13 de agosto de 2011

¿Otro error de Sicilia? Ahora va con la COPARMEX (el club de patrones que tienen en condiciones miserables a millones de trabajadores?

Ecos de libertad: ¿Otro error de Sicilia? Ahora va con la COPARMEX (el club de patrones que tienen en condiciones miserables a millones de trabajadores y que es afin al Yunque)

¿Otro error de Sicilia? Ahora va con la COPARMEX (el club de patrones que tienen en condiciones miserables a millones de trabajadores y que es afin al Yunque)

Javier Sicilia y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, durante la reunión. Foto Francisco Olvera
Decepción total; tenía un poco de esperanzas en que Javier Sicilia estuviera equivocándose y que posiblemente en el futuro abonara para que la izquierda política mexicana, interesada en que se haga justicia a los más desprotegidos y a la sociedad mexicana en general, llegara al poder. Mi esperanza estaba fundada en que muchos lo califican de izquierda pero creo que se equivocan, sí es de izquierda pero de la izquierda dentro de la derecha.
Tiene razón Pedro Echeverría al describir los intereses del poeta y escritor: “Sicilia quiere capitalismo bueno, tres poderes transparentes y que la explotación y hambre no sean brutales”. Sí, lo que le interese es mantener el status quo de la pequeña y gran burguesía, no quiero un cambio radical en México, en donde deje de haber injusticia, sólo quiere que la injusticia no sea tan grave.

No le interesa luchar contra el sistemacapitalista salvaje que cada día mata de hambre a millones de mexicanos con su sistema explotador y a decir verdad, no tiene por que quererlo, está en su derecho, pero no nos sigamos engañando con un Sicilia como adalid de los intereses de todos los mexicanos para eliminar la barbarie neoliberal.

No quiere al ejército en las calles, está contra la ley de seguridad nacional tal como hasta ahora se tiene concebida y, en eso, muchos estamos de acuerdo con él pero, hay muchas cosas que sí quiere que se sigan manteniendo como están.

Lo anterior lo veo claro al enterarme de que la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) anunció que trabajará en una agenda común con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para que la sociedad participe de manera más activa, propositiva y exigente… (???) WHAT? (Sicilia) …alabó el encuentro de más de dos horas que sostuvo este viernes con la dirigencia nacional de Coparmex en el hotel Nikko (La Jornada).
¿Qué es la COPARMEX? La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es la que se encarga de la explotación sistemática de los trabajadores mexicanos, la que ahora quiere que se apruebe pagarles por hora (7 pesos por hora) a los trabajadores y la que ha abogado por la reformas de ley para someter más a los trabajadores mexicanos, es decir es la agrupación de Patrones de los trabajadores mexicanos, que ha también promovido toda la bola de atropellos al sector trabajador que ha conllevado la implantación del sistema neoliberal en México.

Además la COPARMEX tiene nexos con el YUNQUE, la organización ultra conservadora y fundamentalista que fue y es promotora de los ataques a la verdadera izquierda progresista en la política mexicana, la que en verdad tiene la intención de que en este país el progreso sea para todos y no sólo lo haga una minoría. Además de lo anterior, muchos otros hechos similares del Yunque y quienes lo apoyan han sidodocumentados muy bien por Álvaro Delgado en sus trabajos periodísticos y algunos libros, Delgado ya advertía que la ultraderecha iba a tratar de coptar al movimiento de Sicilia y vemos que lo está logrando.

La COPARMEX fue parte del quienes participaron en el fraude electoral de 2006 junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y sus miembros son parte de quienes hacen jugosas aportaciones a los candidatos del PRI y del PAN y que después se convierten en Diputados y Senadores, Gobernadores y Presidentes de la República, (Mucho de esto también lo documenta Delgado en su libro El Engaño, Prédica y práctica del PAN) quienes finalmente son los responsables de tener al país como lo tienen, no sólo con su “guerra” contra el narcosino con nuestra Soberanía Nacional vulnerada y nuestros recursos naturales comprometidos a transnacionales con las que estos señores están cooperando, no en balde el apoyo de la Coparmex para abrir (malbaratar) el sector energético al capital privado.

Felicidades señor Sicilia, va progresando y seguro llegará lejos con esos amigos que saben “ganar” elecciones. El pueblo de México de verdad nos sentimos apenados por la muerte de su hijo como con la muerte de miles mexicanos que han ocurrido, por lo mismo desde el inicio que se “pensó” en sacar al ejército a las calles dijimos que NO! y lo seguiremos diciendo aunque vayamos por un camino distinto al de usted y aunque a usted, al parecer, no le apenen otros padecimientos de este pueblo y prefiera aliarse con quienes lo mantienen sometido.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos