19 de septiembre de 2011

Fernández de Kirchner se mete en campaña con la reeleción en el bolsillo – RT

Fernández de Kirchner se mete en campaña con la reeleción en el bolsillo – RT:


FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE METE EN CAMPAÑA CON LA REELECIÓN EN EL BOLSILLO
Publicado: 19 sep 2011 | 03:00 MSK
Última actualización: 19 sep 2011 | 04:55 MSK

Este domingo arrancó en Argentina la campaña de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 23 de octubre, con la oposición aparentemente desmotivada ante el empuje popular de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, clara favorita para lograr la reelección.

Su abrumadora mayoría fue confirmada tras las elecciones primarias que se realizaron el pasado mes de agosto por primera vez en la historia del país. La mandataria obtuvo el 50,24% de los votos, logrando 38 puntos de ventaja sobre el segundo candidato, el radical Ricardo Alfonsín (hijo del ex presidente argentino Raúl Alfonsín) del partido Unión para el Desarrollo Social.

La brecha aún podría ser mayor si se cumplen los vaticinios de las encuestas. Según los sondeos más recientes, Fernández de Kirchner cuenta con una intención de voto de entre el 51,9% y el 55%. Si lograra este porcentaje de apoyo, la actual jefa de Estado podría convertirse en octubre en la candidata con más respaldo popular desde el retorno de la democracia a Argentina, superando el 52% recabado por el radical Raúl Alfonsín en 1983.

Ante este panorama, algunos de los candidatos ya reconocieron públicamente que lo más probable es que la presidenta revalide su mandato en la primera vuelta. Para que ello ocurre, Fernández de Kirchner tendría que obtener un 45% de los votos, o un 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato.

leer mas

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos