13 de agosto de 2011

¿Otro error de Sicilia? Ahora va con la COPARMEX (el club de patrones que tienen en condiciones miserables a millones de trabajadores?

Ecos de libertad: ¿Otro error de Sicilia? Ahora va con la COPARMEX (el club de patrones que tienen en condiciones miserables a millones de trabajadores y que es afin al Yunque)

¿Otro error de Sicilia? Ahora va con la COPARMEX (el club de patrones que tienen en condiciones miserables a millones de trabajadores y que es afin al Yunque)

Javier Sicilia y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, durante la reunión. Foto Francisco Olvera
Decepción total; tenía un poco de esperanzas en que Javier Sicilia estuviera equivocándose y que posiblemente en el futuro abonara para que la izquierda política mexicana, interesada en que se haga justicia a los más desprotegidos y a la sociedad mexicana en general, llegara al poder. Mi esperanza estaba fundada en que muchos lo califican de izquierda pero creo que se equivocan, sí es de izquierda pero de la izquierda dentro de la derecha.
Tiene razón Pedro Echeverría al describir los intereses del poeta y escritor: “Sicilia quiere capitalismo bueno, tres poderes transparentes y que la explotación y hambre no sean brutales”. Sí, lo que le interese es mantener el status quo de la pequeña y gran burguesía, no quiero un cambio radical en México, en donde deje de haber injusticia, sólo quiere que la injusticia no sea tan grave.

No le interesa luchar contra el sistemacapitalista salvaje que cada día mata de hambre a millones de mexicanos con su sistema explotador y a decir verdad, no tiene por que quererlo, está en su derecho, pero no nos sigamos engañando con un Sicilia como adalid de los intereses de todos los mexicanos para eliminar la barbarie neoliberal.

No quiere al ejército en las calles, está contra la ley de seguridad nacional tal como hasta ahora se tiene concebida y, en eso, muchos estamos de acuerdo con él pero, hay muchas cosas que sí quiere que se sigan manteniendo como están.

Lo anterior lo veo claro al enterarme de que la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) anunció que trabajará en una agenda común con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para que la sociedad participe de manera más activa, propositiva y exigente… (???) WHAT? (Sicilia) …alabó el encuentro de más de dos horas que sostuvo este viernes con la dirigencia nacional de Coparmex en el hotel Nikko (La Jornada).
¿Qué es la COPARMEX? La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es la que se encarga de la explotación sistemática de los trabajadores mexicanos, la que ahora quiere que se apruebe pagarles por hora (7 pesos por hora) a los trabajadores y la que ha abogado por la reformas de ley para someter más a los trabajadores mexicanos, es decir es la agrupación de Patrones de los trabajadores mexicanos, que ha también promovido toda la bola de atropellos al sector trabajador que ha conllevado la implantación del sistema neoliberal en México.

Además la COPARMEX tiene nexos con el YUNQUE, la organización ultra conservadora y fundamentalista que fue y es promotora de los ataques a la verdadera izquierda progresista en la política mexicana, la que en verdad tiene la intención de que en este país el progreso sea para todos y no sólo lo haga una minoría. Además de lo anterior, muchos otros hechos similares del Yunque y quienes lo apoyan han sidodocumentados muy bien por Álvaro Delgado en sus trabajos periodísticos y algunos libros, Delgado ya advertía que la ultraderecha iba a tratar de coptar al movimiento de Sicilia y vemos que lo está logrando.

La COPARMEX fue parte del quienes participaron en el fraude electoral de 2006 junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y sus miembros son parte de quienes hacen jugosas aportaciones a los candidatos del PRI y del PAN y que después se convierten en Diputados y Senadores, Gobernadores y Presidentes de la República, (Mucho de esto también lo documenta Delgado en su libro El Engaño, Prédica y práctica del PAN) quienes finalmente son los responsables de tener al país como lo tienen, no sólo con su “guerra” contra el narcosino con nuestra Soberanía Nacional vulnerada y nuestros recursos naturales comprometidos a transnacionales con las que estos señores están cooperando, no en balde el apoyo de la Coparmex para abrir (malbaratar) el sector energético al capital privado.

Felicidades señor Sicilia, va progresando y seguro llegará lejos con esos amigos que saben “ganar” elecciones. El pueblo de México de verdad nos sentimos apenados por la muerte de su hijo como con la muerte de miles mexicanos que han ocurrido, por lo mismo desde el inicio que se “pensó” en sacar al ejército a las calles dijimos que NO! y lo seguiremos diciendo aunque vayamos por un camino distinto al de usted y aunque a usted, al parecer, no le apenen otros padecimientos de este pueblo y prefiera aliarse con quienes lo mantienen sometido.



¡AMLO 2012!

Narcos armados y con licencia "Made in USA" - IPS ipsnoticias.net

Narcos armados y con licencia "Made in USA" - IPS ipsnoticias.net


Narcos armados y con licencia "Made in USA"
Por Emilio Godoy y Kanya D'Almeida


CIUDAD DE MÉXICO/WASHINGTON, 12 ago (IPS) - Las últimas declaraciones de un miembro del cártel de Sinaloa detenido en Estados Unidos echan luz sobre la complicidad de Washington con líderes narcotraficantes y la ineficacia de sus operaciones de inteligencia.

A fines de la semana pasada, el hijo de un alto jefe del cártel de Sinaloa declaró ante una corte federal estadounidense que Washington le había dado "carta blanca para seguir contrabandeando toneladas de drogas a (la norteña ciudad de) Chicago y al resto de Estados Unidos".

Las acusaciones, aunque prácticamente ignoradas por los medios estadounidenses, despertaron nuevas dudas sobre la política antidrogas de Washington al sur de la frontera, que muchos analistas consideran ha sido por años tan corrupta como ineficaz.

En la declaración de dos páginas al tribunal, Jesús Vicente Zambada-Niebla (hijo de Ismael "El Mayo" Zambada García, un supuesto líder de la organización traficante de drogas y armas en el occidental estado mexicano de Sinaloa) dio detalles de la presunta colaboración entre el cártel y el Departamento de Justicia estadounidense y sus varias ramas, incluyendo agencias como la DEA (antidrogas) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Operación de inteligencia fallida

El juicio a Zambada-Niebla también echó luz sobre los fallos de inteligencia de Estados Unidos, al hacer referencia a una polémica operación del Buró para el Alcohol, el Tabaco y las Armas de Fuego (ATF) conocida como "Rápido y furioso".

Ahora tema de una investigación en el Congreso, la operación fue un intento de seguir el rastro de las ventas de armas estadounidenses a los cárteles mexicanos.

Bajo el programa, supervisado desde la sede central de la ATF en Phoenix, Arizona, cerca de 2.500 armas de fuego, incluyendo cientos de rifles AK-47 y Barrett, fueron vendidos por agentes encubiertos a traficantes de armas.

La operación comenzó en 2008, y miles de armas han desaparecido en la frontera sin que se sepa su rastro. La falta de un mecanismo efectivo para rastrearlas determinó que estén ahora seguramente en manos de algunos de los más peligrosos criminales mexicanos.

Laura Carlsen, directora del Programa de las Américas del Centro para Políticas Internacionales, con sede en la Ciudad de México, informó que a fines de 2010, algunas de esas armas habían sido rastreadas hasta llegar al caso del asesinato del agente de patrulla fronteriza Brian Terry.

Según Zambada-Niebla, como resultado de la frustrada operación, alrededor de "3.000 personas" en México fueron asesinadas, incluyendo agentes del orden en el estado de Sinaloa.


LEER MAS

¡AMLO 2012!

ARGENTINA...¿Y MEXICO?: Porqué voy a votar por Cristina



¡AMLO 2012!

DEL CORREO. LA ONDA VERDE...!

LA ONDA VERDE...!
 
 
En la fila del supermercado, el cajero le dijo a una señora mayor que
debería traer su propia bolsa de compras ya que las bolsas plásticas
no eran buenas para el medio ambiente.

La señora pidió disculpas y explicó: "Es que no había esta onda verde
en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es nuestro problema ahora. Su generación
no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente."

Tenía razon -- nuestra generación no tenía esa onda verde en esos tiempos.

En aquel entonces, las botellas de leche, las botellas de gaseosas y
las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de
nuevo a la planta para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas
de nuevo, de manera que podían usas las mismas botellas una y otra
vez. Así, realmente las reciclaban.

Pero no teníamos onda verde en nuestros tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada
comercio y oficina. Caminábamos al almacén en lugar de montar en
nuestro vehículo de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos
recorrer dos cuadras.

Pero tenía razón. No teníamos la onda verde en nuestros días.

Por entonces, lavábamos los pañales de los bebés porque no había
desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas
consumidoras de energía sacudiéndose a 220 voltios -- la energía solar
y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa. Los chicos usaban la
ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos. Pero esa
señora está en lo cierto: no teníamos una onda verde en nuestros días.

En ese entonces teníamos una televisión, o radio, en la casa -- no un
televisor en cada habitación. Y la TV tenía una pantallita del tamaño
de un pañuelo (se acuerdan?), no una pantallota del tamaño de un
estadio.
En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas
eléctricas que lo hagan todo por nosotros.
Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos
periódicos arrugados para protegerlo, no plastoformos o bolitas
plásticas.
En esos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo
para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo.
Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un
gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con
electricidad.

Pero ella está en lo cierto: no había en esos tiempos una onda verde.
Bebíamos de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o
botellas plásticos cada vez que teníamos que tomar agua.

Recargábamos las plumafuentes con tinta, en lugar de comprar una nueva
y cambiábamos las hojillas de afeitar en vez de echar a la basura toda
la afeitadora sólo porque la hoja perdió su filo.

Pero no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, la gente tomaba el tranvía o un omnibus y los
chicos iban en sus bicicletas a la escuela o caminaban, en lugar de
usar a la mamá como un servicio de taxi de 24 horas.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para
alimentar una docena de artefactos. Y no necesitábamos un aparato
electrónico para recibir señales de satélites a kilómetros de
distancia en el espacio para encontrar la pizzería más próxima.

Así que ¿no les parece lamentable que la actual generación esté
lamentándose cuán botarates éramos los viejos por no tener esta onda
verde en nuestros tiempos?

¡AMLO 2012!

Anabel Hernandez: Genaro García Luna Sigue Empeñado En Matarme CANAL DEL...











¡AMLO 2012!

CHILE: Espartanos invaden La Moneda por la educación




12 de agosto de 2011.- SANTIAGO. Una veintena de guerreros espartanos, acompañados de un puñado de esclavas helénicas, intentaron tomarse el palacio de gobierno de la capital de Chile, como una forma de apoyar la causa de los estudiantes.

Los espartanos, quienes en realidad eran alumnos de la Universidad de Chile, fueron imposibilitados de lograr su objetivo debido a la presencia de la policía uniformada chilena, la cual bloqueó las calles aledañas. Según indicaron los guerreros, la idea únicamente consistía en marchar alrededor del palacio La Moneda.

No obstante, los espartanos igual se las ingeniaron para situarse frente al palacio, lugar desde donde recibieron -imaginariamente- las andanadas de los políticos que habitan la casa gubernamental.


¡AMLO 2012!

CHILE: Carabinero Golpea a Estudiante por estar Grabando en la Calle

DEFENSORES DE MIGRANTES ACUSAN A PANISTAS QUE DIRIGEN MIGRACION Y OTRAS AUTORIDADES DE SER CÓMPLICES DE MAFIAS

Defensores de migrantes vinculan a policías con delincuentes – Publimetro


Defensores de migrantes vinculan a policías con delincuentes


Los organizadores de la caravana “Paso a Paso por la Paz”, acusaron a fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno de secuestrar y extorsionar a migrantes centroamericanos, en contubernio con el crimen organizado.
En un manifiesto dado a conocer con motivo de una marcha para exigir el esclarecimiento del asesinato del migrante guatemalteco Julio Fernando Cardona Agustín, la organización señaló que se ha instalado “una gran industria de la extorsión y el secuestro”.
Particularmente, en Tultitlán, Estado de México, donde las cosas se han agravado en los últimos años, pues el gobierno municipal ha dejado de lado las acciones de defensa de los migrantes, que llevó a cabo de manera muy eficaz en el trienio 2007-2009.
La Caravana acusó al gobierno actual de olvidar la calidad de “Santuario Migrante” que antes le fue concedido al municipio por sus propias autoridades.
Ahora, sólo queda el albergue de Lechería, “que es el único oasis que los migrantes encuentran en la zona”, pues están expuestos a la delincuencia organizada y policías federales, estatales y municipales que los extorsionan y secuestran.
“Los encargados del orden atracan a los migrantes centroamericanos, despojándolos de todos los bienes materiales que portan en los bolsillos, para posteriormente secuestrarlos, en combinación con elementos del crimen organizado”.
Además, el manifiesto reclama que los miles de migrantes víctimas de la inseguridad “inexplicablemente no aparecen en el recuento oficial de los caídos por la lucha contra las drogas, aunque el gobierno culpa al crimen organizado de los delitos de lesa humanidad”.


¡AMLO 2012!

PERRO BRAVO LOZANO USA EUFEMISMOS Y MENTIRAS PARA JUSTIFICAR PAGO POR HORAS Y CERO DERECHOS LABORALES

La Jornada: Se requieren 5 mexicanos para producir lo que un irlandés

Se requieren 5 mexicanos para producir lo que un irlandés
Llama a adecuar la educación al mercado laboral
Derecho, contaduría y medicina, entre las carreras mejor pagadas en el país; las peor remuneradas reciben 7 mil pesos mensuales

El funcionario del gobierno federal, durante su participación en la CanacintraFoto José Carlo González
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 33
Tras sostener que se requieren cinco mexicanos para producir lo mismo que un trabajador irlandés en un año, porque la productividad en el país es muy baja, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, aseguró que las altas tasas de desocupación juvenil se deben a la desvinculación entre educación y vida laboral, así como a la rigidez normativa.

El funcionario hizo una presentación en un foro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en el cual participaron jóvenes del programa Veranos por la innovación en la empresa, donde dijo que para facilitar el empleo de éstos se debe adecuar más la educación al mercado laboral.

Asimismo, expuso que cuando eligen carrera, deben preguntarse qué quieren estudiar, pero también qué pide el mercado laboral. Presentó a los universitarios una lista de las carreras que tienen mayor afinidad en México y ejemplificó: derecho, contaduría, formación docente en educación primaría, sicología, medicina y diversas arquitecturas.

Señaló que son las mejor pagadas, ya que tienen ingresos mensuales promedio de 9 mil a 16 mil pesos. Agregó que entre las peor pagadas están: ciencias lingüísticas y literatura, ciencias del deporte, artes plásticas, pedagogía, sociología, educación musical, diseño textil y estudios forestales, las cuales reciben ingresos promedio de 7 mil pesos mensuales.

Al hablar de la baja productividad en México, mostró estadísticas que indican que al año, en promedio, un mexicano produce 345 mil pesos, mientras un irlandés genera un millón 772 mil pesos, por lo que se necesitan cinco mexicanos para producir lo mismo que un irlandés en un año.

Hizo la misma comparación con otros países, como Japón, donde, dijo, se producen un millón 80 mil pesos al año, tres veces más que en México.

Sostuvo que prácticas como el escalafón ciego –que premia la antigüedad de los trabajadores– fomentan la improductividad de los mexicanos.

El funcionario del gobierno federal aseguró que en la Ley Federal del Trabajo hay más de mil artículos, en los cuales sólo se menciona la palabra productividad en tres ocasiones y la palabra competitividad no existe.

También, refirió a los jóvenes, afectan la productividad: el pago de salarios vencidos en los juicios laborales, los mecanismos para demandar el despido injustificado y la rigidez de contratación, por lo que en su reforma laboral se plantea el trabajo por horas y la contratación a prueba, por temporada o por capacitación, cambios que, dijo, generarán empleos.


¡AMLO 2012!

WIKILEAKS: EL IMPERIO VATICANO EN LUCHA ABIERTA COTNRA LA IZQUIERDA

El Vaticano recelaba de latinoamericanos izquierdistas desde 2005, revela Wikileaks — Wikileaks en La Jornada

El Vaticano recelaba de latinoamericanos izquierdistas desde 2005, revela Wikileaks

Jerarcas católicos descartaron confrontarlos, reportó ese año el embajador Francis Rooney

Publicado el: 23 de julio de 2011



Por: Tania Molina Ramírez

El Vaticano estaba preocupado en 2005 acerca del giro generalizado hacia la izquierda en América Latina y los peligros que esto representaba. Le consternaba que varios políticos, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, parecían tener como referentes a Fidel Castro y Hugo Chávez. Sin embargo, cómo afrontar a estos personajes era más complicado. En el caso del mexicano, la Iglesia debía tener cuidado de no rebasar sus límites en la política, ya que había grupos masónicos y algunos segmentos de la sociedad mexicana listos para lanzarse contra los obispos o el clero que se metiera al reino de la política.

Esto es lo que reporta Francis Rooney, embajador de Estados Unidos en el Vaticano, al Departamento de Estado en un cable que forma parte del paquete de despachos relacionados con México entregado a La Jornada por Wikileaks.

Se trata del documento 05VATICAN562, fechado el 23 de diciembre de 2005, clasificado como confidencial y titulado El Vaticano, receloso de los latinoamericanos de izquierda.

Rooney informa que se reunió con el argentino Leonardo Sandri, sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano (considerado el número tres en la jerarquía del Vaticano), el 17 de diciembre de 2005, para conversar acerca de la Iglesia en América Latina.

El embajador habló sobre la vil influencia de Venezuela en la región, y enfatizó el peligro que Chávez representa a los gobiernos a su alrededor. Algunos temas fueron noticia para Sandri, pero no estaba sorprendido, y dijo que compartía las preocupaciones de Estados Unidos acerca de Chávez y otros dirigentes de izquierda en América Latina.

Señaló que el mandatario venezolano era peligroso desde que asumió la presidencia, cuando Sandri era nuncio apostólico en Venezuela. “Dijo que había asumido una línea más dura que la embajada estadunidense en aquel momento, la cual le dijo que ‘esperara y viera’ lo que Chávez haría en el cargo”.

Un interlocutor del Ministerio de Asuntos Exteriores (MFA) también le dijo al embajador que él y sus superiores estaban recelosos de las conexiones entre estos dirigentes. Ninguno de los prelados pensaba que el Vaticano asumiría una actitud más agresiva al hablar acerca de estas figuras, debido a la historia reciente y a que potencialmente se podría revertir contra la Iglesia.

Sandri, quien fue nuncio apostólico en México en 2000, dijo al embajador que conocía bien lo que piensa el Papa sobre el tema, (y que) el Vaticano está preocupado acerca del generalizado giro hacia la izquierda en América Latina. Mencionó que había consternación acerca de varias figuras que parecen estar viendo hacia Castro y Chávez, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, en México.

En otra reunión, el 15 de diciembre de ese año, Paolo Gualtieri, director para Estados Unidos y México del MFA del Vaticano, dijo al embajador Rooney que sus superiores en el Ministerio de Asuntos Exteriores pensaban de manera parecida. Ven las conexiones entre Chávez, Castro y otros políticos de izquierda en América Latina, y están preocupados acerca de los peligros que representan en muchos niveles.

Sin embargo, sigue el embajador, el Vaticano ve el asunto de cómo lidiar con ellos como más complicado.

Sandri no veía que el Vaticano fuese a cambiar su enfoque no confrontacional hacia Chávez, dada la reciente historia entre Venezuela y el Vaticano. Respondió favorablemente a la idea de que un apoyo directo de la Iglesia católica estadunidense a la Iglesia venezolana para ayudar a esta última a desarrollar sus programas sociales podría ayudar a contrarrestar el atractivo de Chávez y desafilar sus ataques contra la Iglesia.

En el caso de López Obrador, Gualtieri dijo que la Iglesia debía tener cuidado de no rebasar sus límites en la política, sin importar cómo se sintiera. Dijo que los grupos masónicos y algunos segmentos de la sociedad mexicana estaban listos para lanzarse contra los obispos o el clero que se metiera al reino de la política.


Cruz Roja critica acciones de la OTAN en Libia



¡AMLO 2012!

MERCENARIOS OFRECEN SERVICIO DE "PROTECCIÓN CONTRA EL NARCO" AL SUR DE TEXAS

Ofrecen mercenarios vs narco mexicano en Texas | El_Paso | Diario.com.mx

Ofrecen mercenarios vs narco mexicano en Texas

Julián Aguilar
The Texas Tribune | 13-08-2011 | 00:44








No es una presentación de ventas que se escuche con frecuencia en el Valle del Río Grande. Aquí, los agricultores y los ganaderos –acostumbrados a regatear los precios de la comida, los derechos de irrigación y los costos de mano de obra– cuentan con una nueva opción deducible de impuestos para mejorar sus negocios.

Y la compañía que se las ofrece promete arriesgar todo por su cliente.

International Security Agency (ISA), empresa de seguridad privada con oficinas en Colorado y Houston, anunció la semana pasada en McAllen que ya recibió permiso del Departamento de Seguridad Pública para operar de manera local. Su misión es impedir la violencia del narcotráfico en Estados Unidos. La publicidad es una mezcla de patriotismo, política y seguridad, y se ajusta bien al espíritu clasemediero del Oeste: si el gobierno no puede proteger a sus ciudadanos, la seguridad dependerá de ellos.

“Amo a mi país”, comenta el presidente de ISA Jerry Brumley. “Si yo fuera rey o emperador de Norteamérica, haría exactamente lo mismo que Ronald Reagan. [Dijo Reagan:] ‘¿Saben algo? Si lastiman a un ciudadano norteamericano –y no me importa dónde estén– voy a ir tras ustedes’. Y estamos en Norteamérica”.

La presentación de la semana pasada ante empresas, agricultores y ganaderos del área de McAllen, incluyó recortes de periódicos en los que se destaca la violencia en la frontera: imágenes de las consecuencias de un coche bomba en Ciudad Juárez, video de visión nocturna de unos contrabandistas dejando sus cargamentos en el Río Grande, persecuciones en auto que terminan con un vehículo sumergido en el río –incluso una animación de Glenn Beck en la que compara a los narcos con los terroristas y grita que el gobierno se niega a hacer algo al respecto.

La presentación de la compañía explica a cualquier posible cliente que contratará algo más que un guardia de seguridad. La publicidad demuestra lo que es un “cuadro” estilo militar, junto a una fotografía de un soldado camuflado levantando un arma y apuntando. Pero Brumley indica que su traje no significa que siga las reglas tradicionales sobre el hecho de abrir fuego sólo después del agresor.

“Nuestra idea es que si alguien me levanta un arma y siento que mi cliente o yo estamos en peligro, voy a tomar medidas”, comentó Brumley. “No voy a perder a un norteamericano porque mis reglas al respecto dicen: ‘Pues la verdad es que ellos deben disparar primero para abrir fuego’”.

Al preguntársele si el gobernador Rick Perry cree que tal seguridad privada es necesaria en la frontera, o si le preocupa que la compañía actúe fuera del ámbito de la ley, una vocera optó por criticar al gobierno federal.

“Seamos claros: es responsabilidad del gobierno federal proteger a los norteamericanos asegurando la frontera internacional entre Estados Unidos y México”, comentó Katherine Cesinger, secretaria de prensa de Perry. “Puesto que el gobierno federal no está cumpliendo con esa responsabilidad, es desafortunado pero no sorprendente que los ciudadanos que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México se sientan tan inseguros en su propia casa que busquen contratar seguridad privada”. Cesinger añadió que Perry creó el Ranger Recon Teams en 2009 para abordar el aumento a los robos en casas rurales mediante la identificación de rutas de contrabando de alta intensidad en áreas remotas a lo largo de la frontera.

La dependencia de Brumley, la cual existe desde 1977, menciona su acceso a alrededor de 350 guardias, cuyos historiales dependencias locales, estatales y federales y las fuerzas armadas –incluso francotiradores y miembros de las Fuerzas Especiales. Brumley agregó que la dependencia ha operado en 33 países de todo el mundo, incluyendo varios de Latinoamérica. Al preguntársele con insistencia si la compañía ha trabajado en México, Brumley se limitó a comentar que “muchos de sus agentes han estado en México”.

La firma es considerada por el Texas DPS como una “Compañía de Investigación”, de la que el código de ocupación del estado indica que está autorizada a recabar información sobre “crímenes o males contra algún estado o contra Estados Unidos”, y “participar en el sector de la seguridad, o aceptar proteger a una persona de daños corporales mediante el uso de un agente de protección personal”. También es clasificada como una “Compañía de Protección” cuyo propósito es impedir la entrada, latrocinio, vandalismo, abuso, incendio o acceso sin autorización a propiedad privada y para proteger a una persona de daños corporales, incluyendo por medio del uso de un guardia de protección personal”.

El objetivo de la firma no es hacer frente a cárteles o a contrabandistas o poner fin a la guerra contra las drogas, de acuerdo con Brumley, quien ve tales grupos ilegales como un negocio más, con una clientela en Norteamérica más que dispuesta a impulsar sus empresas.

“Hay que respetarlos porque están dirigiendo sus negocios”, comentó.

La propuesta de ISA despertó el interés de al menos un legislador fronterizo, quien comentó que planea contemplar lo que ofrecen compañías como ISA.

“Ésa debe ser responsabilidad del estado, no de contratistas privados”, comentó el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa, demócrata por McAllen y veterano del Cuerpo de Marina de Estados Unidos. “Vean el desastre que tenemos en Irak con Blackwater. No estoy a favor de que compañías de seguridad privada vengan y hagan el trabajo de la ley siendo que aquí contamos con agentes y dependencias que responden directamente a nosotros, la Legislatura de Texas”.

Brumley cuestiona las comparaciones con Blackwater Worldwide, antiguo nombre de la controversial firma de seguridad contratada por el Departamento de Estado para servicios en Medio Oriente, incluyendo Irak y Asia. Firmas como ésas, comenta, contratan a ex soldados y a funcionarios de inteligencia inmediatamente después de que ingresan al sector privado. En cambio, la edad promedio de los empleados de ISA es 33, lo cual, comentó, representa agentes más maduros y no cualquier guardia.

Quien solicita formar parte de ISA debe ser ex militar con al menos cuatro años de servicio y una baja honorable, agente federal o civil con al menos dos años de servicio, un oficial de seguridad con seis años de experiencia o agentes de protección personal con más de tres años de experiencia.

Sus estándares, de acuerdo con Brumley, son parte del motivo por el que la dependencia se hizo de clientes de perfiles sumamente altos como el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y la Convención Nacional Demócrata tras haber obtenido la aprobación para operar en Estados Unidos en 2007. La compañía jamás ha sido acusada de algún delito ni ha perdido a un cliente, añadió.

Pese al tono accesible de la publicidad, pensado para vender la idea de que todos los ciudadanos o residentes legales tienen derecho a estar libres de temor en este país, los servicios de Brumley podrían estar fuera del alcance del agricultor o ganadero promedio de la frontera. Los servicios van de los cientos a los miles de dólares por agente, dependiendo del servicio y de la cantidad de tiempo que se pida. El patrullaje de un pequeño terreno desocupado cerca de la frontera –un par de cientos de acres, por ejemplo– costaría alrededor de 200 dólares diarios por agente. Pero Brumley comentó que lo ideal sería un mínimo de dos agentes por equipo y turnos rotativos a fin de abarcar las 24 horas. Cerca de 2,500 dólares diarios por agente sería el precio por servicios más completos, desde vigilancia y protección personal hasta vehículos blindados con agentes armados.

Un terrateniente que asistió al evento de McAllen y pidió no ser mencionado por su seguridad indicó que los precios serían demasiado altos para personas como él. Añadió que sólo posee medio acre a unas 15 millas de la frontera, donde ha presenciado el tráfico de drogas y de personas.

“En mi situación no podría darme el lujo de pagar por este tipo de protección”, comenta. “Me encantaría poder pero creo que fue pensado para niveles más altos –alguien con más recursos que necesita protección”.

Brumley comentó que el precio se debe a la calidad del servicio. La gente siempre tiene la opción de contratar a un guardia de seguridad por alrededor de 13 dólares la hora, si eso es lo único que necesita.

“Damos un servicio de mayor calidad”, comenta. “Nuestros agentes se interpondrán entre usted y el malhechor. ¿Que el precio es alto? No podría ser barato. Pero si lo obtienen de regreso con sus impuestos [como un gasto empresarial], ¿en realidad es tan caro?”.


¡AMLO 2012!

CANAS VERDES: "Soy espía... del PRI"



¡AMLO 2012!

EL CORRUPTO CALDERÓN LE METE CALAMBRE A PRIISTAS CON TEMA DEUDA. SIN INICIAR NINGUNA INVESTIGACIÓN

Ocultan estados montos de deuda | Nacional | Diario.com.mx

Ocultan estados montos de deuda

R. Gómez/J. Arteaga El Universal | 12-08-2011 | 23:35


Distrito Federal— La Secretaría de Hacienda reveló que la mayoría de los estados han ocultado deuda pública, cuyo monto llega ya a 50 mil millones de pesos.

La dependencia alertó —además— el 24 de junio a la Comisión de Hacienda del Senado que la deuda estatal creció 127% en términos reales, de 2000 a 2010, a pesar de que las participaciones e ingresos propios de las entidades se incrementaron 58.9%.

Hacienda confirmó a legisladores que sus cuentas no coinciden con la información que han obtenido por otros agentes financieros, como los bancos. El jueves, el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez Regordosa, informó que detectaron una diferencia de 50 mil millones de pesos entre lo que reportan los gobiernos locales a la dependencia y la deuda real.

“Una buena parte de esta deuda es de corto plazo que no requiere asentarse en el registro de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas. Todo esto ha llevado a que en algunos estados esa deuda llegue a representar un porcentaje muy elevado de sus ingresos”, dijo el funcionario.

Añadió que la secretaría detectó focos amarillos en el endeudamiento. “Sí hay tres o cuatro casos que requieren atención especial y oportuna”, remarcó el funcionario federal, por la noche.

En conferencia de prensa, el subsecretario resaltó el caso de Coahuila, cuyo adeudo reportado ante la autoridad pasó de 500 millones de pesos en 2005 a 8 mil millones de pesos a 2010.

Sin embargo, dijo, la deuda total y real de Coahuila alcanzó 32 mil millones de pesos, por lo que “ese incremento de deuda es difícil de explicar”, enfatizó.

Añadió que la mitad de la deuda no reportada es de esa entidad.

En el mismo sentido, el reporte enviado por Hacienda al Senado confirma que al cierre de marzo de 2011 Coahuila registró un déficit de 8 mil 329.3 millones de pesos; sin embargo, por otros medios la dependencia comprobó que la cifra ascendió a 31 mil 973 millones de pesos.

El documento revela que el endeudamiento total de las entidades se ubicó en 314 mil 428 millones de pesos, pero los registros de la deuda que tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de diversos agentes financieros ubica esa misma deuda en 363 mil 422 millones de pesos, 48 mil 995 millones de pesos más.

El documento contiene cifras preliminares a marzo de 2011. “Distintas entidades federativas han contratado deuda que al no estar garantizada por participaciones y no existiendo obligación de inscribir en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades y Municipios (ROEM) no es reflejada en la estadística que publica esta secretaría”, dice el oficio recibido por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Isabel Trejo.

La dependencia advirtió a los senadores que más allá de los riesgos que la falta de transparencia puede generar al sistema financiero por una incorrecta valoración de la capacidad de pago de una entidad, “el crecimiento de la deuda, respecto de los ingresos de un estado, implica que para honrar sus obligaciones se impactará el bienestar de futuras generaciones”.

Carlos Alberto Garza, coordinador con entidades federativas de Hacienda, dijo que ya hay estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero que se acercaron a la autoridad fiscal para buscar algún tipo de reestructura.

Rodríguez Regordosa informó que la deuda estatal es de 2.5% del PIB. Sin embargo, añadió, entre 2009 y 2010 la variación de endeudamiento como porcentaje de los ingresos totales de cada entidad fue el siguiente: Coahuila, 157% Quintana Roo, 82% Nuevo León, 66% Tamaulipas, 38% Nayarit, 33%, y 32% Michoacán.

El documento entregado al Senado revela las diferencias entre lo reportado y lo que se encontró en el sistema financiero; refiere además que las entidades más endeudadas son el Distrito Federal y Nuevo León.

Por ejemplo, en Nuevo León se reportaron a la SHCP 34 mil 634.4 millones de pesos, pero la deuda confirmada por otros agentes financieros asciende a 36 mil 903.5 millones de pesos.

En el Distrito Federal la deuda reportada por la banca asciende a 55 mil 200 millones de pesos, en tanto que el registro de Hacienda es de 52 mil 258.7 millones de pesos.

Otro caso es el de Chiapas, que notificó 8 mil 35 millones de pesos, pero Hacienda registró una deuda 10 mil 631 millones de pesos. De igual forma, Zacatecas reportó 651.6 millones de pesos y Hacienda registró por otros medios mil 745.8 millones de pesos.

En el caso del Estado de México, el gobierno estatal reportó 37 mil 731 millones de pesos, pero la deuda es de 40 mil 738.3 millones de pesos. Hay un faltante de más de tres mil millones.

En el caso de Chihuahua, la banca reportó una deuda de 18 mil 273.8 millones de pesos, contra 13 mil 105.4 millones de pesos que tiene Hacienda .

Hay casos distintos, como el de Sonora que reportó ante Hacienda 13 mil 160.2 millones de pesos, mientras que por medio de la banca sólo se informó de 12 mil 607 millones de pesos.

En el documento enviado a senadores destaca el caso de Veracruz, que creció su deuda en 77 mil 770%, al pasar de 27.6 millones de pesos en el año 2000, a 21 mil 499.9 millones en 2010.

Por ejemplo, el estado de Oaxaca vio incrementar sus participaciones e ingresos propios de 2000 a 2010 en poco más de 60% sin embargo su deuda creció más de 1000%

Yucatán vio aumentar sus participaciones e ingresos propios en 2000-2010 poco más de 40%, y su deuda ascendió en el mismo lapso más de 500% En tanto, Chihuahua creció sus participaciones e ingresos propios casi 60% y su deuda aumentó 500%

La información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue presentada a petición de los senadores, quienes solicitaron saber la totalidad de las obligaciones financieras con que cuentan las entidades federativas, municipios y organismos de dichos órdenes de gobierno con la banca comercial, banca de desarrollo y emisiones bursátiles, tanto garantizadas con participaciones como con ingresos propios


Calderon no quiere explicar porque se arrodillo ante Obama?



¡AMLO 2012!

MANU DORNBIERER: PRIAN MILITARIZADO

Artículos y editoriales de México


PRIAN MILITARIZADO.

Fecha: 2011-08-11 15:30:31 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



Varias veces se ha avisado en este espacio a los ciudadanos que no crean en la desaparición del PRIAN, pinza maligna de la mafia en el poder, creada en 1989 por los manipuladores Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Su objetivo fue negar la ilegitimidad del primero – vencido en 1988 por la izquierda aún representada por Cuauhtémoc Cárdenas- y a cambio abrirle el poder al PAN , feudo del segundo, arrebatado a los panistas originales. Y en bambalinas hubo un pacto de “mayor entreguismo”, con miras a la alternancia. El viejo PRI no era totalmente independiente de los gringos , pero sus políticos fueron hábiles y bien que mal mantuvieron la dignidad de México ante el invasivo vecino, como lo prueba su apoyo a Cuba, a Chile en tiempos de Allende, etc. Una vez establecido el PRIAN, a México se le ablandaron los huesos y abrazó indigna y peligrosamente el neoliberalismo que lo ha arruinado.

En momentos electorales el PRIAN parece disgregarse y menudean hasta los insultos para consumo de los analfabetos políticos. Los prianistas se “pelean” un ratito en espera de que el Tio (Sam, por supuesto), los empresarios más poderosos y la iglesia católica y decidan cuál de los integrantes de la mafia en el poder va a servir mejor sus intereses y proteger sus privilegios. Y una vez seleccionado el “candidato vencedor” se gastará una millonada indecente para enriquecer a las televisoras y atarantar a sus inermes audiencias endoctrinadas por spots estúpidos y comunicadores a sueldo (altísimo y pagado por el erario) para dizque convencer a la población de que vote por el l susodicho .En el 2006 escogieron todos “ de la manita” a Calderón por su proclividad al más malinchista entreguismo a los gringos, su amor apasionado por los españoles a los que ya les habían regalado el enclave turístico de Cancún,y muy especialmente, por sus ganas de ser “Jefe de las Fuerzas Armadas” y vestir a sus hijitos de soldados , todo por su ilusión de declarar guerras como su Big Brother George W. Bush , al que mira siempre con ojos de borrego.

Hoy se recompone el PRIAN básicamente bajo el Plan Nacional de Seguridad, con el que amenaza el Senado aunque lo niegue la cínica Vázquez Mota. Están por imponer a México
un “PATRIOT ACT TOTONACA” que acaba con todas las garantías ciudadanas, según acertada definición de Víctor Sánchez Baños. Coinciden los unos y los otros en el nepotismo descarado. Cómo, dijo el jefe del PRI Moreira, odiado en su saqueada Coahuila: “Que sea la Cocoa gobernadora de Michoacán , nada más cumplan, señor presidente”. ¿Cómo oponerse a que la hermana de Calderón, prepare el bunker si él también dejó bien abrigadito al brother , hoy gobernador de Coahuila. Ambos tienen grandes negocios en USA. También el PRD “Nueva Izquierda” apoya a Cocoa ya que Jesús Ortega fue en pretérita ocasión cuñado de Calderón. Y Michoacán quedará hiper militarizado con la ñora para refugio de su hermanito. Pero, quien sabe si los michoacanos olviden el “michoacanazo”, berrinche vergonzoso del espurio por excelencia, aunque ya haya salido limpio el medio hermano del gober Godoy , aunque ya hayan sido liberados a los alcaldes variopintos que encerró de sopetón Felipe. Y quien sabe si Lázaro Cárdenas, El Grande, quede eclipsado por los devaneos de su descendencia. Y ¿qué tal si Santa Claus nos trae el primer juicio político de un mandatario autor de una guerra gringa que nos ha sumido en el caos? Si Javier Sicilia abraza y perdona a Calderón en el castillo de la pureza , la mayoría de los mexicanos NO. Calderón no es de los que pueda ir a Irlanda a resguardarse de la ira popular como CSG , para regresar contando con la desmemoria mexicana. Tampoco es como Zedillo de los que van a cobrar sus premio$ al país del norte por haber entregado el propio . Pero lo más grave es que Moreira también es afín a la bota gringa. Lo dicho: Tiene grandes negocios en USA.

Se dice aquí y en los medios de Estados Unidos : “El Cártel de Sinaloa está protegido por la DEA, que tiene su sede en Springfield, Illinois, o sea que huele a Obama y Clinton, mientras los Zetas están protegidos en Texas, cerca de Fort Hood, Waco Texas, donde está el rancho de George Bush II” . De ser así, dice el investigador Juan Ramón Jiménez , estamos en México siendo el patio trasero donde dirimen sus desavenencias Demócratas y Republicanos, mientras los mexicanos ponen los muertos.

Amnistía Internacional advierte sobre el grave momento que padecen los mexicanos y sus garantías individuales con el “inexistente Plan Nacional de Seguridad : México podría vivir “una situación similar” en materia de violación del derecho humanitario como la que ocurrió en América del Sur, en los años 70 y 80 bajo las dictaduras militares. ¿Y qué pasa con la bases gringas que aceptaron los gobiernos de Puebla y de Veracruz? El ganador de la Coalición PRD-PAN, hoy gobernador poblano, Rafael Moreno Valle alias “Polko 2011” disfraza la suya de “escuelita” militar tipo “De las Américas” en Panamá, hoy un hotel español.

“UN IMPERIO DE BASES MILITARES”.
Respecto a las bases gringas circulan en internet protestas de académicos estadunidenses que no pueden aclarar la mente.
¿Cuántas bases tiene Estados Unidos en el mundo? De acuerdo con el propio Pentágono , eran alrededor de 865, pero con las de Iraq y Afganistán la cifra asciende a más de mil. El 95 por ciento de todas las bases militares que los demás países mantienen en territorio ajeno. La vieja manera de hacer colonialismo, practicada por los europeos, consistía ocupar todo un país y explotarlo. Estados Unidos tiene un enfoque más ágil de imperio mundial. El historiador Chalmers Johnson afirma: "La versión norteamericana de la colonia es la base militar"; Estados Unidos, añade, tiene un "imperio de bases militares."
Estas bases no les salen baratas. Excluyendo sus bases en Afganistán e Iraq, Estados Unidos gasta alrededor de 102 mil millones de dólares al año en la gestión de sus bases en el exterior, según Miriam Pemberton, del Institute for Policy Studies. Y en muchos casos ya no sirven. Los militares se quedaron con 227 bases en Alemania durante la Guerra Fría cuando se decía “ Un ataque a Europa se considera como un ataque a EE.UU.” “Ahogada en burocracia, la Casa Blanca está desesperada por recortar gastos innecesarios del presupuesto federal” , hoy más que nunca. Podría
“Los soldados de EE.UU. viven en una especie de “cocoon”, simulacro de EE.UU., mirando la televisión gringa , escuchando rap y heavy metal y comiendo la fast food de su país, para que los soldados tengan poco contacto con los locales , con otra forma de la vida (…) Las bases militares descargan incesantemente desechos tóxicos en los ecosistemas locales, como en Guam (Pacífico del Sur)
LAS BASES MILITARES Y LOS FEMINICIDIOS.
“ Es inevitable que, de vez en cuando, los soldados de EE.UU. –a menudo borrachos– cometan delitos. El resentimiento que causa estos crímenes se exacerba por la frecuente insistencia del gobierno de EE.UU. de impedir que estos crímenes sean juzgados por tribunales locales. En Corea, en 2002, dos soldados estadounidenses mataron a dos muchachas adolescentes cuando se dirigían a una fiesta de cumpleaños. Los activistas coreanos aseguran que éste fue uno de los 52.000 delitos cometidos por soldados estadounidenses en Corea entre 1967 y 2002. Los dos soldados fueron repatriados de inmediato a Estados Unidos para que pudieran escapar al tribunal coreano. En 1998, un aviador de los marines seccionó el cable de una telecabina de esquí en Italia, matando a 20 personas. Funcionarios de EE.UU. le dieron al piloto un tirón de orejas mientras se negaban a permitir que las autoridades italianas lo juzgaran. Estos y otros incidentes similares han lesionado las relaciones de EE.UU. con algunos importantes aliados.Los ataques del 11 de septiembre fueron sin duda el ejemplo más espectacular de la clase de retroceso que puede generar el resentimiento local contra las bases de EE.UU. En la década de 1990, la presencia de bases militares estadunidenses en las cercanías de los lugares más sagrados del Islam sunita, en Arabia Saudí, enfureció a Osama bin Laden y proporcionó a Al Qaeda una potente herramienta de reclutamiento. Estados Unidos cerró prudentemente sus bases principales en Arabia Saudí, pero abrió nuevas bases adicionales en Iraq y Afganistán …que se están convirtiendo en nuevas fuentes de fricción en las relaciones entre Estados Unidos y los pueblos de Oriente Próximo.”
Muchas de estas bases son un lujo que Estados Unidos ya no puede permitirse en una época de déficit presupuestario récord. Por otra parte, las bases estadunidenses en países extranjeros tienen un doble filo: proyectan el poder estadunidense en todo el mundo, pero también inflaman las relaciones exteriores de EE.UU. y generan resentimiento por los fenómenos de prostitución, daño ambiental, pequeña delincuencia, y etnocentrismo cotidiano que son sus corolarios inevitables. Estos resentimientos han obligado recientemente al cierre de bases estadounidenses en Ecuador, Puerto Rico, y Kirguistán, y si el pasado es el inicio del futuro, son de esperar otros movimientos contra las bases estadunidenses en el futuro. Durante los próximos 50 años, estoy convencido de que seremos testigos de la aparición de una nueva norma internacional según la cual la instalación de bases militares en el extranjero será tan indefendible como lo ha sido la ocupación colonial durante los últimos 50 años”.
Con información del “Bulletin of the Atomic Scientists” . Autor Hugh Gusterson profesor de antropología y sociología en la Universidad George Mason (antes enseñó en el MIT) en el marco de su “Programa sobre ciencia, tecnología.

Hay toda una literatura sobre los feminicidios y las bases estadunidenses (y otras) en el mundo. Reportajes estrujantes y novelas como “Nupcias Bárbaras” , Premio Goncourt 1985, del autor francés Yann Keffélec que cuenta la historia del resultante del romance de un lindo soldado gringo y una linda chica francesa de 13 años que se quieren porque hay una base militar en Bretaña después de la 2ª Guerra Mundial. Cuando la base está por mudarse, el lindo soldadito gringo lleva de despedida a su noviecita a una supuesta fiesta y la regala a sus amigos para que la violen todos los que quieran.
Curiosamente, hay una base militar muy importante llamada Fort Bliss , en El Paso Texas frente a Ciudad Juárez.
@manouscrita


¡AMLO 2012!

162mil pesos de las galletas del juridico


las galletas del juridico, originalmente cargada por trianero2.

Bienvenidos al Salvaje Oeste Por Patricio



¡AMLO 2012!

EL PAÍS DE LAS "LIBERTADES": Filadelfia impone el toque de queda a los menores de edad



¡AMLO 2012!