16 de agosto de 2011

AMLOTV: “ Amor ” de Wal Mart hacia México.

AMLOTV: “ Amor ” de Wal Mart hacia México.

“ Amor ” de Wal Mart hacia México.



Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 15 de agosto de 2011.



Definición de Filantropía: Amor a la humanidad, amor a sus semejantes procurando obras sociales.

Esta empresa recibe de nuestro país las mayores utilidades del mundo desde 1991 hasta la fecha, donde compite con 24 países.

La fundación Wal Mart México nació en el 2003.

En el año 2010 este monopolio vendió en México 334 mil 511 millones de pesos significando casi mil millones de pesos diarios y el “ amor ” que le destinó a nuestro país la Fundación Wal Mart en México es de 491 millones representando el 0.14% de su venta total.

En México esta empresa cuenta con 240 mil empleados, sin tomar en cuenta los 55 mil esclavos que son los empacadores, los viene-viene, los lavadores y enceradores de autos; estos tienen que pagar $ 250.- pesos diarios para tener el derecho al trabajo.

Si sumamos los sueldos, prestaciones, el derecho al trabajo, que deberían tener los esclavos anualmente nos da la cantidad de 4 mil millones de pesos; maquillaje que se convierte en utilidad para Wal Mart.

4,000,000,000.- utilidad anual; menos
491,000,000.- de “ amor ” que nos proporciona la fundación
3,509,000,000.- todavía le queda una buena utilidad al monopolio, sin
tomar en cuenta las utilidades anuales de la empresa.

La Fundación Wal Mart es una operación política que intenta gestionar reputación; en Estados Unidos en este año anunció un premio de $ 11.5 millones de dólares destinadas a las ciudades donde la sociedad civil rechaza tajantemente el establecimientos de estos negocios como en: Baltimore, Washington DC, Boston, Detroit, Chicago, los Ángeles y Nueva York; con este dinero intenta comprar apoyo para abrir sus negocios.

Mencionaré algunas opiniones de Alcaldes que rechazan autorizar nuevos negocios de Wal Mart : El Alcalde Tom Menino de Boston opositor firme en contra de Wal Mart menciona: “Wal Mart no es justo para el trabajo. Creo que es importante ser justo con los trabajadores”. Menino reveló que él había tenido la visita del Presidente de la Fundación de nombre Leslie Dach además de ser vicepresidente de Asuntos Corporativos; contestándole cortésmente “ Hemos acordado estar en desacuerdo ”.

El ex-alcalde de Catedral City, California menciona a Wal Mart le gusta decir que es buen vecino y eso es un error, no lo son, agregando no hacen nada por la comunidad.

Alice Walton la mujer más rica del mundo e hija de Sam Walton fundador de este monopolio construyó hace 6 años en 14 semanas el museo de arte americano “Crystal Bridges” en un pueblo escondido en las montañas de Ozark, Arkansas.

Más de 600 pinturas y esculturas se muestran en un edificio que tiene el tamaño de cerca de 4 campos de futbol; considerando “ The New York Times ” es un “ derroche de dinero ”. Alice Walton donó otros 800 millones de dólares para su museo.

Poner los ojos en una escultura es impresionante, es edificante para los dueños, pero no necesariamente para un trabajador que no puede pagar la hipoteca o el arreglo del coche familiar.
Continua la explotación laboral de Wal Mart en Bangladesh donde sus proveedores contratan miles de esclavos, dándoles un sueldo por hora de trabajo de $1.60 moneda nacional, laborando treinta días, 14 horas diarias, con un sueldo de $ 672.- pesos; concluyendo que producen cualquier producto con un costo mínimo.

A través de esta práctica se convierte en el mayor comprador de telas de vestir, recordando que el producto que vende más en el mundo es la ropa interior.

La filantropía desde otro punto de vista, es una vocación singularmente bien arraigada en el siglo XIX; en el 2006 el tercer hombre más rico del mundo Warren Buffet; donó 31 mil millones de dólares mencionando que si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve? Y dice también que nada hemos traído al mundo y nada nos vamos a llevar.

Lo que se sugiere: Wal Mart debe cambiar su voracidad de explotar al de enfrente en todos sus aspectos; pero también deben respetar nuestras leyes dejando de evadir, eludir, maquillar, robar, el pago de impuestos y que nuestro gobierno no regale los impuestos que le pertenecen a la nación como en los casos prácticos de Alemania, Corea del Sur, Noruega donde no le permitió a Wal Mart la mínima evasión fiscal y afectación laboral.

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com ( agradezco reenviar ).


¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos