16 de agosto de 2011

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 16 AGOSTO

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15535232-dbc




¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 14 AGOSTO

Grupo Fórmula

Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.









Gran Bretaña, criminalizar a los jóvenes en la sociedad de consumo

Gran Bretaña, criminalizar a los jóvenes en la sociedad de consumo: "Jenaro Villamil





Para el sociólogo Zygmunt Bauman lo ocurrido en 8 ciudades inglesas no es una revolución sino un “campo minado creado por la desigualdad social”.

Engallado, fiel a su tradición conservadora, el primer ministro británico David Cameron afirmó sobre la ola de protestas en ocho ciudades inglesas, protagonizadas por miles de jóvenes que “esto es criminalidad pura y dura, y como tal ha de ser enfrentada y derrotada”.



Sus palabras no difieren mucho de los juvenicidas históricos como el mexicano Gustavo Díaz Ordaz o el dictador español Francisco Franco. El odio a las manifestaciones de una juventud insumisa, descontenta, que demuestra su ira generacional a través de las protestas e, incluso, de la violencia, sólo tiene una explicación para el líder conservador: se trata de pandillerismo, “son rufianes”.



Fiel a esa tónica Cameron ordenó a la Scotland Yard, recientemente protagonista del escándalo de escuchas telefónicas ilegales a través del semanario News of the World, que interviniera las cuentas de Twitter y del servicio de mensajería cifrada de Blackberry para detener a los integrantes del movimiento.



Otro dato emparenta a Cameron con Díaz Ordaz: su obsesión por mantener el control social en vísperas de los Juegos Olímpicos de 2012. No hay que olvidar que también el presidente francés Nicolás Sarkozy definió como “escoria” a los insurrectos de hace unos dos años en las calles parisinas.



Sin embargo, otras voces en los medios de Londres advierten que esto no se trata sólo de “criminalidad pura y dura”. Para el sociólogo Zygmunt Bauman lo ocurrido en 8 ciudades inglesas no es una revolución sino un “campo minado creado por la desigualdad social”.



“Esas minas son la rabia y la impotencia de los que no tienen frente a los que tienen, en un mundo en el que no tener (y no poder consumir), se ha convertido en un estigma y en una humillación”, escribió Bauman, autor de libros indispensables como La Sociedad Líquida.



También el catedrático en Psicología de la Universidad de Liverpool, Clifford Stott, subrayó que “la irracionalidad de las turbas no se puede explicar por la predisposición individual al crimen, sino por su sentimiento de grupo social deslegitimado en su relación histórica con los que les rodean”.



Para Nina Power la oleada de protestas y disturbios son resultado de “décadas de individualismo, de egoísmo atizado por el Estado y la economía competitiva, combinado con un aplastamiento sistemático de los sindicatos y una creciente criminalización de toda disensión, han convertido a Gran Bretaña en uno de los países más desiguales del mundo”.
"

¡AMLO 2012!

Mensaje AMLO 15 de agosto del 2011

Mensaje AMLO 15 de agosto del 2011: "
"

¡AMLO 2012!

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal: "



Dos momentos

fisgon

Fisgón | La Jornada


PANtadas debajo de la mesa

rocha

Rocha | La Jornada


Tapete

hernandez

Hernández | La Jornada


Allanamiento y robo

helio

Helioflores | El Universal


Lo conducente

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

MONSI: La voz del demócrata

La voz del demócrata: "

"

¡AMLO 2012!

La lengua con ojos, bigote y bocota

La lengua con ojos, bigote y bocota: "

"

¡AMLO 2012!

jans - Chillón

Chillón: "

"

¡AMLO 2012!

AMLO en primera plana-- POLIMNIA ROMANA

AMLO en primera plana-- POLIMNIA ROMANA: "A la derecha le interesa y le conviene cualquier división de la sociedad civil para que no pueda organizarse y llevar a cabo el cambio urgente que necesita el país.



Las marchas y las protestas del domingo pasado en la capital, finalmente, dieron la impresión de que cada quien va por su lado y que no habrá forma de coincidir en la lucha que hay que enfrentar contra los verdaderos enemigos de México, que son la desigualdad, la pobreza, la injusticia, la corrupción y la impunidad.



Pienso que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador ocupara la primera plana el día de ayer en el periódico La Jornada fue un acierto. En primer lugar, porque mediante la entrevista que concedió al diario dejó muy calor los objetivos del Movimiento que encabeza y reafirmó que SÍ es posible organizarnos para enfrentar el año entrante a la oligarquía que se niega a perder el poder y los privilegios de unos cuantos, que se han enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo y el detrimento de la nación. Quedó claro entonces que la división es lo único que puede permitir que el país siga en caída libre por la continuidad de un sistema caduco que ha demostrado su ineficacia para el progreso y el desarrollo que tanto necesitamos.



Y en segundo lugar, porque logró opacar la percepción de que la sociedad civil no es capaz por sí misma de plantear alternativas viables para recomponer el actual estado de cosas.



En el desarrollo de la entrevista López Obrador confirmó su congruencia, que es quizá la razón principal por la que la gente lo sigue apoyando. Haciendo un recuento de su trayectoria política, López Obrador nunca ha abandonado a sus seguidores y mantiene el firme propósito de trabajar por el bien de México y de todos los mexicanos.



No pactar con los personajes siniestros que provocaron el caos que vivimos, ha sido el motivo por el que se le ataca y se le veta en los medios de comunicación entregados a la derecha, sin embrago, esa distancia con los traidores a la patria es lo que hace a millones de mexicanos no perder la esperanza de una transformación en la vida pública.



Ninguno de los movimientos y agrupaciones que protestan por la violencia, la injusticia y la inconstitucionalidad de las medidas tomadas de común acuerdo entre PRI y PAN, puede refutar las aspiraciones del Movimiento que encabeza López Obrador, que se resumen en crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en el pueblo de México, una corriente de pensamiento que impida el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo. Podrán no ponerse de acuerdo en la forma de protestar y de exigir ser escuchados pero el fondo es el mismo: poner un hasta aquí a lo que ya es imposible soportar.



El Proyecto de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador encierra la solución a los grandes y graves problemas que enfrentamos, y por los cuales mucha gente se ha cuestionado de qué manera podrían resolverse.



Un primer paso para coincidir en la lucha por el cambio, es conocer el Proyecto que es el resultado del trabajo de profesionistas y especialistas serios que han integrado de manera clara las necesidades que tiene cada rincón de la república, mismas que ha recogido Andrés Manuel durante los recorridos que ha hecho por toda la geografía nacional.



Ningún político se ha preocupado por elaborar un diagnóstico real y por lo tanto no cuentan con los elementos para iniciar los cambios que permitan mejorar el bienestar de la población y rescatar al país como nación libre y soberana.



Tenemos tiempo para trabajar en la difusión de las mejores propuestas y para fortalecer la organización que necesitamos para sacar del poder por la vía pacífica a quienes con su voracidad e ineptitud están cancelando el futuro de las nuevas generaciones.



@polimniaromana
"

¡AMLO 2012!

Alejandro Encinas Rodríguez Los desatinos del secretario

Los desatinos del secretario: "


Por Alejandro Encinas Rodríguez

Primero señaló que la recuperación económica en México se ha traducido en el bienestar de la población, pues familias con percepciones de 13 mil pesos mensuales se encuentran en el decil más alto de ingresos; y otras, con 6 mil pesos y algunos esfuerzos, pueden pagar casa, auto y escuelas particulares para sus hijos. Luego dijo, que México había dejado ser un país pobre. Ahora el Secretario de Hacienda, en abierta campaña, nos dice que México está blindado ante la grave situación económica que atraviesa Estados Unidos de América.

Nada más difícil de sostener. Si bien hasta 1982 la economía mexicana registró tendencias macroeconómicas independientes debido a la construcción de un mercado interno relativamente fuerte y dinámico durante los años 40, 50 y 60 del siglo XX, basadas en el proceso de industrialización y sustitución de importaciones, las relaciones económicas entre México y Estados Unidos siempre han sido asimétricas debido a la mayor capacidad financiera, productiva, tecnológica y comercial de nuestros vecinos.

Hasta ese año, la estrategia mexicana para encarar esta relación desfavorable atendió el fomento público del desarrollo económico y social, así como el fortalecimiento del mercado interno mediante instrumentos de política económica activa (fiscal, cambiaria, monetaria, crediticia, salarial, comercio exterior, precios, sectorial, regional). A partir de entonces y en medio de la crisis de la deuda externa mexicana, el país redefinió sus relaciones económicas internacionales y con la economía estadounidense, dando inicio a un proceso de apertura económica, privatización y reducción de la participación estatal en la economía, que se tradujo en una débil inserción, con un alto nivel de riesgo, a la globalización en los años 90.

Ello se tradujo en la concentración de las exportaciones mexicanas hacia EU y a la sincronización de los ciclos económicos de ambos países. De acuerdo con el INEGI, en 1980 las exportaciones mexicanas hacia EU representaban el 62% del total; en 1990 alcanzó el 65%; en el 2000 el 89%; y, actualmente representan más del 80% de las ventas externas del país.

Así, cuando la economía de EU se desacelera o entra en una fase recesiva, reduce significativamente sus compras en el exterior, impactando nuestra economía. Por ejemplo, la desaceleración de la economía estadounidense registrada entre 2001 y 2002, se tradujo en tasas de crecimiento de su PIB del 0.8% y 1.6% respectivamente, lo que llevó a que la economía mexicana registrara tasas de crecimiento del PIB de 0.0% y 0.8% en 2001 y 2002.

La desaceleración económica en EU en 2008 y la recesión en 2009 (-2.6% de su PIB 2009) se tradujeron en una profunda recesión económica en México, que llevo a una caída de -6.2% la tasa de crecimiento promedio anual del PIB mexicano y a que durante cinco trimestres consecutivos (2008-IV y 2009), la economía mexicana entrara en recesión, incrementándose la tasa de desempleo abierto hasta el 6.4% de la PEA. Lo que representó el peor desempeño económico de América Latina.

La relación asimétrica, se refleja además en los flujos migratorios. Cuando se recupera la economía de EU, se convierte en una fuerte atracción para miles de mexicanos que no encuentran opciones laborales en el país. Y al contrario, cuando se desacelera su economía, los paisanos pierden su empleo, con la consecuente reducción de las remesas que envían a sus familias y el incremento de las propensiones discriminatorias de las leyes laborales estadounidenses que expulsan a los trabajadores ilegales “tolerados” en tiempos de bonanza.

A contrapelo del secretario de Hacienda, las cifras del INEGI sobre remuneraciones por persona ocupada registraron tasas negativas durante 9 de los 12 meses de 2009; ocho de los 12 meses de 2010, y en tres de los primeros seis meses de 2011, y el impacto negativo que tendrá la recesión en EU augura un año electoral abundante en declaraciones triunfalistas y deterioro del bienestar de los mexicanos.

Diputado del PRD

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡AMLO 2012!

Posada Carriles se da banquete de odio en entrevista a EFE en Miami

Posada Carriles se da banquete de odio en entrevista a EFE en Miami: "El terrorista Luis Posada Carriles, con cargos pendientes en Venezuela por el asesinato de 73 personas que viajaban en un avión civil, ofreció una entrevista a la agencia EFE permeada de mensajes de odio y ataques contra los líderes de la Revolución y el Presidente Hugo Chávez. 'Los días del Gobierno cubano están cerca de su fin... Eso se está acabando, aquello se enturbió, aquello es terror, la economía está destruida. Eso ningún un país lo puede aguantar', vaticinó el ex agente de la CIA que vive libre en Miami."




¡AMLO 2012!

Isabel Allende cancela gira en Chile en solidaridad con los estudiantes

Isabel Allende cancela gira en Chile en solidaridad con los estudiantes: "La novelista apoyó las demandas del movimiento estudiantil en Chile y dijo al diario La Tercera: 'La alternativa de una educación de calidad y gratuita es una demanda básica. Y el lucro es parte del sistema neoliberal, que ya no funciona. Creo que lo que está ocurriendo es la punta del iceberg, porque el tema de fondo es la desigualdad de oportunidades'."




¡AMLO 2012!

Saqueadores amateurs

Saqueadores amateurs: ".




Fuente

.
"

¡AMLO 2012!

Radicalizan estudiantes en Chile huelga de hambre

Radicalizan estudiantes en Chile huelga de hambre: "

Un estudiante en peligro de muerte, otro gravemente quemado, alrededor de
40 en huelga de hambre hace semanas y tres más que ayer iniciaron una
huelga seca, es otra de las caras de la crisis estudiantil que se prolonga
desde hace casi tres meses en Chile.



Para presionar una respuesta favorable a sus demandas, los estudiantes
ocupan escuelas y sedes universitarias, marchan en medio de alegres
coreografías, convocan a 'besatones', 'caceroleos' y, con relevos, corren
desde el 13 de junio alrededor del palacio presidencial día y noche.
Quieren completar 1.800 horas porque, según un economista, se necesitarían
1.800 millones de dólares para mejorar la educación chilena.



En la madrugada del lunes Luis López, un estudiante de 17 años, cayó desde
una altura de 10 metros, en su colegio, tomado ilegalmente hace semanas.



LA POLICÍA INVESTIGA LAS CAUSAS DE LA CAÍDA En Pudahuel
viven familias de clase media baja y pobres. Como recibe ingresos
insuficientes, sus escuelas están entre las peor evaluadas y sus alumnos
generalmente fracasan en la prueba de selección universitaria.



Otro caso grave corresponde es el de Fernando Droguett, de 16 años, que
resultó con más de la mitad de su cuerpo quemado el 12 de julio mientras
sus compañeros quemaban basura.



Droguett y decenas de miles de secundarios demandan una educación gratuita,
de calidad, que sus escuelas sean administradas por entes estatales,
mayores recursos para los institutos de educación técnica, fin del lucro y
un boleto gratuito para el transporte público los 365 días del año. Desde
la barriada pobre de Cerro Navia unas 30 personas encabezadas por su
alcalde, Luis Plaza, iniciaron ayer una caminata de 120 kilómetros, hasta
la sede del Congreso en Valparaíso, para decir a los parlamentarios que
'tienen una responsabilidad enorme' en la solución de los problemas, y como
una protesta contra los encapuchados que destrozan bienes públicos y
privados durante las marchas estudiantiles, dijo Plaza.



El Gobierno del presidente Sebastián Piñera entregó el 21 de julio un
paquete de 21 medidas que incluye aportes extraordinarios de 4,000 millones
de dólares en varios años para mejorar la enseñanza, más becas y
refinanciamiento para los universitarios atrasados en el pago de sus
créditos con el aval del Estado, cuyo interés de 6% será rebajado a 4%.



El ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que se crearán organismos
especiales para administrar las escuelas municipales, pero que no volverán
a la tutela estatal, como piden los estudiantes.



Los colegios municipales de barrios acomodados no tienen los problemas de
las alcaldías más pobres, que son la mayoría de las 345 que hay en el país.



Efe



"

¡AMLO 2012!

Cumplen estudiantes chilenos un mes en huelga de hambre

Cumplen estudiantes chilenos un mes en huelga de hambre: "



Reuters



Santiago.- Unos 40 estudiantes chilenos de educación media completaron hoy un mes en huelga de hambre y tres de ellos dejaron de ingerir líquidos la víspera, para lograr que el gobierno acceda a emprender una profunda reforma educativa. El ayuno "seco" lo iniciaron el lunes tres jóvenes de un colegio de la localidad de Buin, en las afueras de Santiago, luego de un mes sin ingerir alimentos. Los estudiantes universitarios y de secundaria mantienen una huelga desde hace casi tres meses para exigir al gobierno el cumplimiento de demandas básicas como la reforma educativa y el fin del lucro en colegios y universidades. En declaraciones a radio Cooperativa, un dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) advirtió al gobierno que debe dar una respuesta urgente a las demandas, pues corre peligro la vida de los alumnos. "Los partes médicos y la experiencia histórica indican que la huelga seca no puede extenderse por más de cinco días, razón suficiente para exigir una respuesta urgente del Ejecutivo a las demandas que ha levantado el movimiento secundario", indicó. Matías Villegas, dirigente de los escolares de Buin, pidió al gobierno del presidente Sebastián Piñera dejar "de hacer oídos sordos y que le dé respuestas a los compañeros y a los estudiantes a nivel de todo Chile". "Se le va a hacer responsable al gobierno de cualquier cosa que les pase a los compañeros", aseveró. La asamblea, que agrupa a cerca del 80 por ciento de los liceos ocupados, rechazó "la oferta que realizó el Parlamento para actuar de intermediario, instancia que no es resolutiva y que además arrastra nulos resultados tras la movilización secundaria de 2006". Notimex


"

¡AMLO 2012!

Fernandez Noroña en el IPN - ESIA Zacatenco

Fernandez Noroña en el IPN - ESIA Zacatenco: "

Inicia: 17/08/2011 13:00



Inicia: 17/08/2011 13:00


ATECIÓN!!! Este Miércoles 17 de Agosto Gerardo Fernández Noroña en la ESIA-Zacatenco. Foro de discusión de los 50 puntos del Proyecto alternativo de Nación.


Invíta: Comité Seccional Politécnico del MORENA


leer más

"

¡AMLO 2012!

AMLOTV: “ Amor ” de Wal Mart hacia México.

AMLOTV: “ Amor ” de Wal Mart hacia México.

“ Amor ” de Wal Mart hacia México.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 15 de agosto de 2011.



Definición de Filantropía: Amor a la humanidad, amor a sus semejantes procurando obras sociales.

Esta empresa recibe de nuestro país las mayores utilidades del mundo desde 1991 hasta la fecha, donde compite con 24 países.

La fundación Wal Mart México nació en el 2003.

En el año 2010 este monopolio vendió en México 334 mil 511 millones de pesos significando casi mil millones de pesos diarios y el “ amor ” que le destinó a nuestro país la Fundación Wal Mart en México es de 491 millones representando el 0.14% de su venta total.

En México esta empresa cuenta con 240 mil empleados, sin tomar en cuenta los 55 mil esclavos que son los empacadores, los viene-viene, los lavadores y enceradores de autos; estos tienen que pagar $ 250.- pesos diarios para tener el derecho al trabajo.

Si sumamos los sueldos, prestaciones, el derecho al trabajo, que deberían tener los esclavos anualmente nos da la cantidad de 4 mil millones de pesos; maquillaje que se convierte en utilidad para Wal Mart.

4,000,000,000.- utilidad anual; menos
491,000,000.- de “ amor ” que nos proporciona la fundación
3,509,000,000.- todavía le queda una buena utilidad al monopolio, sin
tomar en cuenta las utilidades anuales de la empresa.

La Fundación Wal Mart es una operación política que intenta gestionar reputación; en Estados Unidos en este año anunció un premio de $ 11.5 millones de dólares destinadas a las ciudades donde la sociedad civil rechaza tajantemente el establecimientos de estos negocios como en: Baltimore, Washington DC, Boston, Detroit, Chicago, los Ángeles y Nueva York; con este dinero intenta comprar apoyo para abrir sus negocios.

Mencionaré algunas opiniones de Alcaldes que rechazan autorizar nuevos negocios de Wal Mart : El Alcalde Tom Menino de Boston opositor firme en contra de Wal Mart menciona: “Wal Mart no es justo para el trabajo. Creo que es importante ser justo con los trabajadores”. Menino reveló que él había tenido la visita del Presidente de la Fundación de nombre Leslie Dach además de ser vicepresidente de Asuntos Corporativos; contestándole cortésmente “ Hemos acordado estar en desacuerdo ”.

El ex-alcalde de Catedral City, California menciona a Wal Mart le gusta decir que es buen vecino y eso es un error, no lo son, agregando no hacen nada por la comunidad.

Alice Walton la mujer más rica del mundo e hija de Sam Walton fundador de este monopolio construyó hace 6 años en 14 semanas el museo de arte americano “Crystal Bridges” en un pueblo escondido en las montañas de Ozark, Arkansas.

Más de 600 pinturas y esculturas se muestran en un edificio que tiene el tamaño de cerca de 4 campos de futbol; considerando “ The New York Times ” es un “ derroche de dinero ”. Alice Walton donó otros 800 millones de dólares para su museo.

Poner los ojos en una escultura es impresionante, es edificante para los dueños, pero no necesariamente para un trabajador que no puede pagar la hipoteca o el arreglo del coche familiar.
Continua la explotación laboral de Wal Mart en Bangladesh donde sus proveedores contratan miles de esclavos, dándoles un sueldo por hora de trabajo de $1.60 moneda nacional, laborando treinta días, 14 horas diarias, con un sueldo de $ 672.- pesos; concluyendo que producen cualquier producto con un costo mínimo.

A través de esta práctica se convierte en el mayor comprador de telas de vestir, recordando que el producto que vende más en el mundo es la ropa interior.

La filantropía desde otro punto de vista, es una vocación singularmente bien arraigada en el siglo XIX; en el 2006 el tercer hombre más rico del mundo Warren Buffet; donó 31 mil millones de dólares mencionando que si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve? Y dice también que nada hemos traído al mundo y nada nos vamos a llevar.

Lo que se sugiere: Wal Mart debe cambiar su voracidad de explotar al de enfrente en todos sus aspectos; pero también deben respetar nuestras leyes dejando de evadir, eludir, maquillar, robar, el pago de impuestos y que nuestro gobierno no regale los impuestos que le pertenecen a la nación como en los casos prácticos de Alemania, Corea del Sur, Noruega donde no le permitió a Wal Mart la mínima evasión fiscal y afectación laboral.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).


¡AMLO 2012!

...Y SIN EMBARGO SE MUEVE - UNA EXPRESIÓN DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA): Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 199 - AGOSTO 14 2011

...Y SIN EMBARGO SE MUEVE - UNA EXPRESIÓN DEL MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA): Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 199 - AGOSTO 14 2011


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 199 - AGOSTO 14 2011




Contenido del programa:

Entrevista con el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, acerca de su informe de labores en el metro de la Ciudad de México, sus aspiraciones de convertirse en el próximo Jefe de Gobierno del Distrito Federal y la agenda que será debatida en el próximo período ordinario de sesiones en el Congreso, en particular la reforma a la ley laboral y de seguridad nacional.

Enlace telefónico con el doctor Vicente Hugo Aboites Aguilar, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, sobre el movimiento que en la capital de la República encabezan los jóvenes que quedaron fuera de las instituciones educativas universitarias.

Enlace telefónico con Xitlali Hernández, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Entrevista en cabina con el maestro Francisco Vargas Serrano, catedrático de la Universidad de Sonora, sobre la crisis económica mundial. Serrano extiende una cordial invitacion a la conferencia "Nuevos Retos, nuevas metodologías", organizada por la Sociedad Internacional para la Intercomunicacion de Nuevas Ideas (ISINI, por sus siglas en ingles) y el departamento de economía de la UNISON, del 17 al 20 de agosto en Hermosillo.

Mensaje semanal de Andrés Manuel López Obrador.

Conducen: Diana Munguía y Erich Moncada.


Podcast en linea











Descarga

http://www.archive.org/download/YSinEmbargoSeMueve-Episodio199-Agosto142011/YSinEmbargoSeMueve-Episodio199-Agosto14201156kbps.mp3

(1hrs 37mins / 39mb / 56kbps / MP3)
Para descargar, click derecho y "guardar como..."


¡AMLO 2012!

FECAL DIO CARTA BLANCA PARA ROBAR Y AHORA: Estados duplican su deuda en 4 años y medio, El Semanario

Estados duplican su deuda en 4 años y medio, El Semanario



Estados duplican su deuda en 4 años y medio
En 2006, la deuda de las entidades se ubicó en 169,093 millones de pesos, mientras que a junio de 2011 suma 316,704 mdp



MÉXICO, 16 de Agosto, 2011.- Liderados por Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Campeche y Durango, 14 estados del país registran el mayor aumento en sus deudas durante el primer semestre del año. De forma acumulada en el actual sexenio, el aumento fue de casi 98%, al ubicarse en 160,093 millones de pesos en 2006, y ascender a 316,704 millones en junio pasado.

Segun el reporte “Saldos Totales de las Obligaciones Financieras de Entidades Federativas” emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda de los estados aumentó 0.6% al cierre del primer semestre del año, al pasar de 314,664 millones de pesos, a 316,704 millones.

Asimismo, el reporte detalla que por entidad, Zacatecas aumentó su deuda 161%, al pasar de 682 millones de pesos en diciembre de 2010, a 1,783 millones en junio de este año. Le siguen Nayarit, con un aumento de 41.3% en el mismo lapso, Michoacán con 33.1%, Campeche con 23.1%, y Durango con 16.8%.

Por el contrario, Sonora redujo su deuda 22.7%, Baja California, 10.8%; Tamaulipas, 10.5, y Chiapas junto con Aguascalientes, ambos 4%.


(El Semanario Agencia, ESA).


¡AMLO 2012!

AHORA RESULTA: DICEN QUE Ex marines le temen al narco mexicano -SI GRINGOS LOS ENTRENARON Y PROTEGIERON

Ex marines le temen al narco mexicano | Nacional | Diario.com.mx

Ex marines le temen al narco mexicano

Carmen Álvarez
Excélsior | 15-08-2011 | 23:14


Distrito Federal— La firma de seguridad privada estadounidense Blackwater, hoy Xe Services, que recluta a ex combatientes de guerra, ha sido requerida por particulares para enfrentar al narcotráfico en México, revelaron a Excélsior militares y académicos de ambos países.

Un ex integrante de Blackwater que luchó en Irak y Afganistán, quien se hace llamar Alex Martuu para proteger su identidad, confirmó que sus servicios fueron solicitados para actuar en Sinaloa por sus cualidades como combatiente, por conocer el idioma español y por su habilidad para pasar como mexicano.

De acuerdo con Martuu, el reclutamiento de veteranos de los escenarios de guerra más candentes para Estados Unidos con el fin de enfrentar el narcotráfico en México podría salir contraproducente.

“Blackwater me trató de reclutar para ir a pelear a México, en la frontera y en la Ciudad de México. Luego un señor mexicano me pidió que me ocupara de la seguridad en Sinaloa. ¡Yo no voy a enfrentar con cuchillo una batalla de pistolas”, dijo vía telefónica desde Estados Unidos.

Martuu relató que a amigos suyos también los están buscando y que a él, un miembro de los Navy SEALs –como los que ejecutaron a Osama bin Laden– lo fue a buscar a su casa.

“Me dijo que estaban buscando a gente que hable español y cuando le pregunté si era para ir a México, se puso a reír. La situación en México está bien grave, a mí me angustia porque mi papá es mexicano y you know? mi abuelo es mexicano. Yo sé cómo ganar batallas, sé cómo sacar al enemigo, pero en este caso se siente uno como impotente, porque no hay nada que uno pueda hacer”, dijo.

Martuu señaló que el problema no es Blackwater en sí, sino las otras empresas de lo que llamó “mercenarios” que van a hacer de México un infierno.

“Mi preocupación es que la compañía Triple Canopy o Blackwater y sus subsidiarias se metan allí, porque los narcos van a hacer lo mismo y van a traer a los rusos, chechenos, sirios, serbios y jordanos, entre otros”, comentó.

Dijo que eso pasó en Irak, pues en un principio los soldados estadounidenses estaban peleando contra la Guardia Republicana y contra los patriotas iraquíes, pero después esos “mercenarios” llegaron a Irak para hacer lo que llaman el yihad –guerra santa– contra Estados Unidos.

“A mí llegaron a reclutarme a mi puerta ¿ok? Todo esto está pasando ahora. Si hacen eso es porque los cárteles deben estar hablando con mercenarios para prometerles mucho dinero”, dijo, en referencia al poder económico que tiene el crimen organizado en México para contratar a los veteranos que pelearon contra EU en las guerras de Irak y Afganistán.

Martuu dice que una de las pruebas de la presencia de combatientes privados en México es la forma que operan algunos cuerpos de guardaespaldas de funcionarios y empresarios.

“¿Sabe usted cuánto gana un militar del ejército de EU? Lo más que yo ganaba cuando era militar era mil 200 a mil 300 dólares, pero muchos de esos son los que les dicen ‘cowboy’. Si ellos se meten a su país se van a pasar del lado de los narcos y no van a tener el mismo respeto que tengo yo, ellos van a poner a echarse tiros y después preguntar”, dijo.

Sin reglas

Los ex combatientes estadounidenses y de otros países que sirven a diversas compañías y causas no están regidos por las Convenciones de Ginebra, que exigen a los ejércitos de las naciones integrantes de la ONU un trato humanitario a los prisioneros, a los heridos y la protección de los civiles, dicen los analistas de esta industria. Los ven como guerreros independientes que al morir ni siquiera son registrados como bajas del ejército .

“Ellos sólo quieren ganar dinero, se venden al mejor postor”, asegura el general retirado mexicano Roberto Badillo, autor del libro El complejo militar industrial de los Estados Unidos.

Están en América Latina, en Emiratos Árabes Unidos, en África, en Filipinas y en todo el mundo; son los actores de la guerra permanente que ha tenido que emprender EU para generar empleos y reubicar a 232 mil veteranos de Afganistán que no encuentran trabajo en su país, según las estadísticas oficiales de mayo pasado.

“La mayoría de los políticos entiende… que la producción de armamento es actualmente el primer producto de exportación industrial estadounidense. Saben que la principal creación de empleo está viniendo en gran medida del Pentágono”, escribió la economista Ellen Brown, para la página WebofDebt.com.

La otra gran exportación de Estados Unidos son los ex combatientes que ven en Xe Services su principal fuente de empleo. Eso lo indicó desde diciembre de 2009 Tim Hsia, autor del artículo Blackwater and Security Contracting: The Economics of War para el diario The New York Times.

Hsia destacó que más de la mitad de los 60 mil soldados que en ese momento había en Afganistán trabajaban para empresas privadas.

Hoy, soldados de ese ejército mixto están en la frontera con México para detener a los indocumentados que alimentan el negocio de prisiones privadas como Corrections Corporation of America que ha generado ingresos por 768 mil 600 millones de dólares en los últimos cinco años fiscales, según USAspending.gov.

Para Erik Prince –cofundador de Blackwater en 1997 junto con Al Clark– la privatización del ejército estadounidense le ha dejado ganancias multimillonarias.

“Todavía tenemos la más poderosa maquinaria militar del mundo. Nuestros enemigos son ahora los ‘terroristas’ no los países y lo que se necesita para contenerlos es la vigilancia local, no la guerra global”, agregó Brown autora del bestseller la Telaraña de la deuda de EU.

“Eso explica porqué el país parece estar permanentemente en guerra. Si tuviéramos paz, la maquinaria de la guerra se quedaría sin trabajo”, explicó Brown en un artículo.

A la sombra de Bin Laden

Xe Services, como lo reconocieron sus directivos, creció a la sombra de la amenaza de Osama bin Laden y de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Además es una de las firmas que, según Brown, reciben contratos de dependencias gubernamentales sin tener probar que sus proyectos son viables y sin tener que competir por ellos mediante una licitación.

Esta afirmación fue confirmada por la base de datos www.USAspending.gov que informó que Xe Services ha recibido contratos del gobierno de Estados Unidos con valor de 971 mil 800 millones de dólares a lo largo de los últimos cinco años; ellos custodian a los embajadores y a los dignatarios en todo el mundo.

El problema es que el acelerado ritmo de expansión de los frentes de guerra de EU no permitió garantizar que los empleados del brazo privado del ejército –encabezados por la antigua Blackwater– tuvieran el entrenamiento que exigen guerras como Irak o Afganistán.

“El señor Prince y su gerente general Gary Jackson sabían que los hombres desplegados no eran los candidatos adecuados para portar armamento letal, pero no les importó porque esos despliegues significaban más dinero”, denunció ante la corte uno de los ex empleados de Blackwater tras el escándalo del asesinato de 17 civiles el 16 de septiembre de 2007 en Irak por empleados de esa firma.

Tres años y medio después de que Prince tuvo que cambiar el nombre de su emporio tras el excándalo por el de Xe Services y emigrar a Emiratos Árabes Unidos donde fundó la firma Reflex Responses Management Concultancy LLC, para realizar, entre otras cosas, labores de contrainsurgencia.

Según las fuentes consultadas, se da la creciente presencia de Xe Services, y de una cauda de firmas como Triple Canopy, DynaCorp, Control Risks Group, Erinys, Aegis, Armor Group, Hart, Kroll o Steele Foundation, entre muchas más que brindan servicios de seguridad en EU y en todo el mundo.

México y Colombia, cuyos gobiernos firmaron respectivamente con Estados Unidos la Iniciativa Mérida y el Plan Colombia para combatir el narcotráfico, no son la excepción.

De hecho, la semana pasada, el New York Times desató la polémica al publicar en un reportaje sobre las labores que realizan agentes de la CIA en lucha contra el narco en México.


¡AMLO 2012!

¿QUIEN MANDA EN MÉXICO? GERENTE GRINGO ORDENA QUE DINERO DE INICIATIVA MÉXICO IRA A ESTADOS Y MUNICIPIOS

Dinero de Iniciativa Mérida, directo a estados: DEA

Dinero de Iniciativa Mérida, directo a estados: DEA
William R. Brownfield, secretario de Estado Asistente a la Oficina Antinarcóticos y Procuración de Justicia Internacional de E.U. Foto: El mexicano
Organización Editorial Mexicana
16 de agosto de 2011


El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chih. (OEM-Informex).- El secretario de Estado Asistente a la Oficina de Antinarcóticos y Procuración de Justicia Internacional (DEA), de Estados Unidos, William R. Brownfield, anunció que los recursos de la Iniciativa Mérida, que ascendieron a mil millones de dólares y que se entregan al Gobierno federal desde hace tres años, ahora se van a distribuir en función de las peticiones que en materia de seguridad hagan los estados y municipios.

La finalidad de las nuevas disposiciones es favorecer en gran parte a las ciudades fronterizas del norte de México, sur de Estados Unidos.

Dijo ser optimista, porque los dos gobiernos, México y Estados Unidos, están juntos para enfrentar las amenazas compartidas, y no existe nadie en el mundo entero que pueda resistir los esfuerzos conjuntos de los dos países.

Por eso, eventualmente ganamos y debemos de ganar en forma total y completa, por las nuevas generaciones, a las que no les podemos decir que no pudimos.

William R. Brownfield estuvo en Ciudad Juárez, en una reunión de trabajo en que se entrevistó con el alcalde Héctor Murguía y con personal de Gobernación del estado de Chihuahua, con sede en esta frontera, y por la noche con las autoridades federales que se ubican en Juárez.

Dijo que los dos gobiernos nacionales colaboran y trabajan juntos; la unidad se da de país a país, ahora lo que sigue es llegar a los siguientes niveles, estatales y municipales; crear canales de información más fluidas; todo hace suponer que serán apoyos a centros de entrenamiento y capacitación a nivel municipal y estatal.

También, apoyar a la formación de grupos de seguridad; la autorización y la decisión se hacen de acuerdo a lo que México decide, México es soberano, con cual país del mundo comparte y se coordina.

Los primeros tres años de la colaboración, Estados Unidos, dedicó 1 mil 500 millones de dólares a Iniciativa Mérida, 1 mil millones la Secretaría a su cargo para seguridad, el resto para apoyo, desarrollo económico, social y salud pública.

El secretario de Estado es nacido en El Paso, Texas, lo mismo que su madre y el resto de su familia; no visita a Ciudad Juárez desde hace más de veinte años.

Mencionó que Estados Unidos y México comparten la misma amenaza como son las pandillas transnacionales y el narcotráfico que ha azotado desde hace tiempo.

"En este momento ambos países hablamos acerca de la manera de mejorar nuestras condiciones de seguridad, incluyendo a los periodistas.

"Aquí muchos de ellos han perdido la vida por tratar de informar", por lo que expresó sus respetos a los periodistas caídos y sus colegas que laboran todos los días por dar la noticia, "mi sentir al gremio por esas pérdidas".

"Las cosas han mejorado con la unidad que existe entre México y Estados Unidos, más intercambio de inteligencia, a pesar de ello tenemos desafíos y amenazas que debemos abatir".

Durante la entrevista en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, estuvo acompañado por el cónsul general Thomas Rogan y cónsul de prensa y cultura Olga Bashbush.

El secretario, William R. Brownfield, dijo que es una realidad tener el contacto de país a país; fue México precisamente el que acordó llevar los recursos también a los estados y municipios, por lo que la próxima semana estará en Monterrey, haciendo lo mismo que hizo en Juárez.

"Los recursos para Ciudad Juárez del Plan Mérida se conocerán después, me dan tiempo para decirles", fue el comentario del funcionario estadunidense.

"EXPERTO" DICE ADMIRAR RESISTENCIA ANTE CRISIS DE MÉXICO. CLARO CUANDO CRECES 1% EN PROMEDIO POR 28 AÑOS MAS NO PUEDES CAER

El Financiero :: Hemeroteca Virtual

Sorprende capacidad de recuperación de México
Clara Zepeda
Martes, 16 de agosto de 2011
Se avecina menor crecimiento para el país, advierte Moody's.


· México, en situación privilegiada para responder a choques externos
México está en una situación privilegiada para responder a choques financieros externos, asegura Alberto Jones Tamayo, director general de Moody's Investors Service en el país.

Aunque reconoce que un menor crecimiento económico en Estados Unidos afectará las exportaciones de manufactura nacional de manera gradual, por lo que se avecina un menor crecimiento en México, nuestro país es "sorprendentemente resiliente".

En su opinión, "México tiene una enorme capacidad de regresar a su estado anterior después de recibir un importante choque internacional".

Jones dice a EL FINANCIERO que "fue acertado no bajar la calificación de México en 2009, actualmente en Baa1, porque ya teníamos incorporado la enorme fortaleza financiera y macroeconómica del país y su capacidad de resistir choques".

Economistas de Citigroup afirmaron que, pese a las críticas que le llovieron a Standard & Poor's por la degradación de la calificación de Estados Unidos de AAA a AA+, fue una decisión apropiada.


¡AMLO 2012!

Asegura AMLO que Regasificadora es negocio de Calderón | Ángel Guardián

Asegura AMLO que Regasificadora es negocio de Calderón | Ángel Guardián


Asegura AMLO que Regasificadora es negocio de Calderón
Redacción angelguardianmx | Colectiva | 15 de Agosto del 2011 | 11:28


Manzanillo, Colima.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, logró reunir en la explanada del Pez Vela de Manzanillo, a poco más de tres mil personas, la mayor parte simpatizantes y seguidores del Partido del Trabajo (PT) en la entidad.

Acompañado por líderes locales del PRD y Convergencia por la Democracia, el aspirante a la candidatura presidencial por una coalición de formaciones de izquierda, advirtió a sus seguidores que no se dejen engañar por lo que calificó de “mafia del poder”, integrada por los treinta hombres más ricos de México. Esos personajes, aclaró, no tenían nada antes de que el Partido Acción Nacional llegara al Gobierno federal. Actualmente, aseguró, son parte de la lista de los hombres más ricos del mundo y son quienes mueven al PRI y al PAN.

Así, López Obrador destacó que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene la intención seria de "sacar al país de la crisis en la que vivimos, en la pobreza en la que vivimos, pero también buscamos sacar al país del miedo en el vivimos". Añadió que los miembros de la clase política gobernante con los "principales enemigos del país" porque han estado saqueando los bienes nacionales.

En su discurso, López Obrador calificó de abominable y de ofensa para el país los elevados salarios que detentan altos funcionarios del Gobierno.

"Se nos ha dicho hasta el cansancio que vivimos en un país que rige su vida en el Estado de Derecho y esa es una gran mentira, no nos equivoquemos, todos lo sabemos, vivimos en el país de las ‘chuecuras’, por eso es que este movimiento que estamos encabezando tiene el objetivo de hacer que el país despierte".

El aspirante presidencial dijo que en Manzanillo, la instalación de la regasificadora es un negocio en el que participan el presidente de la República, Felipe Calderón y el director general de la CFE, Elías Ayub, quienes favorecieron a la empresa española Repsol.


¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: Paramilitares en México. Sanjuana Martínez

TIEMPO DE MUJERES: Paramilitares en México. Sanjuana Martínez

Paramilitares en México. Sanjuana Martínez



Por:

¿Cuántos paramilitares operan en el gobierno de Felipe Calderón?

Son fuerzas especiales de grupos de policías, militares y elementos de seguridad privados con disciplina castrense que funcionan para servir generalmente a intereses del Estado.

Han existido en distintas épocas en México. Desde la Brigada Blanca o el Batallón Olimpia con Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, hasta Máscara Roja, Paz y Justicia, Mira, Chinchulines, Degolladores, Puñales, Albores de Chiapas con Ernesto Zedillo y Vicente Fox. El Estado ha dotado de armamento y entrenamiento a grupos de hombres para combatir a los estudiantes del 68, a los zapatistas o al movimiento de la APPO, por ejemplo. Los paramilitares son mercenarios entrenados para cometer excesos de violencia inaceptables dentro de un marco legal. Son escuadrones de la muerte dedicados a la “limpieza social”; a la eliminación de adversarios políticos, ideológicos; a la aniquilación de quienes piensan distinto al que ostenta el poder. También hay “guardias blancas” contratadas por empresarios, políticos o gente de dinero.

En la guerra contra el narco iniciada por Felipe Calderón, el Estado comenzó combatiendo a cuatro cárteles importantes; hoy hay más de una decena. El enemigo parecía claro: los narcos; hoy el abanico de enemigos se ha ampliado considerablemente. Desde drogadictos, narcomenudistas y halcones, hasta defensores de derechos humanos que denuncian los excesos del Ejército, la Marina y las policías. Estas con el discurso oficial o te conviertes en enemigo de la nación.

El trabajo sucio desde el Estado, es decir, el trabajo por encima de la ley; el ojo por ojo, el que utiliza los mismos métodos del crimen organizado lo realizan los paramilitares. Sólo hay que recordar las declaraciones del general Bibiano Villa diciendo que en lugar de detener e interrogar a un Zeta prefería matarlo: “Que le vaya a decir a San Pedro lo que hizo”, dijo. Esto demuestra una procedencia importante del paramilitarismo que actualmente funciona bajo distintos nombres donde hay: militares, ex militares, policías, ex policías, marinos, ex marinos y mercenarios, valga la redundancia.

Hay más de 5 mil denuncias contra el Ejército por violar las garantías individuales y la Marina sigue la misma senda. El precio de denunciar a los marinos que desaparecen personas lo conoció Oralia Guadalupe Villaseñor Vásquez habitante de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a quien la Marina le secuestró a su esposo. Un día después de denunciarlo en La Jornada, su casa fue balaceada. Evidentemente los hombres que llegaron con armas largas a disparar la fachada de su casa no usaban el uniforme de la Marina, pero su aspecto los delataba.

Y es que la pinta de militar es difícil eliminarla. El cabello, los zapatos, la forma de caminar, los delata. Sólo hay que ver el vídeo que adjunto en este artículo sobre los llamados “Matazetas, grupo paramilitar justiciero”. El aspecto de los asesinos que matan a otros asesinos, no es de hombres improvisados. Se trata de un ejército entrenado con técnicas castrenses para actuar por encima de la ley. De hecho, los Zetas son un grupo formado por ex militares entrenados por el Ejército mexicano que están provocando una respuesta similar para combatirles. No es lo mismo un grupo de asesinos de origen civil a otro de procedencia militar.

Es evidente que el paramilitarismo o los grupos de autodefensa se consolidan gracias a la impunidad y a la falta de voluntad política por fomentar el respeto a los derechos humanos. Felipe Calderón ha tenido el firme propósito de ir recortando garantías individuales desde su cuestionada llegada a la Silla del Águila. Al inicio de su narcoguerra lanzó la creación del Grupo Central de Atención contra la Subversión, un ente oscuro que es dirigido por él sin supervisión del Congreso que aparentemente nació como su nombre lo indica: para combatir “subversivos”, para espiar, y reprimir movimientos y luchadores sociales. Luego, creó el denominado Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, perteneciente al Ejército Mexicano, pero bajo las órdenes directas de él.

Estos dos cuerpos de élite se parecen mucho a los “escuadrones de la muerte” creados durante las dictaduras militares que asolaron América Latina. En El Salvador, por ejemplo, el Estado fundó la brigada Anti-comunista Maximiliano Hernández Martínez, la Unión Guerrera Blanca o la Legión del Caribe; en Guatemala las tristemente célebres Patrullas de Autodefensa Civil o las Autodefensas Unidas en Colombia…

No conforme con el Estado de Sitio de facto en el que vivimos en los estados fronterizos del país, Calderón pretende ahora consolidar su mayor tic autoritario con la Ley de Seguridad Nacional que pretende legalizar la actuación inconstitucional del Ejército y la Marina.

Calderón quiere seguirse dotando de mandatos sin supervisión alguna y gracias a esta ley podría disponer de las Fuerzas Armadas para prevenir o hacer frente a los “obstáculos que amenacen la integridad, la estabilidad o la permanencia del país”. Es interesante analizar cuáles son esos “obstáculos”: contingencia, riesgo, desafío o amenaza. En definitiva, todo lo que atente contra el Estado.

Y para recabar la información se puede hacer “uso de cualquier método de recolección”, es decir, estarán permitidas las intervenciones de comunicaciones privadas. En definitiva, Calderón o su sucesor estarán facultados para declarar un estado de excepción y para determinar en que momento se suspende el orden constitucional.

Esta Ley de Seguridad Nacional defendida por Alejandro Martí y por algunos periodistas cercanos al poder en turno, representa un alarmante retroceso democrático, un auténtico disparate autoritario y una doctrina coercitiva utilizada en el pasado que debería quedar enterrada definitivamente. Se requiere prevención no represión. El paramilitarismo se reforzaría, las violaciones de derechos humanos aumentarían, las atribuciones inconstitucionales de las Fuerzas Armadas se consolidarían.

Aceptar la Ley de Seguridad Nacional sería aceptar un fuero de guerra por encima de la ley y la normalización de un estado de excepción. La historia nos demuestra que utilizar la “guerra sucia” provoca decenas de muertos, cientos de desaparecidos e impunidad. Las víctimas del 68 siguen esperando justicia y reparación.

Es preocupante que 43 años después, Felipe Calderón pretenda perpetuar un Estado represivo que parecía superado.

Fuente




¡AMLO 2012!