación adecuada.

El multiplexeo o multiprogramación consiste en que los concesionarios puedan incorporar otras señales a la explotación de los seis megahercios (Mhz) que les corresponden, y tener hasta seis canales donde antes había uno.

La Amedi dijo que con estas nuevas condiciones tecnológicas Televisa tendría no cuatro canales –dos nacionales y dos regionales–, sino 16 o más; mientras Televisión Azteca pasaría de dos a por lo menos a ocho señales, sin que el asunto esté debidamente abordado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a lo que se suma que ni este órgano regulador ni otra instancia de gobierno previeron el pago de contraprestaciones por la multiprogramación.

Detalló que en 2010 el gobierno federal otorgó a Televisa 60 canales digitales y a TV Azteca 31, cuyas concesiones vencen en 2021. Grupo Multimedios (Milenio Televisión) ha recibido ocho canales; el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Gobernación tiene 13, y el Gobierno del Distrito Federal uno, al igual que otras cuatro empresas, por lo que Televisa y TV Azteca concentran 77.7 por ciento de los canales digitales autorizados por esta administración.

La Amedi criticó que los retos que implica la digitalización de la televisión no están siendo resueltos por la autoridad ni por el Congreso, renuentes a reformar el actual régimen legal obsoleto que legitima la concentración, por temor a represalias mediáticas. Por su parte, la Comisión Federal de Competencia (CFC), órgano antimonopolios, sólo se ha limitado a emitir opiniones y no ha dejado en claro el régimen de derechos adquiridos y las prácticas anticompetitivas que implicaría explotar varios canales digitales.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¡Ay, Canijo Chaneque!: Retóricas marchas y besos metafóricos

¡Ay, Canijo Chaneque!: Retóricas marchas y besos metafóricos:



Retóricas marchas y besos metafóricos




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL CAUDILLO PETROLERO: Director de Pemex deberá explicar tratos con Repsol

EL CAUDILLO PETROLERO: Director de Pemex deberá explicar tratos con Repsol:


Director de Pemex deberá explicar tratos con Repsol
lunes 19 de septiembre de 2011. Publicadas por El Caudillo a la/s 1:37 AM
La Crónica|Luciano Franco

El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, deberá comparecer ante diputados para explicar los contratos de la paraestatal con la petrolera española Repsol, y para aclarar la adquisición de acciones por mil 700 millones de dólares por parte de la petrolera mexicana, de las cuales sólo el 30 por ciento son de recursos propios y el 70 por ciento restante de financiamiento, es decir, deuda pública.

Así lo informó la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, que procesó de manera positiva la propuesta del diputado Francisco Saracho Navarro, del PRI.

El legislador indicó que el acuerdo firmado entre Petróleos Mexicanos y la empresa española Sacyr Vallerhermoso, para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en Repsol, debe ser transparentado.

leer mas



'via Blog this'

Marcelo privatiza la ciudad

 
Pinta hecha el domingo 11 de septiembre, que al día siguiente fue borrada por una tal Emelia, al parecer hermana del delegado de Magdalena Contreras, quien volvió a pintar su flamante nombre para no perder ni una de las cientos de bardas que ha mandado a pintar por toda la delegación mencionada. Se trata de la barda de la lateral del periférico a la altura del Hosp. Ángeles del Pedregal, dirección norte-sur.
 
 
 
 
(Caricatura no publicada en La Jornada.)


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NOTAS DE LA WEB: SIN PERMISO

Y si quieres seguirnos en FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474 ]

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Esta semana:

China, India, ¿Mao? 
Pankaj Mishra
Javier Diez Canseco


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Algunas reflexiones en torno de la visita del Licenciado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Ciudad Delicias, Chihuahua

Algunas reflexiones en torno de la visita del Licenciado Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Ciudad Delicias, Chihuahua Reportaje Viernes 16 de septiembre de 2011. Llegué a las 4 de la tarde al punto de partida: oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en la ciudad de Chihuahua. Me invitaron a abordar uno de los dos autobuses con destino a Delicias. En ese momento, sólo había 10 personas y yo. Después de una espera de 30 minutos, subió otra pasajera, y el autobús partió hacia su destino; y yo, no pude evitar el pensamiento de que tanto AMLO como el morena tenían poca capacidad de convocatoria en esta ciudad capital. Antes de salir a la carretera, el conductor del autobús recogió otras 12 personas; y ya éramos 24 los(as) viajantes. Alguien comentó que en el otro autobús viajaban 40 personas. La mayoría de los(as) pasajeros(as) eran mujeres, todas y todos de tez morena, y tanto su piel como su pelo se veían maltratados. Su ropa y su calzado se veían muy usados y de mala calidad. Armando, el coordinador de morena que viajaba en “mi” autobús, es un sexagenario de aspecto verdaderamente humilde tanto en lo económico como en lo espiritual. Desde la perspectiva espiritual cristiana podría catalogársele como un auténtico Cristiano. Todo el tiempo, con su voz baja y dulce se mostró amable, educado y atento a los requerimientos de todos y cada uno de los que decidieron ir a recibir a AMLO a Delicias. A las 18:15 horas llegamos a Delicias. La pequeña Plaza del Santuario, lugar a donde arribaría AMLO estaba pletórica de gente (tal vez unas 700 personas) con banderas del morena que ondeaban sin cesar. Un bien aspectado adulto, fungió como maestro de ceremonias y anunció la participación en este evento del pequeño Ballet Folklórico de Jiménez. El ballet ejecutó varios alegres y vistosos bailes regionales. Uno de ellos Las alazanas. Como segundo número se presentó la profesora y cantante Mercedes López Acosta y su guitarrista. Su humilde vestido lucía el verde, el blanco y el rojo de nuestra Enseña Patria. Ella habló de la pobreza y de la injusticia que cada día crecen más y más en nuestro país, entonó varias canciones, entre ellas la bella melodía: ¿Qué le han hecho a mi país?: Raquel Lozoya declamó: Hidalgo, de Manuel Acuña Sonaron las campanas de Dolores Voz de alarma que el cielo estremecía, Y en medio de la noche surgió el día De augusta Libertad con los fulgores. Temblaron de pavor los opresores E Hidalgo audaz al porvenir veía, Y la patria, la patria que gemía, Vio sus espinas convertirse en flores. ¡Benditos los recuerdos venerados De aquellos que cifraron sus desvelos En morir por sellar la independencia; Aquellos que vencidos, no humillados, Encontraron el paso hasta los cielos Teniendo por camino su conciencia! Un jovencito de Jiménez, explicó que era miembro activo de morena, y entonó (¿desentonó?) el Corrido de Chihuahua, la gente, generosa, en coro, le corregía la plana, cada vez que él se desafinaba. Un adulto joven, se presentó como amigo de AMLO, se auto designó como un producto de la cultura del esfuerzo y criticó duramente la cultura del privilegio de los poderosos. Él interpretó la canción: Solamente una vez: Cosme Quiñones, al grito de “¡Qué viva nuestro líder nacional: AMLO!”, y después de pedir un gran aplauso para la gente de morena y su líder, entre otras canciones, interpretó: Collar de Perlas: Bajo un cobertizo, un pequeño grupo de tarahumaras vendía artesanías; los niños, descalzos y desnutridos, presagiaban un triste futuro: el de los NINIS: los que no reciben Ni oportunidades de estudio, Ni oportunidades de trabajo digno y bien pagado. La plaza estaba repleta, el escenario también: de niños, de adultos jóvenes, de adultos maduros y de adultos mayores. Pocas, poquísimas personas parecían de clase media, la inmensa mayoría era gente pobre, en lo económico; pero con un corazón de oro. Gente con conciencia social y política, y con una ideología progresista. No pude evitar recordar aquellas palabras que profieren los racistas, que desgraciadamente todavía existen en nuestras tierras. Esas palabras hirientes y ofensivas que tachan de “nacos” (indios) y de “nacas” (indias) a todos(as) aquellos(as) que, con fidelidad (Fe) y lealtad apoyan y empujan a su líder: Andrés Manuel López Obrador. Esos racistas ya quisieran tener un poco de la elevada calidad y estatura ética, moral y humana de esos “nacos” y de esas “nacas”. A las 19:40 horas el cielo ya estaba encapotado, y AMLO no llegaba. El viento arreció y las primeras gotas de lluvia empezaron a caer. El maestro de ceremonias arengaba a la gente, diciendo con voz enérgica y decidida: ¡Luchemos por nuestros pueblos, por nuestras ciudades, por nuestro país: Salvemos a México! A las 19:50 horas llegó AMLO; la gente entusiasmada gritaba ¡AMLO, AMLO, AMLO! ¡Es un honor, estar con Obrador; es un honor, estar con Obrador; es un honor, estar con Obrador! Yo no pude evitar modificar la consigna, con mi pensamiento: ¡Es un honor, estar con esta gente, de López Obrador; es un honor, estar con esta gente, de López Obrador; es un honor, estar con esta gente, de López Obrador! Cuando inició su discurso AMLO, San Pedro se apiadó de nosotros, disminuyó la lluvia, casi la ahuyentó. AMLO empezó a hablar de las riquezas materiales de Chihuahua y de sus saqueadores (nacionales y extranjeros); de la grandeza del pueblo chihuahuense; pero en ese momento, San Pedro decidió no interferir más las fuerzas de la naturaleza; y el chubasco no se hizo esperar; la mitad de los asistentes corrieron a guarecerse de la lluvia, la otra mitad, estoicamente, se quedó en medio de la plaza, soportando, con alegría, la intensa lluvia. AMLO, con prudencia y benevolencia invitó a las personas a dar por terminado el evento, diciendo: Así como ustedes soportan con entereza el aguacero, millones de mexicanos luchan con entereza contra el mal gobierno; y terminó su alocución con una pregunta: ¡Compañeros y compañeras! ¿Están dispuestos a seguir luchando para salvar al país? Toda la gente, respondió (yo, incluido): ¡Sí! Bajo la lluvia, dos maestros de ceremonias dirigieron el Himno Nacional Mexicano, la gente cantó con fervor patriótico. El evento terminó al ritmo de morena, canción que la gente, empapada, cantaba y bailaba con soberana y singular alegría. Reportó: Ángel Ortiz Tovar. -- Rocsanros. Visita la página de MORENA de Chihuahua http://casaenchihuahua.blogspot.com ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REVISTA KGOSNI 88

KGOSNI 88-FDOMEZ LINK PARA VER LA REVISTA: http://es.scribd.com/fullscreen/65498217?access_key=key-kch0gwebw6l6gmai21l ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REVISTA VOCES DEL PERIODISTA 266


ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
11/S: Poder y Dinero
  11/S: Poder y Dinero   Cuán amargo resulta, una década después, asistir al montaje “políticamente correcto” hecho por el gobierno de Estados Unidos con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero más triste resulta comprobar que el sacrificio involuntario de casi tres mil personas no es motivo suficiente para que la “gran prensa” se preocupe por investigar la verdad de esos hechos tan lamentables. Con motivo de los 10 años de lo atentados, los “grandes me...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
El Comal le dijo a la olla…
  El Comal le dijo a la olla…   La arena política mexicana está candente, y más ante la cercanía del 2012 y la sucesión presidencial; esto no es ninguna novedad y, sin embargo, en cada proceso de cambio de estafeta gubernamental hay actos y hechos repetitivos, y algunos novedosos e inesperados que aumentan el condimento al caldo político. Esto viene a colación para poder contextualizarnos en uno de esos hechos recientes en los que el presidente Felipe Calderón abrió fuego, para...
Leer más >>
REDACCIÓN
CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C Y DELEGACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES.
  Ana María Marcela Yarce Viveros.                                                                  Rocío González Trápaga.   CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C Y DELEGACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES. CONDENAN:         El brutal homicidio de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros de la revista Contralínea y de Rocío González Trápaga, quién laboraba de forma independiente, ocurrido este jueves en Ixtapalapa DF, con...
Leer más >>
NOAM CHOMSKY
¿Había otra alternativa?
El famoso ataque del 11-S ¿Había otra alternativa?   Noam Chomsky   Hemos pasado ya el décimo aniversario de las horrendas atrocidades acaecidas el 11 de septiembre de 2001, unos hechos que, según se considera a amplios niveles, cambiaron el mundo. El pasado 1 de mayo, un equipo de los comandos de élite estadounidenses, los SEAL de la Marina, asesinaron al presunto cerebro del crimen, Osama bin Laden, después de capturarle, desarmado e indefenso, a través de la Operación Jerónimo...
Leer más >>
MIGUEL ÁNGEL FERRER
Lo hizo Napoleón, ¿lo hará Obama?
ECONOMÍA Y POLÍTICA   MIGUEL ÁNGEL FERRER   Lo hizo Napoleón, ¿lo hará Obama?   A la memoria del patriota antiimperialista Jorge Turner   El pasado lunes 12 de septiembre se cumplieron 13 años del injusto y cruel encarcelamiento de cinco hombres acusados falsamente de ser criminales. La cercanía de la fecha me lleva inevitablemente a tratar el asunto.   De éste me he ocupado ya muchas veces en las páginas de revistas y periódicos donde he tenido y tengo el honor de ...
Leer más >>
MARÍA GUADALUPE SANTA CRUZ DE LA MORA
Honor y gloria eternos a los aguiluchos de chapultepec
Honor y gloria eternos a los aguiluchos de Chapultepec María Guadalupe Santa Cruz de la Mora ¡Qué hermosos es recordar la cabellera verde de la Sierra Madre Occidental, allá en Durango, en el Durango de nuestros recuerdos! Imposible olvidar la Ceremonia de Homenaje a nuestros Niños Héroes y la comida cadetera el 13 de septiembre, en Zacatecas. Para una mexicana y sus hijos recrear las visitas a Dolores Hidalgo, a la Casa del Diezmo, todavía no nos asolaban los tiempos de hoy. L...
Leer más >>
CARLOS FERNÁNDEZ-VEGA
México SA
Lozano y su paso por la STPS Al desempleo 643 personas por día Mil 43, a la informalidad   Carlos Fernández-Vega   En plena kermés de los shows mediáticos, con el del inquilino de Los Pinos en primera línea, no podían quedar fuera los carismáticos y nada tramposos tres tristes tigres de papel, quienes de nueva cuenta salieron a presumir sus “cifras históricas” en materia laboral, por mucho que el sexenio de Felipe Calderón pasa a la historia como uno de los...
Leer más >>
RAMI SCHWARTZ
La madre de todas las crisis 
La madre de todas las crisis   Rami Schwartz   Vamos rumbo a la peor crisis en la historia de México en la que se conjuntarán una nueva y profunda crisis económica, política, social, ambiental, moral y de seguridad. Nunca antes, en la historia de México, se habían conjuntado tantos factores que van a estallar simultáneamente. Con Echeverría y el perro fueron únicamente crisis económicas, con de la Madrid se sumó ya la crisis política y ambiental por los terremotos, con Salina...
Leer más >>
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
A FUEGO LENTO
  Proceso petroelectoral   Sin el mínimo pudor y a rienda suelta, el proceso electoral del 2012 está en marcha, con los últimos acontecimientos perfectamente bien encadenados y fríamente elaborados, en el libreto que desde la navidad pasada se estructuró en los cada día más poderosos dominios de Villa Gely, en la ciudad insigne de los corsarios y piratas de todos los tiempos: Campeche. Nada en la vida, ni menos en política, es fruto de la casualidad y, cuando la Suprema Corte de Ju...
Leer más >>
JORGE SANTA CRUZ
Punto crítico
Democracia empobrecedora El dispendio y la irresponsabilidad financiera que tienen a Estados Unidos y a la Eurozona al borde de una nueva recesión no son ajenos a México,  donde -desde el sexenio de Luis Echeverría (1970-1976) a la fecha- se han cometido los mismos crímenes económicos y financieros, en aras, eso sí, de la democracia. El gasto gubernamental excesivo, la solicitud de préstamos muy abultados e innecesarios, la nula transparencia y rendición de cuentas, el derroche de lo...
Leer más >>
JORGE GUILLERMO CANO
Apunte
  Casino Royale, otro “daño colateral”.   El otro terrorismo Las 52 muertes en el Casino Royale de Monterrey, el drama de los daños “colaterales” que, se quiera o no, son consecuencia directa de la incapacidad, negligencia y corrupción del aparato gubernamental en todos sus niveles, se inscriben en la reiteración de un contexto nacional kafkiano, al punto de la barbarie. Que iban sobre el inmueble y no la gente, declararon los siervos del crimen, un tanto ineptos en todos ...
Leer más >>
HÉCTOR TENORIO
La historia es cíclica
La historia es cíclica   Héctor Tenorio   Estado de alerta en todo el país ante posibles ataques del narcotráfico en las distintas ceremonias de la Independencia. Desde el mismo gobierno federal salen rumores sobre un golpe de Estado militar. La nación está siendo sometida a una especie de dictadura del miedo. Parece que fue ayer cuando el gobernador, Leonel Godoy Rangel, hizo sonar la primera campanada del 198 aniversario del grito de Independencia, ahí terminó su gobierno y em...
Leer más >>
EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT
La dignidad de un presidente
La dignidad de un presidente   Eduardo López Betancourt   Lo más valioso en una persona es su dignidad; se puede carecer de riquezas, honores o conocimientos, pero jamás perder la rectitud y la congruencia. Por dignidad, entendemos en buena medida la autonomía propia del ser humano, sólo él sabe que es “señor de sus acciones” y en consecuencia, al menos parcialmente, un ser libre, no simple súbdito que está bajo el dictado de otro. La dignidad se basa en el reconocimiento de...
Leer más >>
CARLOS RAMÍREZ
Monterrey: ¿así o más clarito? 
Monterrey: ¿así o más clarito?   CARLOS RAMÍREZ   La tragedia en un casino de apuestas en Monterrey requiere del análisis más frío que pueda hacerse porque las pasiones son malas consejeras. Y el contexto del incidente no pudo haber sido más revelador: justo cuando arreciaron las voces que piden un “pacto” contra la violencia, “tregua” y amnistía con los narcos y una “paz digna”. La violencia criminal sólo puede combatirse con la aplicación más dura de la ley, sea...
Leer más >>
PEDRO ECHEVERRÍA V.
Levanta una piedra en México y saltará la corrupción de gobierno, empresarios y narco
Las figuras panistas, muy desprestigiadas.    Peña Nieto ni suda ni se acongoja. Levanta una piedra en México y saltará la corrupción de gobierno, empresarios y narco   Pedro Echeverría V.   1.- Se denuncia a un gobernador y se descubre toda una red de empresarios de la mezclilla totalmente metidos en la pornografía infantil. Se denuncia a un cura y se descubre todo la corrupción y protección del alto clero en pederastia. Se quema una guardería más 48 niños y salen a la ...
Leer más >>

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO